Abre bien los ojos y oídos porque hoy quiero hablarte de un problema recurrente en mis clientes… y por qué negarlo, yo también a veces cometo este error. A veces estamos tan preocupados creando contenido, sí, escribiendo artículos de post o ebooks o webinars… que una vez que los tenemos creados… ¡nos olvidamos de promocionarlos!
Crear contenido es genial pero…. lo más genial es promocionarlo.
Nos matamos creando un fabuloso contenido y luego no nos damos tiempo para promocionarlo, por lo que no lo promocionamos LO SUFICIENTE.
Ya he escuchado decir a varios expertos de la web (como por ejemplo Derek Halpern) decir que la promoción es incluso más importante que el contenido en sí…
(Y sin ir muy lejos, ¡yo misma hace años escribí un artículo hablando de que se debía dedicar 50% a la creación de un producto y 50% a su promoción!)
Pongámoslo así: Recuerda para qué OBJETIVO PRINCIPAL estás creando ese artículo o video.
Es para llegar a tus clientes potenciales.
A cuantos más llegues, mejor ¿no?
Y esto obviamente no se consigue sólo escribiendo o grabando el audio/video, esto se consigue sacándolo allá afuera, compartiéndolo en diversos medios online.
(Incluso si has creado tu artículo con buenas herramientas de SEO -y tienes un buen posicionamiento en Google-, igual a más promoción, mejor posicionamiento y saldrá mejor en Google)
Pero eso sí, ¡promociona tu contenido en los medios donde están tus clientes potenciales!
Porque el error que comete la mayoría de consultoras es promocionar su contenido en medios donde NO están sus prospectos.
Entonces lo mismo que nada:/
Lo que debes hacer tú es promocionar tu contenido en medios efectivos, por darte algunos ejemplos, en redes sociales como Linkedin donde están los empresarios y tomadores de decisiones, o en Facebook pero bien segmentado hacia tu público empresarial a través de los anuncios.
Así que ten mucho cuidado con esto, porque esto puedo hacer la gran diferencia entre que vendas o no.
Si no llegas a suficientes clientes potenciales, pocas probabilidades de conseguir clientes:/
Si tienes mucho contenido y quieres ser más efectivo… ¡no olvides reciclarlo!
Esto es algo que muchas veces no hacemos por inercia.
Igual, estamos tan preocupados creando nuevo contenido, ¡que nos olvidamos del que ya tenemos!
Y si ya nos hemos dado el trabajo de crear contenido, ¿por qué no sacarle el máximo provecho?
¿Quieres hacerlo?
Pues puedes «convertir» el contenido que tienes a otros formatos o medios.
Por ejemplo, si tienes un ebook gratuito en PDF, ¿por qué no sacar algo de esa informaión y convertirla en un artículo?
Si tienes un blog post que ha tenido mucho éxito, ¿por qué no convertirlo en un video?
Otra cosa que también puedes hacer es «adaptar» contenido para crear otro.
Me explico. Por ejemplo si tienes un buen post antiguo que ha funcionado muy bien, puedes crear uno nuevo actualizándolo y adaptándolo.
Es más, como buenos profesionales que somos siempre nos vamos nutriendo con más conocimientos y experiencias, por lo que no tendremos problemas en actualizar un post antiguo con nuestras nuevas experiencias y conocimientos;)
(¡Incluso adaptado puedes publicar este artículo en algún blog que acepte artículos invitados, o como artículo en LinkedIn! ¡Y así puedes llegar a nuevos mercados!)
Y si tienes un post dirigido a un sector de mercado, puedes adaptarlo para otro sector de tu mercado.
Por supuesto no hablo de copiarlo y pegarlo, porque eso sería visto por Google como una copia y perjudicaría el posicionamiento de tu contenido.
Hablo de realmente adaptarlo, pero te aseguro que teniendo un buen articulo de base te será mucho mas fácil adaptarlo que hacer uno completamente nuevo;)
Así que ya lo sabes:
¡Aprovecha al máximo tu contenido! Promocónalo y dale vuelta, para llegar a más prospectos y conseguir más clientes;)
(Estos artículos también te pueden interesar: Cómo crear contenido rápido para tu negocio de consultoría o BtoB y Haz un ebook y dispara tu negocio de consultoría)
Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
«Haz menos, Logra más»
0 comentarios