En los años que llevo en mi transformación empresarial y personal me he dado cuenta que no hay nada mejor que ir al fondo del asunto para cambiar las cosas.

Así que no, hoy no te voy a dar listas de hábitos de productividad para que seas más productivo. Porque si te fuerzas a seguir estos hábitos, igual serás frenado por tus miedos subconcientes que no te permitirán avanzar demasiado.

Por ello hoy quiero ir al fondo del asunto y te voy a decir Cómo vencer de una vez por todas el miedo al fracaso.

En mi transformación personal he aprendido que el primer paso para el cambio es tomar conciencia.

Es decir entender la realidad de las ideas que tenemos, sacarlas a la luz y verlas más objetivamente, en lugar de tenerlas subjetivamente y en automático.

Para hacerlo, voy a adaptar y complementar la parte de mi libro “Ve y Consíguelo” que trata de este miedo al fracaso.

(Pero como se trata de un hábito, y hay que trabajarlo, te recomiendo que después de leer este artículo descargues el libro para trabajar esto (descarga directa aquí) 

Este libro contiene todo el proceso que me ayudó a mí a vencer el perfeccionismo, la procrastinación y el miedo al fracaso, y con ello ser mucho más productiva y crecer mucho más;))

Pero empecemos con la base:

Toma conciencia de que: 

El miedo al fracaso es uno de los peores frenos de tu productividad y de tu éxito. 

 

Por qué tu sitio web de asesoría contable no vende
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

De hecho, por miedo al fracaso es que somos perfeccionistas y procrastinamos.

Por miedo al fracaso nos limitamos enormemente, y con ello limitamos todo nuestro enorme potencial.

Siempre ponemos la barra muy alta, nos comparamos y nunca terminamos muy bien parados.

Nos convertimos en nuestros peores críticos, y buscamos validación externa.

Y entramos en un círculo de inacción para evitar fracasar por terror a ser criticados (no sé si más por los demás, o por nosotros mismos:/).

Pero,

¡Los fracasos NO son malos, son aprendizaje y crecimiento!

Es importante que te metas bien esto en la cabeza: los fracasos no son malos, por el contrario ¡son parte de tu crecimiento, y te ayudarán a crecer!

(A mí descubrir esto me hizo clic en la cabeza).

Y es que las dificultades que se te presentan te ayudan a ver nuevas soluciones a los problemas, soluciones que dicho sea de paso podrás usar en el futuro para vencer nuevas dificultades.

Pero ¿qué hace la mayoría? Trata de evitar los problemas y los fracasos (por ejemplo, procrastinando), en lugar de aceptarlos como parte de la vida y del proceso de crecimiento.

No hay éxito sin fracasos: 

“Fracasa a menudo para que puedas tener éxito pronto”.
 Tom Kelley

“La cosa más valiosa que puedes hacer es cometer un error.
Nada puedes aprender de ser perfecto”.
Adam Osborne

“Haz aquella cosa que no puedes hacer. Falla al hacerla. Inténtalo nuevamente. Hazlo mejor la segunda vez. Las personas que nunca se caen son aquellas que nunca escalarán a lo más alto”
Oprah Winfrey

Además que te dan confianza personal, la confianza en ti mismo, que te da el haber vencido una dificultad.  

Hay una entrevista que me gusta mucho sobre este tema, donde Mark Zuckerberg dice: “La gente me pregunta con frecuencia “¿qué errores debo evitar?“ y mi respuesta a esa pregunta es “sabes, ni siquiera te molestes en evitar los errores, porque vas a cometer toneladas de errores. La cosa importante es aprender rápido de cualquier error que cometas y no renunciar…”

Incluso hasta podría decir que:

La gran mayoría de dificultades conllevan un beneficio mayor

Para que veas de lo que hablo, te voy a contar una experiencia personal en mi negocio: 

La primera vez que lancé un curso online ¡solo vendí 2 cursos! Y como sucede en estos momentos, pensé que era la más grande fracasada del mundo, que era la única persona a la que le había pasado algo así (cosa que ahora sé que es muy común en los inicios y que le ha pasado hasta a los que hoy son líderes mundiales). Incluso pensé que mi negocio ya no tenía sentido (ya sabes como se te vienen los pensamientos más trágicos en estos momentos) ¿Resultado? ¡Me deprimí 2 días!… 

Pero luego me dije “Bueno, ¿cómo puedo mejorar esto?”. Increíblemente, en ese momento (como si todo estuviera sincronizado para ayudarme, y realmente eso pasa cuando decides algo) recibí un email sobre un webinar acerca justamente de lanzamientos de cursos online. Y aunque era un mail de un experto al que ni siquiera recordaba haberme suscrito y cuyos emails nunca abría, entré al webinar, (después de todo estaba desesperada por “darle la vuelta” a este fracaso) 

(La conferencia resultó ser de Danny Inny, ¡un autor de un libro de marketing que tenía en mi biblioteca¡…) 

Bueno, al final del webinar, como buen marketero, Danny vendía un programa para lanzar cursos, y para serte sincera estaba bastante caro (más aún con mi poco flujo de dinero en esos momentos). Pero como estaba decidida a vencer este obstáculo y después de seguir el webinar, sentía que era lo que necesitaba, invertí en su programa… ¡a pesar de que no tenía dinero, me lo conseguí!. 

¿Resultado? Gracias a las estrategias del programa, y a mi trabajo por supuesto, recuperé la inversión en mi primer lanzamiento “post-programa”, y sobrepasé la inversión con los próximos lanzamientos a medida que mis ventas del curso se multiplicaban gracias a las estrategias que aprendí y apliqué. 

¿Hubiera aprendido estas estrategias si no hubiera “fracasado” con mi primer lanzamiento y no hubiera tomado el curso? No. ¡Fue una oportunidad de crecimiento enorme! 

Es más, muchas veces los grandes saltos vienen después de un gran fracaso;)

(yo tengo muchas historias de negocios y personales acerca de esto, y estoy segura que tú también;))

Así que si quieres tener éxito, tienes que cambiar de óptica:

De ahora en adelante ¡atrévete a fracasar más!

Cuanto más grandes tus objetivos, más fracasos vas a tener que sobrepasar. Es lógico.

Por un lado requieres realizar más acciones para lograr cosas más grandes, y por otro, requieres adquirir más habilidades y fortalezas para realizarlas;)

“Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”
Robert F. Kennedy

 “Si deseas aumentar tu tasa de éxito, dobla tu tasa de fracaso”.
Thomas Watson

“Te vas a equivocar nueve de cada diez veces. En los negocios, de vez en cuando, cuando te arriesgas en grande, puedes anotar 1,000 carreras. Esta ganancia es la razón por la cual es importante ser audaz. Los grandes ganadores pagan por los muchos experimentos anteriores”.
Jeff Bezos

 

Pero eliminar tu miedo al fracaso requiere un poco más que leer este artículo;)

Es una manera de pensar que hay que trabajar a fondo para cambiarla (y vale la pena hacerlo)

Justamente hice este libro (gratuito) especialmente para ayudar a personas como tú, que están sufriendo con problemas perfeccionismo, procrastinación, miedo al fracaso, problemas que yo he superado con el método paso a paso que he escrito en el libro.

Acceso directo a “Ve y Consíguelo” AQUI

Esto ha sido crítico para el avance en mi desarrollo personal y de negocio.

¡Buena lectura, y sobre todo aplicación!;)

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Productividad para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This