Muchos profesionales se dieron cuenta que haciendo uso de Internet podrían verse beneficiados enormemente, sobre todo profesionales como nosotros (asesores, consultores, coaches de negocios), ya que nuestros servicios están basados en información y conocimiento. Pero ¡no te adelantes! que hagas presencia en Internet no es sinónimo de éxito.
De hecho, para “enamorar” a tus prospectos debes tener un sitio web que venda (lo entenderás leyendo el artículo;)). Pero, ¿cómo se hace esto? Aquí te lo digo:
Sitio web para asesorías: 5 estrategias para hacer que tus visitantes se enamoren de tu sitio web
1.Impáctalos con un buen diseño
A pesar de que pueda parecer cliché, la primera impresión sí cuenta. Y es esta primera impresión que recibirá tu prospecto al entrar a tu web la que determinará si te contrata o no (y bueno, para empezar si se queda en tu sitio, dicen que los primeros 6 segundos son críticos).
Y para lograr ello no se trata solo de que tu sitio web sea “bonito” (es lo más fácil de hacer), sino que se trata, hablando solo de diseño (luego hablaremos de lo demás), de que tenga una buena estructura de navegación que lleve a tu cliente por un camino donde termines de conquistarlo, hasta que realice la acción que tú deseas, para convertirlo en cliente;).
Recuerda que tu sitio web será el eje principal de todas tus operaciones de marketing. Por lo que debes tener extremo cuidado en el diseño que implementes en la web. Porque, es mucho más fácil sobrecargar la web (cosa que hace la mayoría y que confunde a los visitantes) que impresionar positivamente a tu prospecto.
Otra cosa crítica (para vender) en el diseño es saber cómo hacer el llamado a la acción y cuántas veces hacerlo, de tal forma que tu futuro cliente no se sienta “Invadido” (si tu prospecto entró a tu web está seguramente buscando información de valor sobre servicios como el tuyo, y lo menos que querrás será bombardearlo con opciones de las cuales terminará escogiendo ninguna).
Asegúrate que tus llamadas a la acción sean fáciles de ubicar, de leer y de invitarlo a mantenerse en tu sitio. ¡Recuerda que quieres que se convierta en tu cliente!
En resumen, olvídate de demasiadas llamadas a la acción y de querer “forzar el cierre”. Permíteles quedarse en tu sitio web el tiempo suficiente para conocerte y por supuesto, define bien qué quieres que tu futuro cliente haga en tu web.
2.Resuena con ellos y sus problemas
Cuando tu prospecto entra a tu web, no lo hace con la idea de ya contratar tus servicios. Es más, es probable que esté viendo varias opciones como la tuya, y que además esté un poco desconfiado por antiguas malas experiencias. Él quiere saber si tú lo comprendes, si conoces su problema y si eres capaz de solucionarlo.
Un error muy común que comete la mayoría de los profesionales, es que es tanto su desespero por “vender” que su sitio web es solo una propaganda de sus servicios, que no terminan consiguiendo ningún cliente. Se olvidan de conocer las necesidades, deseos, objetivos o problemas de sus clientes ideales, y si no los conocen, no podrán resonar y conectar con ellos (para tener luego la posibilidad de ofrecerles servicios adecuados a sus necesidades).
Así que conoce bien a tu cliente para que le ofrezcas esa comunicación y esas soluciones que ellos tanto desean 😉
3.Marca una diferencia con tus competidores
Será imposible que tus clientes se enamoren de tu sitio web, si ésta es simplemente más de lo mismo. Recuerda que antes de que tus clientes lleguen a tu web, seguramente visitaron la web de tus competidores, así que si quieres incrementar las ventas es necesario que te diferencies de los demás.
Si no lo haces, tus clientes encontrarán en los sitios web de tus competidores lo que no encontraron en el tuyo, y por lo tanto, ¡los contratarán a ellos! y esto es justo lo contrario de lo que quieres.
Así que para poder destacar y llegar a top de tu mercado, primero debes estudiar a tu competencia. Debes tener presente cuáles son los servicios que ofrecen, cuánto cobran por ellos, a qué tipo de clientes se dirigen, qué métodos de trabajo utilizan, cómo se comunican, etc.
La idea es que sepas lo suficiente como para saber cuáles son las debilidades y fortalezas de tus competidores y usar estos datos a tu favor, ya que podrás adoptar y mejorar sus métodos de trabajo y además, sabrás cómo diferenciarte de ellos (sí, se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo;)).
De esta manera destacarás sobre los demás porque habrá un verdadero motivo para contratarte: dejarás de ofrecer lo mismo que los demás ofrecen, tú ofrecerás un servicio distinto o/y más resonante que los demás. Además mostrarás que puedes ayudarlos de mejor manera con el siguiente punto:
4.Demuéstrales que eres el experto que los puedes ayudar mejor
Aquí es donde entra en juego la implementación del contenido estratégico porque: Uno de los puntos más críticos para conseguir clientes de consultoría por internet es regalar conocimientos en forma de lead magnets (recursos gratuitos), tipo artículos, videos, webinars, sesiones, talleres gratuitos, etc. (Este artículo te puede ayudar: Cual es el mejor lead magnet para tu consultoría).
(Recuerda, en cuanto a contenido se refiere, no se trata de cantidad, se trata de calidad y de estrategia, de modo que con poco contenido puedas lograr mayores resultados ;))
No hay mejor carta de presentación que tu experiencia y conocimientos. De hecho, es el recurso más importante para asegurarte clientes en sectores profesionales. Y son estos conocimientos los que te permitirán mostrarte no solo como experto, sino como el mejor experto, y un experto que conoce sus problemas y quiere ayudarles.
Esto te ayudará a cerrar más ventas porque la mayoría de tus prospectos están buscando a un experto que les ayude a solucionar sus problemas y tú los estarás haciendo por anticipado.
¡Pero ojo! No se trata de regalar tus conocimientos y mucho menos proporcionar contenido sin ningún tipo de estrategia detrás.
Y es que, es información lo que necesitará tu futuro cliente antes de comprarte. No se trata de una compra impulsiva de las que se hace cuando entras en una tienda. No, se trata de una decisión importante que requiere de información de valor para determinar si efectivamente vale la pena contratarte.
Así que tienes que saber entregar la información de manera estratégica para convencerlo de esto, y al mismo tiempo, convenciéndolo de contactarte para saber más.
5.Prospecta y vende
Muchos profesionales al momento de crear sus sitios web se enfocan tanto en el diseño que se olvidan de todo lo demás, y al final, terminan con un sitio web que solo sirve como “carta de presentación” para que tus prospectos sepan que existes,sin más. No, no vas a conseguir clientes con un sitio así, o goteando.
Pero, cuando cuentas con un sistema automatizado de prospección y venta todo cambia radicalmente. Porque ¡tu prospecto encontrará todo lo que estaba buscando en tu sitio web, entre tu contenido de ayuda y tus servicios, y se animará a contactarte!
Así que antes de que te des cuenta, y en automático tu prospecto descargó tu material, encontró utilidad en él y te contactó. ¡Todo sin que estés ahí!
Entonces el proceso de prospección y seguimiento se hace de manera automática, con la entrega de un recurso gratuito de valor y el envío de una serie de emails también con contenido de valor (pero que a su vez lo animan a contactarte).
(Y es un sistema que trabaja automáticamente, las 24 horas del día).
Esto te permitirá enfocarte solo en el proceso de conversión, o sea el cierre de ventas.
¡Y el cierre de ventas te será mucho más fácil porque cuando lleguen a ti, será como si ya te conocieran! Después de todo, ya vieron varias piezas tuyas de contenido (recurso, emails), ya confían en ti y por eso te están llamando para saber más. Ahora lo único que debes hacer es cerrar la venta;)
¿Te gustaría hacer un buen sitio web para tu asesoría?
Si quieres saber como implementar todo esto, solicítame una Sesión Estratégica Gratuita Exclusiva para Asesores y Consultores y te daré el Plan Estratégico de Marketing que necesitas específicamente para tu negocio;)
(Sesión EXCLUSIVA para asesores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Asesores y Consultores
“Haz menos, Logra más»
0 comentarios