¿Por qué un sitio web sencillo es mejor para vender tus servicios profesionales? - Marketing para todos

web-design
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Si tienes un sitio web o estás por incursionar en el terreno online y en tu mente ronda un pensamiento que  dice: “quizá el sitio web sencillo no se ve bien, debería hacerlo más “profesional”. Has llegado al lugar adecuado. Hoy vamos a poner un poco de luz sobre este tema.

Y es bastante probable que después de leer este artículo, comiences a ver tu sitio web con otros ojos.

¡Empecemos!

La sencillez no implica para nada mediocridad

El hecho que un sitio web sencillo sea bastante provechoso para tu negocio no quiere decir que pueda ser desorganizado. Todo lo contrario, cuando se trata de transmitir ideas de manera clara, directa y concisa, menos es más. Si tu sitio web está desorganizado y mal diagramado, tus visitantes tendrán muchas dificultades navegando a través del mismo, lo cual causará que en algún momento se cansen y se vayan… esto es fatal para tus conversiones.

La sencillez es definida como “algo que no carece de dificultad” y eso es lo que buscamos en un sitio web (especialmente en aquellos que están enfocados a crear conversiones), que el sitio web no ofrezca ninguna dificultad al ser visitado por el prospecto. Este debe poder encontrar lo que quiere rápidamente y sin dificultades. Mientras más directo sea el camino, más posibilidades de que el prospecto pase a ser cliente y después de todo ese es el objetivo.

También debe ser muy claro para conectar con tus clientes potenciales. Por ejemplo este sitio web de un psicólogo dice directamente cómo te puede ayudar:

Ejemplo Sitio Web Sencillo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Este es un claro ejemplo de un sitio web sencillo… ¡y efectivo! 😉

Mientras que la mayoría de sitios web no son nada claros,  dan mil vueltas al asunto, ¡y no te dicen para nada como pueden ayudarte! que es lo principal ¿no crees? (luego veremos un ejemplo)

Pero ¿por qué los sitios web sencillos tienen mejores conversiones?

Si eres tan analítica como yo, querrás corroborar por qué lo que te digo funciona, así que te lo voy a explicar (tengo varios datos sobre este tema pero he escogido uno que presentarte aquí :p)  😉

Existe un tipo de memoria conocida como “Memoria de Trabajo” este es un tipo de memoria de corto plazo que se encarga de almacenar información sobre la marcha a medida que leemos o vemos algo en particular. George A. Miller, un famoso psicólogo de Princeton realizó un estudio en el que logró determinar que el adulto promedio puede almacenar de 5 a 9 bloques de información en la memoria de trabajo.

Esta memoria, es la parte de tu cerebro que se encarga de almacenar la información temporalmente durante segundos. Esto te permite poder enfocar tu atención, resistir las distracciones y asistir en el proceso de toma  de decisiones.

Esto quiere decir que un sitio web que cuenta con múltiples bloques de información causará que esta memoria oscile de un bloque a otro, y si recordamos que el adulto promedio puede almacenar temporalmente de 5 a 9 diferentes bloques… es un hecho casi garantizado que los sitios web “complejos” harán que las posibilidades de que el lector se enfoque correctamente disminuyan considerablemente, afectando así la toma de decisiones, lo que en consecuencia causará que las conversiones disminuyan.

Pero bueno, la lógica también puede explicarnos esto ¿no?

Un sitio web como éste, con tanta información, es difícil de entender y navegar y hasta te puede marear 😉

Ejemplo Sitio web complejo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Ejemplo: Página de Aterrizaje

Si estás familiarizado con el proceso de marketing digital, conocerás el concepto de página de aterrizaje. Esta es un página que esté enfocada en que el visitante realice una acción.

El ejemplo de página de aterrizaje más simple, son las páginas de aterrizaje enfocadas a realizar la conversión mediante un infoproducto. La premisa en este caso es sencilla, conseguir el correo de un prospecto a cambio de un material gratuito de su interés. Con este correo el dueño del sitio web puede colocar al visitante en automatizaciones de Email Marketing con  finalidad de concretar ventas a través de un proceso de nurturing.

La finalidad es que el visitante coloque su correo y a cambio reciba la información de su interés. El visitante puede llegar a esta página a través de diversos medios. Pero sin importar como llegue, el objetivo es que ingrese su correo electrónico.

Veamos el caso de una de mis páginas de aterrizaje. Está página permite tener acceso al curso gratuito “Convierte tu Blog en una máquina de ventas”, el usuario al ingresar su correo electrónico podrá recibir los diferentes materiales del curso a través de correo electrónico. Aquí puedes ver una captura de pantalla de la página:

Ejemplo Pagina de aterrizaje
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

La página consta tan solo de 3 elementos. Una imagen que busca relacionar al visitante con su situación y estado de ánimo. Una frase gancho que resalta de manera escrita la razón y emoción del cliente y finalmente un formulario que el visitante puede usar para acceder al curso (y con el que capturaremos su correo electrónico para comunicaciones futuras).

Como puedes ver este sitio es “sencillo” pero organizado, estilizado y concebido para un propósito el cual cumple perfectamente. La memoria de trabajo trabajará correctamente y permitirá al visitante tomar las acciones adecuadas para realizar la conversión.  Y si esto te parece teoría, este tipo de páginas de aterrizaje son las que mejor me convierten a mí y a otros expertos, y de lejos.

Entonces ¿para qué complicarse? Si lo más simple es mejor…

Pero cuidado: El tener un sitio web bonito y simple no quiere decir que sea efectivo para conseguir clientes.

Me llegan varios clientes con sitios web muy “bonitos”. Es más, mis clientes empresariales en USA o en España a veces han gastado mucho dinero en ello, y no te voy a negar que se ven bien. Pero siempre terminamos haciéndole bastantes modificaciones porque a nivel de marketing y ventas no eran efectivos. Y es lógico porque la mayoría de veces, quien hace estos sitios es un programador y diseñador que no tienen idea de la estrategia de negocios.

Porque eso si…

Es básico tener clara la estrategia de negocios y de marketing para definir bien tu sitio web;)

Y hay que saber poner las palabras adecuadas, que en pocas palabras y directamente enfoquen correctamente tu mensaje, y lleguen a ese cliente potencial que está llegando a tu sitio web o a cualquier página de él.

Si la comunicación no es la correcta, por más que tu sitio web sea sencillo, no vas a conseguir clientes.

Igualmente, si tu sitio tiene los mejores colores, los mejores plug-ins… inclusive el mejor contenido, pero todo este es presentado de manera desorganizada, impidiendo que el visitante pueda tomar las acciones que tu deseas que tome… tu sitio tiene un problema muy serio… y no conseguirás clientes.

Así que no creas que lo más simple es lo más fácil de hacer.

Por ello, si quieres que te ayudemos a mejorar tu sitio web para hacerlo efectivo para conseguirte clientes, pídenos Gratis una Sesión de Mejora Estratégica de tu Sitio Web y te ayudaremos con gusto.

Acerca de la creadora del blog: Hola Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para servicios profesionales. Si quieres saber como tener un sitio web efectivo para conseguir clientes déjame decírtelo en una Sesión Gratuita de Mejora de tu Sitio Web. Me encantará ayudarte. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formacion

Share This