Sí, bueno, sé que hay muchas listas laaargas que señalan toooodas las cualidades que necesitas para el éxito, pero a mí lo que me interesa es ahorrarte tiempo y resaltar aquello que es realmente importante para lograrlo.

O sea aquellas cualidades críticas que aunque en número son solo el 20% de todas las que se pueden tener, son las que responderán por el 80% o 90% de tu éxito (sí, cumple con la Ley de Pareto:p).

Así que basada en el análisis de mi propio recorrido personal, de los empresarios y emprendedores con los que he trabajado, y de todas las personas de éxito mundial que sigo…

Te digo cuáles con las cualidades más importantes para lograr el éxito:

(¡Y no importa si no tienes algunas¡ ¡Todas éstas son técnicas que se aprenden y se desarrollan cuando se aplican!;))

Actúas rápido

Cuando empecé me quedaba sorprendida con la rapidez en que implementaban mis consejos algunos clientes empresariales. Y es que cuando empecé no tenía esa cualidad de la rapidez, aunque siempre he implementado lo que aprendo;)

Antes me la pasaba más planificando, e implementaba con algo de procrastinación y miedo, como la mayoría.

(Es más, la mayoría de emprendedores, y la mitad de empresarios, ni siquiera implementan o implementan muy poco de lo que aprenden).

En cambio las personas de éxito, no dudan mucho. En lugar de frenarse paralizados por el miedo, antes de que su mente los frene ya están actuando, porque saben que actuando verán si su idea funciona o no.

(Y también lo hacen porque están respaldados por los puntos que te mencionaré después).

Y ahora tanto por mi experiencia técnica como por haberme dedicado a desarrollar mi mentalidad de éxito, ya tengo esta cualidad: cuando aprendo algo lo implemento al toque. Y lo mismo puedes desarrollar tú, porque esto se desarrolla.

Así que no te quedes en los planes, no te quedes en la teoría, eso no te lleva a ningún lado. ¡Actúa! ¡Implementa! E incluso implementa rápido. (Mi ebook gratuito “Ve y Consíguelo” te dará todas las pautas que necesitas para lograrlo)

Valoras tu tiempo

Las personas más exitosas saben perfectamente que el tiempo es oro, y que por ello debe ser bien utilizado.

A diferencia de la mayoría de empresarios que son esclavos de su trabajo y de su empresa, estas personas se han desarrollado mental y técnicamente para ser más eficaces y más productivos.

Mientras la mayoría de empresarios y emprendedores tienen esas creencias tipo “trabajar duro te hará más rico”, éstas personas saben que no importa qué tan duro trabajes, si no lo haces con los métodos más efectivos no vas a lograr resultados.

Por ello también, ellos cobran por sus resultados y no por su tiempo, a diferencia de la mayoría, y por ello mismo logran mejores resultados en menos tiempo.

Y algo muy importante: las personas exitosas que consideran que una persona exitosa es una persona feliz, consideran que el dinero que ganan deben disfrutarlo, y por ello buscan liberarse tiempo para poder hacerlo. (Saben que no sirve de gran cosa ganar un montón de dinero si pasan su vida abrumados y estresados por su negocio, y sin tiempo para descansos y vacaciones).

Sigues las fórmulas de los que ya lo lograron

Como las personas exitosas no quieren perder tiempo, no quieren pasarse años tratando de descubrir solos cómo hacer bien las cosas que necesitan hacer.

Por ello buscan asesorarse con personas que ya lograron lo que ellos quieren lograr y que les pueden indicar el camino mas rápido para llegar.

Y es que ellos tienen claro que en realidad “hay fórmulas para todo”, y que aplicándolas ellos tambien pueden lograr el éxito (después de todo tienen claro que los que tienen éxito hoy eran como ellos y que DECIDIERON lograr el éxito).

En cambio, la mayoría de empresarios y emprendedores piensan que no hay fórmulas o que no funcionaría para ellos (cuando una fórmula es una fórmula), y que deben descubrir las fórmulas solos sin darse cuenta la cantidad de tiempo (y dinero) que les va a significar.

(De hecho debo reconocer que a mí me pasó: cuando empecé, perdí 4 años sin lanzar mi negocio correctamente por no tener la fórmula – estaba confortable trabajando en una agencia en Paris. Y cuando decidí lanzarme con todo a mi negocio, obtuve la fórmula de una coach y mi negocio empezó a dispararse).

Perseveras

Una vez que estas personas obtienen la fórmula, pues volvemos al primer punto: actúan, implementan… ¡y perseveran!

Muchos dicen que ésta es la principal cualidad de la gente exitosa (así que si eres perseverante date un aplauso:D).

Y es que el éxito no es algo que se logra de la noche a la mañana y menos en línea recta. El éxito es algo que se va forjando paso a paso, en el tiempo, mientras vas encontrando obstáculos y fracasos que deberás aprender a vencer.

Por eso TODAS las personas exitosas han debido ser perseverantes.

Yo me quedo asombrada cuando veo por todo lo que han tenido que pasar muchos empresarios o artistas famosos antes de llegar al éxito, y cuántas adversidades han sabido sobrepasar (y si no hubieran decidido hacerlo, no hubieran logrado el éxito que ahora tienen).

Por ponerte unos ejemplos sueltos, es la historia común de gente que HOY es considerada exitosa (y que antes no lo era): JK Rowling, Woody Allen, Steve Jobs, Jack Canfield, Oprah, Sylvester Stallone, Arnold Swharzeneger, “La Roca”, Los Beatles, Will Smith, Steven Spielberg… Coca Cola, KFC, Starbucks, etc, etc, etc.

(Y sí por ahí de repente encuentras un caso excepcional de alguien a quien le “ligó” a la primera, eso es uno en un millón).

Sabes muy bien lo que quieres y tienes planes para lograrlos

(y por lo anterior perseveras hasta lograrlo)

Y es que no puedes perseverar en algo sino sabes qué quieres ni a donde quieres llegar.

Y es increíble, pero en este camino me he dado cuenta que algunos empresarios (y sobre todo los emprendedores) no tienen idea de lo que quieren. O no saben por qué lo quieren. (Y los emprendedores hoy quieren una cosa y mañana quieren otra). Así no se puede llegar a ningún lado.

En cambio la gente exitosa sabe lo que quiere, ha tomado una decisión y no va a parar hasta lograrlo.

Así que éstas son las características más resaltantes de la gente de éxito.

Y lo percibo mucho más en empresarios que en emprendedores porque los primeros ya han desarrollado estas habilidades y mentalidad en el camino.

Porque repito, todo esto se desarrolla. No se desarrolla leyendo, sino aplicando (bueno, es la primera característica que te puse;) ).

Así que si te faltan algunas habilidades, las irás desarrollando en tu camino, como lo hice yo… claro, si DECIDES hacerlo;)

Y si ya las tienes, ¡genial! ¡ya estás bien encaminado al éxito!

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This