Escoger un coach puede ser algo determinante en tu vida y tu camino hacia el éxito. Si estás necesitando ayuda, o si quieres lograr resultados extraordinarios, un coach puede ayudarte. Pero para lograr lo que quieres, tienes que encontrar un buen coach.
Como elegir un buen coach
Las dos mejores maneras de hacerlo es:
- Recurrir a tu network para ver si alguien puede recomendarte uno, y
- Buscar posibles candidatos en internet: Google o LinkedIn, ve su perfil, sus referencias.
La confianza, criterio indispensable
No importa qué tipo de coach estés buscando (personal o de negocios), un criterio importante que debes tomar en cuenta para contratarlo(a) es la confianza. ¿Te dan «buena espina» las referencias que te dan o que encuentras por internet? ¿Es un(a) referente en su nicho de mercado? ¿Ha escrito libros? ¿Tiene testimonios de su trabajo de clientes o de otros profesionales del sector? ¿Conversa con la gente? ¿Ayuda a la gente? ¿Parece experto(a) en tu problemática? ¿Escribe buenos artículos o publica buenos posts en las redes sociales? ¿Tiene un sitio web profesional?…
Una vez te interese verdaderamente un coach escríbele para ver si es posible hablar con él o ella para saber más de su programa de coaching. La mayoría de coaches estamos de acuerdo con una consulta inicial, después de todo es la mejor manera que tenemos para mostrar lo que podemos hacer por el cliente, y también para saber si podemos ayudarlo y de qué manera.
Aprovecha al máximo tu entrevista con un coach potencial
Para que saques el máximo provecho a esta entrevista, éstas son algunas buenas preguntas claves que debes hacerle:
- ¿Cuáles son los objetivos del coaching, qué resultados se esperan?
- ¿Qué método utiliza para lograrlo, cómo espera ayudarte llegar a esos resultados?
- ¿Cómo se va a corroborar el progreso hacia la meta?
Si en esta conversación, el posible coach no te da la suficiente confianza, o no te sientes cómodo con él (ella) es una descalificación automática. Recuerda que buscas una persona que pueda ayudarte, y con la que vas a tener una relación muy cercana y frecuente, una buena relación es necesaria para lograr los resultados.
¡Espero haberte ayudado!;)
Fuente de imagen: yogicoach.com
Esto lo refleja bien:
El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre – Napoleón 🙂
Gracias por el artículo!