¿Eres coach o consultor y ya tienes clientes, pero quieres más? ¿Tienes buenos productos y servicios? ¡Entonces este artículo es fenomenal para ti!
Cómo consigues clientes actualmente
La mayoría de consultores y coaches que se me acerca consiguen clientes de manera tradicional, pero esto tiene sus límites.
Si tienes años de experiencia y provees muy buenos servicios, es muy probable que te recomienden, una técnica de venta muy usada entre coaches y consultores, pero esto no es suficiente para cubrir los ingresos que necesitas, o simplemente no te generan los ingresos que quieres tener.
También es muy posible que realices mucha venta directa. Visitas a tus prospectos o los llamas por teléfono uno a uno, a ver si te compran, lo que te toma mucho tiempo y esfuerzo. Coaches o cunsultores como tú me dicen: ¡Estoy harto de estar persiguiendo a mis clientes! , Me agota prospectar a un solo cliente o ¡estoy cansada de estar en el auto yendo de un lugar a otro para conseguir ampliar mi negocio!
Puede que seas como algunos coaches y consultores, que se promocionan yendo a conferencias. Y Y no es seguro, pero puede que hasta tú mismo seas expositor en conferencias o des talleres (No es el caso de todos, pero a veces ocurre, y me asombra el número de personas que se me ha acercado con este perfil).
Finalmente, de repente usas Alianzas con otros profesionales, es decir otros profesionales recomiendan tus servicios probablemente a cambio de una comisión.
Bueno, si estás haciendo todo esto o parte, te digo desde ya que ¡estás perdiendo mucho dinero, tiempo y energía!
Porque todo lo haces uno a uno. Porque te estás concentrando en solo un pequeño mercado. Porque no estás aprovechando las enormes ventajas que te ofrece internet.
¡Y lo peor de todo es que tienes todo el potencial para cambiar esta situación fácilmente! Es una pena porque sé perfectamente que te encantaría aumentar tus ingresos y ayudar a muchas más personas con los buenos servicios que tienes.
La ventaja general de internet es que en lugar de hacer todo uno a uno, utilizando herramientas de marketing digital harás todo de manera masiva y muchas veces automática. Si probablemente no conoces mucho aún de internet, sé que casi no lo puedes creer, pero es cierto. Hace unos años yo tampoco lo creía, pero muchos coaches y consultores como tú, sobre todo con todos tus conocimientos y experiencia, ya lo estamos aprovechando. Y no, no es magia, requiere algo de trabajo al principio, pero ¡vale la pena para los beneficios que te da!: más clientes, más ventas y más libertad.
Sí, no solo hablamos de ayudar a más clientes y aumentar tus ingresos, sino que hablamos también de conseguir hacer todo esto invirtiendo menos tiempo, muchísimo menos tiempo del que usas hoy, y lograr sin embargo multiplicar tus resultados. Esto se explica simplemente porque internet, como te comenté, es una herramienta masiva, y por si fuera poco, hay muchas cosas que puedes automatizar;) Por ello, el objetivo es que luego tengas que pasar solo dos horas a la semana viendo tu marketing, y que sin embargo te genere todos los ingresos que deseas… genial, ¿no?
Mira cómo todo lo que haces se puede tansformar en una gran imán de clientes e ingresos, sólo pasando a internet:
Pasar al marketing online no te será difícil
Si tienes este perfil, ¡tienes el perfil para destacar y sacarle el máximo provecho a internet y al marketing digital!
Tus escritos y tus conferencias pueden convertirse en grandes atraedores de clientes. Y lo mejor de todo es que los haces una vez, y luego ¡son publicidad gratuita para ti durante dos o tres años! –> + clientes, + ingresos
La prospección ya no la haces de uno en uno sino de manera masiva. ¿Cuánto te toma actualmente prospectar cada cliente? ¿Cuántas llamadas? ¿Cuántas horas? ¿Y cuantos de ellos terminan comprándote? Usando internet ya no persigues a tus prospectos, sino que haces que elos te busquen, que te soliciten. Y mejor aún, atraes solo a esos clientes con los que quieres trabajar, que te van a pagar mejor por tus servicios y que van a lograr resultados. –> + clientes, + ingresos
Si haces conferencias, no te será nada difícil realizar las famosas conferencias online (webinars), que son una magnífica herramienta masiva de cierre de ventas. –> + clientes, + ingresos
Las recomendaciones de tus servicios se pueden convertir fácilmente en testimonios en internet, y ¡esto funciona de manera genial para vender online! Los testimonios convencen a la gente que no te conoce de que sí puedes ayudarlos porque lo has hecho por otras personas. –> + clientes, + ingresos
Finalmente, en lugar de usar solo alianzas offline, podrás usar alianzas online. La ventaja de esto es que el mercado es mucho más amplio que cuando lo haces solo localmente o fuera de internet. Si tu meta es internacional pudes entablar relación con gente que puede estar en cualquier parte del mundo y que puede pasarte clientes de cualquier país. Si por ejemplo, uno de tus problemas es la crisis de tu país, con internet esto se termina;) Incluso si solo trabajas a nivel local, por internet puede ser más fácil para ti entrar en contacto por internet con alguien de tu ciudad, y después ya invitarle un cafecito para sellar el comienzo de la relación;) –> + clientes, + ingresos
Lo más interesante de internet es su efecto multilicador
En fin, internet para ti como coach o consultor es una herramienta perfecta. Por algo este post está dedicado solo a este tipo de profesionales, y por algo son mi especialidad;)
Así que ya lo sabes. Con todos tus conocimientos y tu experiencia, ¡no desaproveches la oportunidad que te ofrece internet! ¡Llega a más gente y aumenta tus ingresos! Y si quieres que te explique personalmente más sobre el tema inscríbete a una sesión gratuita y conversemos 😉
Fuente de Imagen: webzone1
0 comentarios