Aquí te paso 5 ideas para aumentar tus ventas de consultoría, ideas que funcionan muy bien en mi negocio o/y en el de mis clientes consultores;)
1. Llama a tus clientes regularmente
Esta es una de las maneras más simples de conseguir más ingresos, y sin embargo muchas veces olvidada o mal usada. Llámalos regularmente… por ejemplo cuando hayan eventos importantes para ellos.
Pero no los llames solamente cuando tengas problemas y necesitas hacer ventas. Llámalos porque realmente quieres construir una relación, lo que explico en el siguiente punto:
2. Construye una relación de confianza
Aunque las probabilidades de venderle a un cliente es 60% contra solo 5% a 15 % de venderle a un prospecto, solo el 40% de empresas mantiene un buen equilibrio entre la adquisición de clientes y la retención.
El punto 1 ayudaba ya a crear esta relación de confianza, pero si quieres hacerlo más automático y masivo y llegar regularmente a más clientes invirtiendo mucho menos tiempo de tu parte, puedes enviarles emails automatizados.
Por ejemplo puedes enviar un email cada mes con información útil acerca de la industria y los estarás ayudando y manteniéndote presente. De esta manera, cuando quieran comprar algo, tú estarás presente en sus mentes.
3. Estáte al tanto de los problemas y oportunidades de tus clientes y de tu industria
Los problemas de tus clientes pueden presentar oportunidades para ti de ayudarlo… si han perdido algún negocio, si quieren desarrollar uno nuevo, o si quieren automatizar ciertos procesos.
Por ejemplo con el confinamiento debido al covid muchas empresas han debido volcarse al teletrabajo, y adaptarse no solo tecnológicamente sino también a nivel de management y liderazgo. Allí es donde el apoyo de consultores IT, consultores, coaches de negocios o coaches ejecutivos puede ser bienvenido.
4. Empieza vendiendo algo pequeño
Cuando quieras captar nuevos clientes, empieza con algo pequeño. Y es que cuanto más caro el servicio que le ofrezcas más tiempo tomará el cliente en tomar una decisión. En cambio si le vendes algo pequeño acelerarás el proceso, podrás mostrarle tu expertise más rápido y venderle luego algo más amplio;)
5. Educa a tus clientes o prospectos
Puedes ofrecerles un entrenamiento de un día para educarlos acerca tu solución e incluso puedes poner estas capacitaciones online en tu sitio web, para ganar la confianza de aquellos que te encuentren en internet, con lo que los estarás educando sin siquiera estar allí;)
Y hay variadas formas de hacerlo. Tengo clientes que hacen conferencias offline, otros online, otros videos, otros hacen artículos en su blog o en revistas online u offline… para llegar a sus prospectos.
Y tengo clientes consultores IT y contadores que ofrecen formaciones para sus clientes. Por ejemplo para educarlos sobre los nuevos usos de sus software de contabilidad;) De esta manera los está fidelizando.
De esta manera te estarán viendo como experto y como un influyente en tu industria. Y ya sabes lo importante que es esto para vender servicios de consultoría.
La ventaja de hacerlo online es que te estarás evitando el tiempo de educar a cada uno. Y más bien son los prospectos los que te contactan para preguntarte por tus servicios. Te evitas todo el proceso de prospección (que se hace automáticamente en tu sitio web), y solo debes cerrar la venta (lo entenderás completamente en el siguiente punto con el ejemplo)
Varias partes de estos procesos se pueden automatizar online.
Te pongo de ejemplo mi sitio web (así también puede ser el tuyo):
Tú me estás leyendo porque me has encontrado en Google, ves mi expertise en este artículo, y si resuenas conmigo me pides la Sesión Gratuita (de abajo)…
O descargarás mi Libro para Consultores o alguno de mis otros recursos gratuitos de alto valor. Para obtenerlos te pediré tu email (bueno, el sistema lo hará automáticamente;)), y automáticamente te enviaré emails con información útil para ti, que te invitan a una Sesión Gratuita.
Y si en la Sesión vemos que mis servicios calzan con lo que quieres, podemos terminar trabajando juntos;) (Así consigo muchos de mis clientes)
Como ves, la mayoría de este proceso funciona en automático. Lo creé una vez y luego trabaja para mí las 24 horas del día todos los días. Solo tengo que hacer un email quincenal (que tú puedes hacer mensual) para mantener cerca a mis suscriptores, que en un solo clic llega a miles.
¿Quieres implementar esto en tu empresa… y hacerlo BIEN?
¿Te gustaría tener un sitio web así, que prospecte para ti?
Solicítame una Sesión Gratuita y te daré el plan que necesitas específicamente para tu negocio de consultoría;)
(Sesión EXCLUSIVA para asesores y consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más”
0 comentarios