A estas alturas, la mayoría de empresas de contabilidad tiene claro que sus clientes potenciales están en internet, y están “intentando” usar internet para conseguir clientes.

Pero digo “intentando”, porque lamentablemente por desconocimiento o falta de expertise, la mayoría de asesoras no tienen un sitio web que sirva para conseguir clientes (y menos toda una estructura digital).

Estos son los errores que cometen casi todas:

(Lo veo todo el tiempo en mi amplia experiencia viendo centenas o ya miles de sitios web de asesoras y consultoras)

1. Falta de estrategia de negocios y de marketing digital INTEGRAL

Para empezar solo echando una mirada a un sitio web me doy cuenta que no hay una estrategia digital detrás.

Por darte algunas pistas que me indican la falta de estrategia: no están dirigidos a nichos específicos de mercado; son sitios web que no marca gran diferencia con sus competidores (dicen más o menos lo mismo); y su contenido no guarda una coherencia entre sí, o sea no hay una estrategia integral, cada parte funciona de manera separada…

(Y con esto ya de base es imposible vender con tu sitio web:/)

2. Falta de buen copywriting en el sitio web

Otro error muy común en los sitios web de asesoras es que pareciera que el principio básico es hacerse un sitio web “bonito” y “profesional”, pero esto no sirve para vender.

Esto sirve solamente para CONFIRMAR que existes y que eres profesional. Es como dar una carta de visita a un prospecto, pero que no avanza para nada en su proceso de decisión para comprarte.

Lo que en realidad necesitas, es colocar un buen texto (copywriting) en tu sitio web, destinado a resonar y convencer a tus clientes ideales que eres su mejor opción. Y todo detrás de una buena estrategia de marketing y negocios.

¿Pero por qué la mayoría de asesoras no tienen esto? Porque la mayoría de asesoras se hacen su sitio web con diseñadores o programadores que no saben de marketing digital.

(Porque no tienen por qué saberlo. No es su especialidad. Yo trabajo con muy buenos diseñadores y programadores, pero tengo que guiarlos en la estrategia digital para que logren hacer un sitio web que consiga clientes)

3. Falta de automatización digital / Sistema de prospección de clientes

Siempre me asombra ver cómo las empresas continúan creyendo que internet es algo mágico, que funciona como una varita, cuando es simplemente una herramienta de negocios… sí, poderosísima, pero ¡SI Y SOLO SI se sabe utilizar! 😉

Por ejemplo la mayoría de asesoras cree que un sitio web va a conseguirles clientes a la primera… que solo viendo su sitio se van a enamorar de ellos y van a contactarlos…

Cuando, para empezar, debido a la falta de estrategia ni siquiera está bien dirigida al nicho de mercado, y por la falta de buen copywriting ni siquiera resuena y llama la atención de sus prospectos… ¡entonces menos va a vender!

Peor aún:

“Solo 3% de los visitantes de un sitio web están listos para comprar” (Agencia More Business Online)

Así que solo el 3% de esos visitantes que tanto te ha costado llevar a tu sitio verán tu página “Contactame”.

Y si no estás capturando la información del 97% que queda para mantener la comunicación y terminar de persuadirlos, estarás perdiendo casi la totalidad de  posibilidad de ingresos.

Además considera esta realidad que ya conoces en tu propia experiencia: Necesitas varias interacciones para cerrar una venta.

Y lo mismo pasa en internet:

“El 80% de las ventas requieren 5 follows-up” (Marketing Donut)

Pero, justamente, una de las más grandes maravillas del marketing digital es que ¡sí puedes armar un sistema de prospección en tu sitio web!, lo que calza genial con la necesidad de los compradores actuales que realizan más del 50% de su proceso de compra solos buscando información… ¡en internet!

Y lo más genial es que este sistema de prospección trabajará para ti de manera automática las 24 horas del día todos los días del año, mientras puedes dedicarte a atender a más clientes o a retomar energía disfrutando de tus vacaciones.

(Mira cómo funciona este sistema aquí: Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas)

Y cuando se sabe hacer, ¡esta comunicación funciona mejor que si estuviera hablando directamente contigo!

(Por ejemplo, lo que hago con mis clientes es hacer una comunicación tan personalizada (y personal) que tu prospecto siente que viendo tu contenido resuena contigo y con tu empresa, ve claramente tu expertise y que eres el experto que mejor puede ayudarlo;) ). 

4. Incapacidad para crear contenido estratégico

Probablemente ya sepas que para conseguir clientes en internet necesitas crear contenido.

Pero muy probablemente cometas el error de la mayoría de asesoras que no lo hacen o lo hacen mal.

No crean contenido porque creen que hay que crear un montón de contenido.

O crean CUALQUIER contenido: Hoy se van por un tema, mañana por otro. Hoy se van por un segmento, mañana por otro. Y en realidad, no tienen ninguna estrategia ni de mercado ni de negocio ni de contenido a la que atenerse.

(Con lo cual por más que se esfuercen en hacer un montón de contenido no lograrán resultados, porque el contenido que están haciendo está mal enfocado y no sirve para vender).

Pero la realidad es que si sabes hacer contenido estratégico solo necesitas unas cuantas piezas de contenido, que aportarán a tu consecusión de clientes de manera permanente.

El problema es que la mayoría no sabe hacerlo porque se trata de una técnica de marketing y hay que tener la expertise: contenido estratégico es contenido bien hecho a nivel de marketing y negocios, y que esté integrado a la estrategia general para aportar a los objetivos de negocio. 

(Si quieres saber más sobre contenido estratégico puedes leer este artículoMarketing de contenidos para asesorías: La fórmula para mejorar tu productividad y tus resultados)

Como has podido ver estos problemas se originan por falta de estrategia:

Y tienes suerte de estar aquí porque hace poco creé un libro que contiene la fórmula estratégica que necesitas implementar en tu sitio web para resolver estos errores.

Puedes obtenerlo aquí: Ebook Gratuito: Consigue Clientes Empresariales Rentables… Haciendo inteligentemente lo que tus competidores no hacen.

Y saber por fin, cómo puedes conseguir clientes desde tu sitio web realmente.

Buena lectura, y sobre todo, ¡implementación! 😉

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Asesoras
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This