“Hacer más con menos, es un principio crucial que aprender; especialmente si estás en los negocios en este rápido y cambiante mundo” – Robert Kiyosaki

Probablemente seas como la mayoría de consultores que se les hace un mundo el marketing digital.

Pero te voy a dar una buena noticia: en marketing digital cada vez menos es más.

Sobre todo cuando como tú, te diriges a ocupados prospectos empresariales atosigados de información, con poco tiempo, y que requieren información concreta para tomar sus decisiones de compra;)

Veamos por qué debes hacer menos para lograr más resultados en marketing digital, y así conseguir más clientes:

Menos mercado (nicho), más ventas 

“No todo el mundo es tu cliente” – Seth Goddin

“Definir tu nicho es la decisión de negocio más importante que puedes tomar por tu negocio”
Saskia Gregory

Las estadísticas y los resultados de marketing digital lo confirman: cuanto más segmentado el mensaje, mejores resultados de marketing.

Y esto es lógico si consideramos que cada vez estamos más acostumbrados a recibir mensajes personalizados, sobre todo cuando lo que más usamos (internet) te muestra publicidades, mensajes y recomendaciones, cada vez más relacionadas a búsquedas que has realizado, páginas que has visitado o cosas que has comprado.

Por el contrario, ahora no funciona nada tener mercados amplios ni hacer mensajes generalistas.

Somos pequeños y a diferencia de Coca Cola o Facebook nos la ponemos muy pero muy difícil si nos ponemos a competir con todo el mundo;)

Por ponerte un ejemplo de marketing digital, tomemos la estrategia de escribir artículos en tu blog para atraer compradores potenciales.

Cuando escribes un artículo generalista de tu sector, uno que todas las empresas hacen, estás compitiendo con las miles de empresas que hablan de lo mismo, por lo que te será imposible salir en Google.

En cambio si escribes un artículo segmentado, sobre una especialidad tuya o/y dirigido a un nicho en particular, tu artículo sobresaldrá y saldrá en Google y llegarás a más prospectos;) (y con poco contenido específico saldrás más y más;)).

Para poner la cereza en el pastel: Este prospecto al recibir un mensaje personalizado, resonará más contigo, querrá saber más de ti y continuará la conversación.

Este artículo es un ejemplo: es un artículo de marketing digital específicamente dirigido a ti como consultor, porque la mayoría de mis clientes son consultores. Por ello es que tú lo has encontrado;)

Si hubiera hecho un artículo generalista: “Tendencias de marketing 2020: cada vez menos es más”, no solo hubiera sido más difícil salir en Google, sino que la gente que me hubiera encontrado no hubiera sido necesariamente de mi especialidad, es decir, serían en su gran mayoría empresas o emprendedores que no me interesan como clientes (yo estoy especializada en venta de servicios profesionales y BtoB, y no trabajo con comerciantes o peluquerías o veterinarias por ponerte un ejemplo;)) Y para remate, aquellos pocos de mi especialidad que me hubieran encontrado “por suerte”, no hubieran resonado conmigo y con mi mensaje;) 

Pero vamos a las estadísticas:

El Informe 2018 de Salesforce sobre clientes online descubrió esto sobre la mayoría de tus prospectos: ¡72% de los compradores empresariales esperan comunicaciones personalizadas de empresas para satisfacer sus necesidades!

Y esta estadística de Campaign Monitor confirma que los resultados de marketing son mejores cuando la comunicación está bien segmentada: “¡Los marketeros que usan segmentación obtienen tanto como 760% de incremento en ingresos!”.

Así que ya sabes: ¡segmenta y no solo logra mejores resultados, sino que lógralo con menos esfuerzo! (Es más inteligente, ¿no?:p)

Menos cantidad de información

Volvamos al hecho de que tus clientes potenciales, son gerentes o dueños de empresa super ocupados.

Por ello, ellos van a priorizar información suscinta, que por supuesto les de valor, pero en pocas palabras.

Esto significa que por ejemplo, en lugar de hacer como lead magnet (recurso gratuito) un ebook de 80 páginas, ¡tus compradores potenciales preferirán una guía práctica de 20 páginas!

Lo que significa: ¡menos trabajo para ti, para lograr más resultados!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Y hemos hablado sólo de la talla de cada contenido. Hablemos ahora de la cantidad de piezas de contenido que requieres:

Para crearte un sistema de marketing estratégico para prospectar clientes en automático, necesitas crear solo unas cuantas piezas de información estratégicas, que una vez hechas, te conseguirán leads automáticamente (sin que estés allí, mientras estás atendiendo a tus clientes o disfrutando de un merecido descanso).

Menos medios, menos inversión, más resultados

Igualmente, cuando tienes un nicho de mercado, sabes en qué medios están para llegar directamente a ellos.

Es más, internet te permite llegar a ellos porque ya han hecho el trabajo de segmentación por ti: ya hay grupos formados en los que se encuentra tu nicho de mercado.

Ya hay medios que leen tus clientes ideales (nicho) en los que puedes hacer una publicación o pagar una publicidad.

O ya tienes herramientas de segmentación para llegar a ellos, como con las publicidades segmentadas de Facebook.

Menos prospección, más ventas

Esta es otra maravilla del marketing digital (¡me fascina todo lo que ahorra tiempo!):

Ya no tienes que pasar horas de horas prospectando uno a uno, llamando, persiguiendo a tus prospectos… y hacer esto por cada prospecto, y volver a comenzar cada vez que requieras clientes… Esto representa una enorme pérdida de tiempo para ti, y aumento de estrés y frustración. ¡No, no es nada divertido!

En cambio con el marketing digital, la prospección se hace sola.

¡Y por si fuera poco esto calza perfectamente con el hecho que tus prospectos empresariales ya están realizando su proceso de compras solos informándose por internet, y que quieren información de las empresas para tomar sus decisiones de compra online!

Bueno, tengo todo un artículo sobre esto, que te dará la información que necesitas:

Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas

Ve más allá

Como siempre digo de nada sirve leer este artículo sin aplicarlo.

Si quieres saber con qué estrategias específicas implementar esto para tu empresa en particular, pídeme una Sesión Gratuita Especializada en Consultores y te diré cómo hacerlo, armando un Plan Estratégico de Marketing Digital para tu empresa;)

(Sesión exclusiva para empresarios verdaderamente comprometidos con su éxito y decididos a aprovechar el marketing digital para hacer crecer su negocio;))

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This