Un brochure BIEN HECHO es una herramienta poderosa de marketing y ventas para tu consultoría. Y es que éste puede ser usado no solo para informar, sino también para atraer nuevos clientes. Pero lamentablemente la mayoría de consultores no sabe aprovecharlo para ello. Entonces aquí te digo:
Cómo escribir un brochure que te consiga clientes de consultoría
Lo que debes saber antes de siquiera sentarte a escribirlo:
(«El fondo»)
1. Conoce tu marca
Uno de los objetivos del brochure es vender tu marca, porque tus prospectos probablemente no te conocen o no te conocen en profundidad. Tener clara esta información es base para tu brochure y en general para todo tipo de comunicación (tu sitio web, tus presentaciones de ventas, etc.)
(Estos artículos te pueden ayudar: Marca personal para Consultores y Cómo escribir una misión y visión poderosas para tu consultoría)
Esto es lo que te ayudará a comunicar quién eres realmente, y mantener una consistencia en todo tu marketing, y no menos importante, resonar con los clientes que quieres atraer.
(Por ejemplo en mi caso, solo atraigo clientes consultores super profesionales que comparten muchos valores conmigo y que ofrecen muy buenos servicios a sus clientes)
Y esto tiene que ver con el siguiente punto:
2. Conoce a tu audiencia
Recuerda que lo que quieres hacer es atraer clientes, pero no de cualquier tipo, sino a verdaderos clientes potenciales, a tus clientes ideales.
Porque después de todo, como digo a menudo, si con tu marketing puedes definir qué tipo de clientes atraer, ¿por que no dirigirte a tus clientes ideales, no?
Pero el problema es que la mayoría de consultores no conoce realmente a su mercado, o/y no lo ha definido bien. Por ello este artículo te ayudará: Nicho de mercado para consultores: Confirma si conoces tu nicho
Bueno, una vez que tienes claro estos primeros puntos, ahora puedes lanzarte a crear tu brochure.
(«La forma»)
Si quieres maximizar tus oportunidades de negocio, tu brochure debe incluir:
Pero recuerda, siempre en base a lo anterior;)
3. Una buena portada
La portada debe dar ganas a tus prospectos de querer seguir leyendo. Porque de nada sirve que inviertas tiempo haciendo un brochure que nadie va a leer.
Seguro piensas que al decir «una buena portada» quiero decir que debes tener un diseño llamativo, pero esto no es suficiente. Tu portada también debe tener un copywriting (texto) que de ganas de querer saber más de ti y de lo que ofreces.
Recuerda que quieres posicionar tu marca en la mente de tus prospectos. Así que tu nombre, tu logo y tu slogan deben estar en un lugar importante y visible.
Debes hacer que la marca, el logo y el slogan de tu empresa sean algo memorable e impactante. Y que muestren los valores de tu empresa.
Por ejemplo, mi slogan es «Haz menos, Logra más», porque mi objetivo para con mis clientes es ése: que logren más ventas invirtiendo menos tiempo y esfuerzo de su parte.
(Pero además de la portada, en general debes hacer todo tu brochure con un buen diseño e incluir imágenes resonantes. No me explayo más en este tema porque esto lo puedes hacer con un buen diseñador).
4. Texto claro, conciso y persuasivo
Un brochure es un documento usado para informar sobre tu empresa y tus servicios a tus prospectos. Por ello el texto es muy importante.
Pero lamentablemente la mayoría de consultores no saben cómo comunicar de forma escrita todo lo genial que hacen por sus clientes, o todo lo que quisieran comunicar.
Un brochure también se define como un documento que te permite pasar información útil a tus prospectos de una manera suscinta.
De allí viene la necesidad de ser claro y conciso. No puede ser un documento lleno de enorme información, que tus prospectos no van a terminar de leer. Debes comunicar solo lo más importante.
Y muy importante también, tu texto debe ser impactante y persuasivo. Es decir debe resonar y conectar con tus clientes potenciales, generar su confianza y darles ganas de querer saber más de tu empresa, porque lo que les estás presentando les hace pensar que puedes ser el experto o la empresa que puede ayudarlos.
5. Y cierra con algo mejor que el «Contacto»;)
Obviamente de nada serviría tu brochure si no les das a tus prospectos la manera de contactarte (tu nombre, teléfono, email, o/y sitio web).
Pero como a mí me gusta optimizar las cosas en cada una de las herramientas de marketing, ¿por qué no ofrecer algo irresistible a tus prospectos para que no pierdan tiempo y de todos modos te llamen? (al menos aquellos que ya están en proceso de buscar un experto en lo que haces).
Lo que funciona mejor en nuestro sector es una sesión gratuita, por ejemplo una sesión de diagnóstico donde les dirás cuáles son sus problemáticas y cómo solucionarlos, o una sesión estratégica donde les darás el plan que necesita para llegar a donde quiere llegar (no te preocupes, que como buen experto sabes que para que realicen el plan necesitarán de tu expertise;)). La sesión es una muy buena manera de entrar en contacto con tu prospecto, ayudarle a clarificar las cosas, mostrar tu expertise, y darle la oportunidad de convertirse en tu cliente para ayudarlo a lograr lo que quiere;)
¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu brochure y conseguir más clientes de consultoría?
La importancia de los brochures para el marketing ya las ventas no ha disminuido ni una pizca. Pero entre tanta competencia, debes saber hacer un brochure efectivo enfocado en las necesidades de tus clientes potenciales. De nada te servirá un brochure con buen diseño si el brochure no está hecho a nivel de marketing, y dentro de un plan de marketing, ventas y negocio bien estructurado;)
Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita de Crecimiento Empresarial y te daré el plan de marketing y ventas que necesitas para conseguir más clientes de consultoría;)
(Sesión EXCLUSIVA para consultores o asesores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Consultora de Marketing para Consultores
Impact Marketing
«Haz menos, Logra más»
(Ultima actualización: marzo 2024)
0 comentarios