La virtud indispensable para tener éxito en el Social Media (y como emprendedor)

¿Quieres teneéxito en el Social Media-Debes tener perseveranciar éxito en el Social Media? Para tenerlo, hay una parte “técnica” o profesional: debes definitivamente aplicar correctamente las mejores estrategias de marketing online. Pero también hay una parte personal, una parte de carácter, que te ayudará a convertirte en un emprendedor web 2.0 exitoso. ¿Quieres saber cuál es la virtud indispensable de todos los emprendedores?

“Podemos hacer todo lo que deseemos siempre y cuando sigamos intentándolo suficientemente” – Helen Keller

Recuerdo claramente una carrera que hice de niña con una prima, y a pesar de que yo era veloz, tuve que hacer mucho esfuerzo en la carrera. La verdad que no recuerdo si gané yo o mi prima, pero no es lo verdaderamente importante, lo que recuerdo claramente es lo que comentó una de mis tías: “Ah, pero la flaca se ha esforzado mucho” (me decían “la flaca”:D). “Ah, PERO la flaca se ha esforzado mucho”… Ahí está la desvalorización de la perseverancia en todo su esplendor: el esfuerzo visto como una debilidad  en lugar de elogiarlo, y es que muchas veces se elogia más la habilidad que el esfuerzo… pero ojo: los que logran más no son necesariamente los más inteligentes sino los que se esfuerzan y perseveran más.

Yo creo que la mayor virtud que me ha ayudado a salir adelante profesionalmente (y personalmente) es la perseverancia. Me dicen que soy inteligente, pero más que ello, siempre me obstino con algún objetivo y no paro hasta llevarlo a cabo. Por poner un ejemplo, recuerdo que cuando expuse por primera vez en la universidad mi primera exposición fue un desastre total, tenía terror al público y me olvidé de todo. Como no quería pasar nuevamente por ello, me compré un libro de Oratoria de Dale Carnegie (creo que ahí fue que descubrí a Dale), leí y releí los consejos principales, me enteré que casi todo el mundo tiene miedo de hablar en público, y seguí los consejos con harto trabajo. ¿Resultado? Hice la mejor exposición de la clase, y todos me felicitaron.

Como soy muy conciente de esto, la perseverancia es una de las virtudes que trato de inculcar a mi hijito de 6 años. El es bastante inteligente (habla 2 idiomas, saca casi puras “A”, ya sabe hacer sumas complicadas…), pero a veces no trabaja mucho, y siempre le digo que está muy bien que sea muy inteligente, pero que la inteligencia no es suficiente para triunfar, es importante el esfuerzo;)

Y la misma perseverancia es indispensable para tener éxito en el Social Media y en las redes sociales

En mi 2do ebook, los líderes de la web española y latinoamericana cuentan lo que hicieron bien y mal en el Social Media. Y hablan de años, algunos más que otros, pero ahí está: la perseverancia pura. Mucho trabajo en continuo para lograr sus frutos. La mayoría de emprendedores y empresarios que son exitosos en las redes sociales, están en las redes sociales mínimo una hora diaria, mínimo mínimo, porque saben que de otra manera, no tendrán tiempo para postear, conversar y conectar con sus comunidades online, que a la larga son sus clientes potenciales. Por ello mismo es que Gary Vaynerchuk recomienda darse tiempo; invertir un poco de tiempo diario en el Social Media, para poder luego disfrutar de los beneficios del esfuerzo con el aumento de clientes y de ventas. En el mismo sentido, los profesionales de Social Media siempre recomendamos: “postea continuamente”, “no dejes de contestar a tus fans o seguidores”, “no dejes de postear”, y todo eso se hace con perserverancia.

Así que si crees que vas a abrir una cuenta en Twitter o vas a lanzar un blog y tus clientes van a llover, olvídate:/ No es así como funciona. Continúa con el Social Media si estás dispuesto a trabajar y perseverar, y lograrás enorme cantidad de clientes y de ventas. Si no le vas a dar tiempo ni trabajo continuo, no pierdas el tiempo, y dedíacte a otra cosa;)

Y es que la perseverancia es valiosa para tener éxito como emprendedor en cualquier ámbito

“La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan sus frutos” – Artutro Graf

Perseverancia, virtud indispensable para exito en el Social Media

Como dice Woody Allen: “Me ha costado 10 años lograr el éxito de la noche a la mañana”, jajajaja, ¡esta frase me encanta!

Y es que lamentablemente hay gente que ve a ciertos empresarios exitosos y piensan que el éxito lo han logrado en unos meses o como cuestión de suerte (ojo, no hablo de los que se sacaron la lotería o aquellos que vienen de familias ricas). Los hombres y mujeres de éxito lo han logrado  a lo largo de años y todos tienen al menos una virtud en común: su perserverancia.

Los dejo con esta última frase, de Steve Jobs:

Como tener exito como emprendedor-Siendo perseverante

¿Y tú? ¿Cómo te ves de aquí a uno, dos o cuatro años? ¿Quieres comenzar a perseverar ya en algún objetivo importante como emprendedor, o quieres seguir exactamente donde estás?

 


foto susana 4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 


 

Fuente de Imágenes: Phoenixpearse.com y Make a difference to one

SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!

curso-plan-exito-chica





SI QUIERO HACER CRECER MI NEGOCIO Y VIVIR LA VIDA DE MIS SUENOS
¡Obtén las claves del método probado y sencillo con el que podrás mejorar tu negocio y tu vida!