Muchos se han dado cuenta de que la mejor forma de conseguir clientes en la actualidad es a través de Internet, sobre todo en negocios como la consultoría, que están basados en información. Lamentablemente son muchos los que “intentan” conseguirlos, pero sin éxito.
Esto se debe principalmente al desconocimiento, a la falta de experiencia y porque cuentan con sitios webs que no sirven para conseguir clientes. Así que es importante que sepas los principales motivos por los que no consigues vender con tu sitio web de consultoría.
1.Ausencia de una estrategia integral de negocios y de marketing digital
Internet es una herramienta poderosa, eso no es secreto para nadie. Es incluso una herramienta de negocio que te da mucha ventaja si sabes cómo utilizarla. El problema está en que muy pocos consultores saben cómo utilizarla eficazmente. Y esto comienza desde el sitio web.
No se trata de tener la web más bonita o llamativa, se trata de tener un sitio que posea una estrategia de trasfondo, y es esto en lo que fallan la mayoría de consultorías.
La mayoría de las webs están dirigidas a un mercado general, sin estar dirigidas a un nicho en específico.
Hay algunas que son más de lo mismo, y no se diferencian de su competencia.
Hay otras, cuyo contenido no tiene coherencia ni estructura de contenido, y es entonces cuando nos encontramos con una web que no cuenta con una estrategia integral.
Por lo tanto, es imposible conseguir clientes si tu sitio web no está hecho para vender.
2.Tu sitio carece de copywriting
No me cansaré de mencionar que no se trata solo de tener un sitio web “bonito” y “profesional”, pues éste es el error más común que encuentro en los sitios de las consultorías.
Un sitio web así, solo está ahí para funcionar como una tarjeta de visita, mostrar que existes, pero no cumple con su función de convencer a tu prospecto de adquirir tus servicios.
El copywriting es la clave para conectar con tu cliente y darle a entender que tú eres su mejor opción. Esto lo haces implementando un buen texto en tu sitio web que venda tus servicios. Claro está, que todo esto debe estar respaldado por una buena estrategia de marketing y negocios.
Pero ¿por qué todos cometen este error? Porque los consultores trabajan con diseñadores y programadores que no saben de marketing digital (y no es de extrañarse, porque no es su especialidad). Y entonces se dedican a hacer lo que saben: un diseño bonito, un sitio web que “funciona”, pero no saben hacer un sitio web que convenza y venda.
Lo correcto es trabajar estratégicamente, de la mano con el diseñador y programador para construir un sitio web que reúna todas las características necesarias para la captación de clientes.
3.Ausencia de un sistema de consecución de clientes
Si tienes tiempo en tu negocio sabes por experiencia propia que «el 80% de las ventas requieren 5 follows-up o contactos de seguimiento”. ¡Y es igual en el online! (O aún más importante considerando que todo el contacto inicial se hace por internet).
Y sin embargo, ¿qué hace la mayoría? ¡La mayoría hace seguimiento solo una o dos veces! como lo dicen las estadísticas de Marketing Donut:
- El 44% de vendedores se rinden después del primer contacto
- El 22% se rinde después de dos “no”.
- Y ¡un 92% están rendidos antes de realizar los 5 follows up necesarios, lo que equivale a ¡un 8% de vendedores que obtienen el 80% de las ventas!
Pero gracias al sistema automático de prospección puedes hacer todos los follows up sin mayor tiempo de tu parte. Y una vez lo tengas implementado trabajará para ti automáticamente las 24 horas del día todos los días.
(Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber al respecto:Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas)
Por ello:
«Las empresas que usan sistema de marketing automático para madurar a sus prospectos tienen un incremento de 451% en leads calificados» (Annuitas)
4. Ausencia de un sistema de fidelización de prospectos
Como te comenté anteriormente, una web que no posee una buena estrategia y que no cuenta con copywriting no va a conectar ni a llamar la atención de tus prospectos. ¡Y una web que no conecta ni llama la atención es una web que no vende!
Pero incluso si tienes un buen copywriting y conectas y persuades a tu visitante de llamarte, solamente el 1% de las personas que visitan tu web lo hacen con intención de compra. ¡El 99% restante no va a siquiera considerar averiguar sobre tus servicios!
Así que te podrás imaginar la cantidad de ingresos que estás perdiendo al no contar con una estrategia que te ayude a mantener la comunicación y a persuadir a ese otro 99%.
Pero gracias al email marketing puedes hacerlo de manera simple. Escribes un contenido de valor una vez al mes, aprietas un botón, y ¡zas! Le llega a todos tus prospectos.
Lo mejor de todo es que cuando sabes hacerlo bien, este sistema comunica muchísimo mejor que los métodos de comunicación tradicionales, ¡e incluso mejor que la comunicación personal uno a uno!
¿Te gustaría por fin conseguir vender con tu sitio web de consultoría?
Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Consultores y te daré el Plan Estratégico que necesitas específicamente para ti;)
(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más»
0 comentarios