Cuando decidí hacerme consultora de negocios sabía que iba a realizar el sueño de mi vida. Después de todo siempre me ha gustado trabajar con empresarios y profesionales, asesorarlos y aprender de ellos, así como disfrutar de la libertad de tener mi propia empresa (bien organizada para realmente tener libertad :p)
Aquí te especifico algunas de las razones por las que me encanta ser consultora de negocios:
Trabajo con clientes geniales
Como mis clientes de consulting son empresarios o consultores, asesores o coaches de negocios como yo, pues estamos en la misma onda.
Y como además yo selecciono a mis clientes con un marketing bien dirigido, solo trabajo con profesionales y empresas A1 decididas a hacer crecer su negocio y a dar lo mejor de sí a sus clientes, como yo.
Además son gente muy inteligente, y aprendo un montón con ellos.
Estrategia y Resolución de Problemas
Me fascina reflexionar, analizar y encontrar soluciones.
Y lo más gracioso es que mis clientes me surgen con preguntas o situaciones muy interesantes que me llevan a encontrar soluciones interesantes y creativas «in the go»;)
Ser consultora y coach de negocios me permite así mejorar cada vez más mis habilidades estratégicas, para resolver los problemas que no dejan dormir a mis clientes, desde una perspectiva fresca, nueva y complementaria, con toda la experiencia que tengo trabajando con mi nicho de consultores, asesores y BtoB.
Aprendo un montón desde diferentes perspectivas
He trabajado con muchísimos consultores y coaches, incluso en las mismas especialidades o nichos, pero las perspectivas y las personalidades cambian, con lo que siempre es un aprendizaje.
Esto me permite realizar una mejora continua acelerada.
Toda esta información de primera mano me permite mejorar mis procesos y mis métodos (para ayudar cada vez mejor y más rápido a más clientes como los que tengo).
Libertad
La libertad es uno de las grandes objetivos de vida.
No tengo jefe, y manejo mis horarios como quiero. Puedo recoger a mis hijos cuando salen del cole, llevarlos a sus actividades, etc. Yo me pongo mi ritmo de trabajo. Me doy vacaciones cuando quiero y puedo viajar a donde deseo con la libertad de tiempo y dinero que tengo gracias a este negocio.
Y es que el negocio de consultoría paga bien, sobre todo cuando sabes marketearte correctamente y dirigirte a un nicho de mercado en que puedes rentabilizar.
No solo se trata de libertad de tiempo y dinero. También es la libertad de elegir con quién quiero trabajar. Y puedo hacerlo desde cualquier lugar (a veces puedo tomar largas vacaciones y disfrutar algunos «break» hablando con algún cliente por téléfono y resolviéndole su problema.
Ahora bien, todo esto es posible porque he organizado mi marketing para conseguirme solamente clientes ideales, y he automatizado buena parte de mis procesos de marketing y ventas.
Si quieres saber cómo hacerlo tú también, puedes descargar mi ebook: «Consigue Clientes Empresariales Rentables Rápido».
Susy – Tu Coach de Marketing y Ventas
0 comentarios