Ay, el tiempo, ¡el tiempo es oro! como dice el refrán, y sin embargo ahora todo el mundo está abrumado con el tiempo y con las prisas.
Si estás leyendo este post probablemente ganes los ingresos que quieres pero no puedes disfrutar de él porque no tienes tiempo para ello. De hecho la mayoría de consultores están así.
¿De qué sirve ganar mucho dinero si no se tiene tiempo para disfrutarlo?
Esto me recuerda una anécdota que contó Tim Ferris en su libro «La Semana Laboral de 4 horas».
No la recuerdo con exactitud pero iba más o menos así:
Un ejecutivo super bien pagado, que trabajaba todo el día, una vez por negocios va a Mexico, y en la costa ve un pescador humilde que estaba pescando con tranquilidad y cuyos hijos jugaban a su lado. Y Tim hizo la comparación entre este ejecutivo que estaba trabajando de sol a sol para, lejos en el horizonte, en el retiro, poder salir a pescar, poder disfrutar de la familia, poder relajarse… como el pobre pescador ya lo estaba haciendo…
¿Moraleja? Por supuesto, nadie te está diciendo que te hagas pobre…
sino que te liberes tiempo…
Y aunque tu mente te diga que no es posible hacerlo, hay muchos consultores que ya estamos viviendo este sueño porque DECIDIMOS trabajar de manera más inteligente y efectiva.
(De hecho, en mi curso gratuito «Empresario Libre» comprenderás perfectamente por qué sí se puede hacer, y sobre todo, cómo puedes hacerlo tú también)
-Lao Tzu
0 comentarios