Es una realidad: como tú, tus clientes están hartos de ser bombardeados de tanta publicidad… pero felizmente están ávidos de BUENA información.

Y justamente, el inbound marketing calza perfecto con esta realidad. 

Y es que el inbound marketing consiste en atraer, convertir clientes y fidelizarlos, a través de contenido, sin atosigarlos de información, sino más bien ofreciéndoles la información estratégica que desean (y que pocas empresas les dan;)).

Será por ello que el inbound marketing es 3 veces más rentable que el outbound marketing (Fuente: Penguin Strategies).

Por qué el inbound marketing es aún más efectivo para las empresas IT

Una de las razones principales es que ayuda a remover la incomodidad de la venta a los clientes. En lugar de estar fastidiando y persiguiendo a tu cliente (como las demás empresas), estás yendo al encuentro de una necesidad de tu comprador potencial y “ayudándolo” por anticipado con información de valor para él.

Pero más importante aún, es que responde a las necesidades actuales de tus compradores potenciales: ¡ellos ya están iniciando su proceso de compra solos informándose por internet! Es más, ¡avanzan más del 50% de su proceso de compra en línea!…

Esto representa una excelente oportunidad para ti si te conviertes en la empresa que responde a esta necesidad;)

Pero por si faltara más argumento, hay uno más de enorme peso:

El inbound marketing calza perfecto con el ciclo de ventas de tus compradores potenciales: ellos necesitan varios contactos para tomar la decisión de contactarte, cosa que el inbound marketing puede hacer, y sí, ¡por internet!  (recuerda que tus compradores potenciales están cada vez más acostumbrados a comprar online, y están pidiendo a gritos información online que los ayude a decidir).

Las ventajas y las oportunidades de mercado del inbound marketing para ti

Como acabamos de ver el inbound marketing te ayuda a encontrar esos prospectos que están buscando información para resolver problemas que tú puedes resolver.

Pero la cereza en el pastel: 

Como todo esto se hace con buenos mensajes bien dirigidos a tus clientes potenciales, construyendo una relación y mostrádoles tu expertise para convencerlos de que te contacten…

Cuando estos prospectos te contactan, ya saben tanto de tu expertise y de tu empresa, ya han visto que eres la empresa que mejor puedes ayudarlos, ya están tan bien informados y bastante motivados para trabajar contigo, que no necesitarás mucho para cerrar la venta;)

Además, actualmente la mayoría de empresas no responde correctamente a estas necesidades de información del mercado, ni sabe llevar a sus clientes por el proceso de compra completa o correctamente.

En otras palabras, tus compradores potenciales están buscando información por internet sobre empresas o temas relacionados con lo que haces, y se encuentran con empresas que tienen un sitio web que solo hace “publicidad” (solo dice lo genial que son o lo expertos que son, sin demostrarlo), que solo tiene uno o dos contenidos no enlazados que no aportan mucho valor, y que no sabe llevarlos de la mano a través de proceso de compra que ellos quieren seguir en internet.

Y si tú, a diferencia de tus competidores, sabes atraer, conquistar y convencer a este comprador potencial con un buen sistema de inbound marketing, será a ti a la empresa que llamarán y contratarán, porque ya vieron tu expertise y ya generaron una relación contigo (y por si fuera poco, sin que estés allí, ahorrándote enorme cantidad de tiempo;))

Ve más allá

Ahora que ya sabes por qué el inbound marketing representa una excelente oportunidad para ti, tienes que comenzar a actuar.

Para ello tengo un artículo que te dice Cómo crear una estrategia de inbound marketing para tu empresa tecnologica.

Y si deseas acelerar y definir una estrategia optimizada y específica para tu empresa en particular, pídeme una Sesión Estratégica de Crecimiento Empresarial y lo veremos con gusto.

(Esta Sesión es exclusiva para asesores decididos a hacer crecer su negocio aprovechando las enormes oportunidades que representa internet, y que ofrecen excelentes productos y servicios a sus clientes. Si eres uno de ellos, nos vemos en la Sesión;))

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Empresas IT
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This