El diseño de páginas web para empresas de asesoría y consultoría es algo que se ha convertido actualmente en todo un arte. En Internet hay una gran cantidad de sitios web y páginas web para empresas de asesoría y consultoría. Pero en todo este catalogo son muchos los sitios que no representan correctamente la  identidad de la marca o peor aún que no generan leads ni atraen clientes potenciales.

Para toda compañía de asesoría y consultoría que quiera llevar sus servicios a Internet, el sitio web es la clave central de las operaciones de marketing. Es el responsable por la generación de leads, por la visibilidad de la marca, y es el principal baremo para medir el éxito de las campañas o estrategias que se hayan ejecutado.

Si el sitio web de tu empresa no está generando los resultados adecuados, hay comenzar a tomar acciones específicas. La mayoría de las veces lo primero que hay que empezar a re-pensar es el Diseño web.

Pero con diseño web no me estoy refiriendo a hacer el sitio más estético (aunque esto forma parte, no lo es todo). Sino a tomar acciones precisas y concisas que conviertan tu sitio web en lo que realmente debería ser: Una máquina de ventas.

En mi experiencia como coach y consultora de marketing para consultores y asesores, he visto innumerables páginas web de empresas de este sector. He podido ver cuáles son algunos de los errores cruciales más frecuentes y quiero enseñarte hoy como evitarlos en el sitio web de tu empresa.

Errores de diseño de páginas web para empresas de asesoría y consultoría.

1)   Falta o exceso de storytelling.

A la gente le gusta comunicarse y comprar a personas, no a logos… siempre es importante saber colocar un rostro visible a la compañía. Al decir Microsoft, la gente inmediatamente piensa en Bill Gates… aunque el haya dejado su cargo directivo en la compañía hace ya varios años. Al decir Apple, inmediatamente pensamos en Steve Jobs… al decir Facebook en Mark Zuckerberg…  ya te haces una idea.

Es importante que los visitantes puedan tener una correcta visión de la historia que tiene que contar tu empresa. Es importante que conozcan a tu equipo… es importante que entiendan lo que haces, tus servicios e inclusive lo que puedes hacer por ellos..,

Ppero es importante que no te excedas. Hay empresas que cuentan literalmente toda su historia, sin importar que el visitante tiene un tiempo limitado y que probablemente entre tanta historia decida irse al no poder encontrar lo que realmente necesita. Uno de los mas grandes errores que veo es que la mayoria de empresas no saben sintetizar y dirigirse directamente a sus prospectos.

2)   No dejar clara la especialización.

Muchas compañías fallan en dejar claro lo que realmente saben hacer y debido a esto, no se diferencian de la competencia. Siempre que me llega un nuevo cliente con un sitio web, veo que el sitio web es un sitio web mas de consultoría, no hay diferencia con sus competidores. Solo entiendo las ventajas de estos nuevos clientes al hablar con ellos, pero no lo tienen plasmado en el sitio, por lo que ninguno de los visitantes del sitio lo ven, y están perdiendo muchas posibilidades de ventas. Muchas empresas fallan en demostrar en lo que realmente son buenos

3) Llamadas a la acción

Tienes que tener especial cuidado cuando coloques las llamadas a la acción. Asegúrate que son claras de ubicar, fáciles de leer y que inviten al usuario a realizar lo que quieres que el haga. Experimenta con diferentes estilos hasta que encuentres el que te ofrece los mejores resultados. Si haces que tus llamadas a la acción sean eficientes aumentarás tu número de prospectos con mayor facilidad.

Otra cosa que debes tener en cuenta y que he visto que es un error muy común en todo tipo de empresas, incluidas las de consultoría, es que tienen muchas llamadas a la acción en una sola página. Y esto marea al visitante. Estudios muestran que cuanto más posibilidades tienes por escoger, no escoges ninguna.

Es más, algunas empresas cometen el error de querer llevar a los visitantes de su sitio a las redes sociales, cuando la idea no es sacarlos del sitio sino mantenerlos allí para que te conozcan mejor y vean todo lo que puedes hacer por ellos, o de plano hacer que te contacten 😉

Tienes que decidir estratégicamente qué quieres que haga un visitante de tu página, recordando siempre tu objetivo de negocio: ¡conseguir clientes!

4)   Paginas dinámicas y manejo de contenidos.

Si quieres que Google te indexe, debes permanecer en constante creación de contenido. Uno de los errores más cruciales a la hora de crear páginas web para empresas de consultoría y asesoría es la utilización de páginas estáticas. Estás páginas usualmente conllevan la escritura de código y programación y debido a esto solo son actualizables por la persona que la diseñó y programó, lo que te hace depender completamente de él. Además debido a que todo se hace de cero y bajo la batuta de un programador, los costos son más altos, y sobre todo casi nunca tiene una organización estratégica de marketing y ventas. En resumen: más trabajo, esfuerzo e inversión, por poco o ningún resultado.

En lugar de hacerte un sitio web arcaico y estático, esto, se debes usar un sistema dinámico, con de manejo de contenidos. En la actualidad el más popular es WordPress, porque es fácil de actualizar y una vez que el sitio está funcionando, la administración es sencilla, desde un entorno gráfico y crear contenido es tan sencillo como usar Word para crear un documento. Esto te permite hacer pequeños cambios cuando lo desees sin tener que depender de nadie.

Pero atención, incluso los sitios web en WordPress deben tener una estrategia de marketing y ventas detrás. Si no haces un sitio web estratégico, tus posibilidades de vender online serán nulas.  He visto centenas de sitios web de consultoría hechos en WordPress, muy bonitos, muy “pro” pero que no venden nada porque no están hecho estratégicamente. Ten cuidado con ello 😉

Un detalle importante.

Por no decir el más importante, tu sitio web debe permanecer en constante actualización y la mejor forma de hacer esto es creando contenido. Desde artículos de blogs, material gratuito que te ayude a capturar visitantes, todo esto es importante para el éxito de tus estrategias de marketing online. Piensa en el contenido como una de las herramientas más eficientes para mantener el interés de los visitantes y posicionarte como autoridad.

Y no te preocupes, hoy en día este tipo de contenidos se pueden delegar;) He revisado centenas de sitios web de empresas de tu sector, y la gran mayoría no tiene contenido porque no tienen tiempo o/y  no les gusta escribir. Por ello creé un servicio de creación de contenido especialmente para empresas de consultoria y asesoria como la tuya. (Si te interesa, revisa nuestros servicios de creación de contenido). El contenido es lo que te hará salir en Google y ser encontrado por tus clientes potenciales (con artículos de blog), hacer seguimiento automático de las ventas (con serie de emails de venta) y fidelizarlos (con correos de difusión). Teniendo una buena máquina de creación de contenido no solo te posicionará como líder de tu sector, sino que sobre todo conseguirás clientes, que sé que es la razón principal por la que estás o quieres estar en internet.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Acerca de la autora del blog: Hola Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para consultores empresarios que ofrecen servicios profesionales,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo implementar esto en tu negocio, solicítame una Sesion Estratégica Gratuita y te lo diré con gusto. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

Share This