Escalar tu negocio de consultoría es algo que deberías DECIDIR hacer si valoras tu tiempo, y si quieres ser capaz de generar muchos más ingresos y ayudar a más clientes.

Pero justamente, si aún no lo has hecho es porque no lo has decidido, porque no estás convencido de sus ventajas, o porque temes complicarte la vida y el negocio, entre otras excusas.

Veamos cada una de estas razones, para que puedas DECIDIRTE a aprovechar las ventajas de un negocio apalancado.

Para que decidas si quieres seguir trabajando como trabaja la mayoría de consultores (estresados de tanto trabajo y falta de clientes o crecimiento), o si quieres trabajar de manera más inteligente, y no solo estar en el top de consultores sino también disfrutar de tu negocio y de la vida.

Por qué crees que escalar tu negocio de consultoría es complicado

No crees que se puede hacer

Y es que claro, la mayoría de consultores caen en la trama de pensar que deben vender tiempo por dinero, o que se requiere trabajo duro.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que aunque todos tienen 24 horas al día, hay consultores que hacen mucho más que otros que a duras penas se mantienen.

Esto quiere decir simplemente que los primeros trabajan de manera inteligente (efectiva).

“Falta de dirección, no falta de tiempo, es el problema. Todos tenemos 24 horas por día”.

Zig Ziglar

Estos consultores DECIDIERON crearse un negocio que no los esclavice y lo hicieron.

(En el siguiente artículo puedes ver las diferencias entres estos dos tipos de empresarios: las 4 claves para no ser esclavo de tu negocio de consultoría o BtoB)

 

Temes complicarte la vida y el negocio

Este temor es muy válido, y yo también lo tenía, porque adoro tener cierta libertad, y no me quiero llenar de clientes que me vuelvan esclava de mi negocio.

Pero cuando me di cuenta de que SI existía una manera más inteligente y eficiente de escalar mi negocio, este temor se desvaneció.

Y justamente esto es lo que te voy a mostrar en este artículo;) 

(Si lo deseas también puedes ver Por qué para ti será fácil transformar tu negocio de consultoría al digital)

¿Cuál es la esta manera inteligente de escalar tu negocio de consultoría para que no te esclavice?

Bueno, para empezar, no se trata de llenarte de clientes.

Es más, hasta puedes reducir los clientes que tienes y ganar más…

Si comienzas a conseguir clientes rentables en lugar de llenarte de clientes que no lo son.

Incluso, normalmente los clientes más baratos son los que fastidian más y toman más de nuestro tiempo, así que al liberarte de malos clientes te liberas de mucho tiempo y dolores de cabeza.

(Este artículo te puede interesar: Deja de perder el tiempo con malos clientes de consultoría)

Es más simple manejar 2 proyectos de 10,000 euros, que 10 clientes de 2,000 euros.

(Cuando has sabido atraer clientes buenos = no fastidiosos, y eres eficiente en tu trabajo)

Pero para lograr todo esto:

 

Dirige tu marketing a conseguir clientes rentables

A los que puedes cobrar en consecuencia.

(En este artículo te digo por qué La manera mas inteligente y rapida de hacer crecer tu negocio de consultoría es enfocarse en clientes ideales rentables)

Pero debes saber hacer un marketing efectivo para posicionarte como experto que entrega alto valor… a estos clientes rentables que quieres conseguir

(claro, si quieres acelerar la rentabilidad de tu empresa rápidamente).

Porque como dice Alain Weiss: “los precios de consultoría dependen solo de 2 cosas: el valor entregado y la percepción del cliente“.

No importa que entregues el mayor valor del mundo, si tus clientes no lo perciben en su comunicacion.

Debes saber dirigirte a ellos, resonar con ellos, ofrecer servicios y productos para ellos, y enfatizar en lo que ellos (no tú) consideran de valor.

(En este artículo te explico Como cobrar precios más altos de consultoría haciendo percibir el valor que ellos quieren ver)

 

Apalanca tu marketing y tus ventas

Bueno, de esto tengo ya estos artículos hechos, que te lo explicarán todo;)

Escala tu negocio de consultoría escalando tu marketing y ventas

Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas

Y finalmente también:

Puedes encontrar maneras creativas de automatizar o masivizar algunas partes de tus servicios, incluso los personalizados

Por supuesto esto dependerá mucho de en qué sector de consultoría estés y qué tipo de servicios ofrezcas.

Por ejemplo si haces sitios web o instalas productos IT como SAP, proveer el servicio, que será personalizado, te tomará tiempo.

Pero también es cierto que puedes encontrar maneras creativas de poder automatizar ciertas partes de tu entrega de ese servicio.

Por ejemplo una vez recomendé a un cliente consultor de productividad que reuna a 2 clientes por Skype cuando hayan temas que incumban a ambos clientes. Intentó esto y para su sorpresa, sus dos clientes estuvieron encantados.

Claro, esto es algo más bien osado:p, pero sí hay ciertas prácticas más comunes que trabajo con mis clientes en estos temas (adicional al marketing).

Por ejemplo: crear documentos de ayuda para enviarlos a sus clientes cuando lo necesiten, en lugar de pasarse horas explicando lo mismo a cada nuevo cliente.

Masivizar y digitalizar las formaciones, que es algo con que algunos clientes ya me llegan, como en el caso de un cliente IT, que realiza formaciones en el uso de su sistema informático a través de webinars mensuales (en lugar de hacerlo uno a uno), con lo que mantiene cerca y contentos a todos sus clientes a la vez.

(¿Ves? En este caso aunque la empresa debe instalar uno a uno sus sistemas de manera personalizada, ha encontrado la manera inteligente de masivizar una parte de su servicio;))

O un cliente asesor contable y fiscal que realizaba formaciones personalizadas para el uso de un software contable, pero le recomendé que comience a grabar sus formaciones, cosa que las puede pasar a sus clientes online. Ahora él ya no tiene que estar presente;)

Escala tu negocio ya

¿Quieres escalar tu negocio y convertirte en un empresario más libre?

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Consultores y hablemos;)

En la Sesión te diré cuál es la mejor estrategia para escalar tu negocio en tu caso particular.

(Eso sí, esta Sesión es EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet. Si eres uno de ellos, nos vemos en la Sesión;))

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This