aumentar tus ventas por facebook

4 maneras eficientes para aumentar tus ventas por Facebook.

Facebook se ha convertido en una super herramienta para aumentar tus ventas, como lo veo profesionalmente en pequenas empresas y profesionales de todos los sectores. Pero por supuesto para poder sacarle el jugo hay que trabajar y saber qué estrategias utilizar. Y es que, aumentar las ventas por Facebook es todo un proceso, necesita acciones determinadas y específicas que te llevarán a lograr tu objetivo.

Por eso en este artículo compartiré algunas formulas, así tú también puedes empezar a hacer crecer tus ventas.

1.-Construye una audiencia de valor

Lo primero que debes hacer es conseguir una audiencia de aumentar tus ventas por facebookvalor, o lo que es lo mismo: tu audiencia objetivo. Esto es la clave, si no cuentas con una audiencia objetivo sólida no podrás conseguir la meta de aumentar tus ventas por Facebook.

Es decir, lo que necesitas es una audiencia que realmente te va a comprar, que participará en tus concursos, etc. Para estar seguro que estos son compradores potenciales, ofréceles algún beneficio relacionado con tu producto o servicio (contenido de valor, recurso gratuito…). Así tendrás la seguridad que se trata de gente interesada en tu producto o servicio, por lo que es probable que en el futuro te compren.

La clave de todo esto es saber quiénes son tu seguidores objetivo, así podrás tomar acciones que te ayuden a captarlos. Porque conocerlos no es solo necesario para conseguirte fans, sino también a la hora de usar los anuncios de Facebook para captar nuevos fans, o sobre todo (es lo que mas te recomiendo), para captar suscriptores de email entre toda esa gran comunidad que todavia no es fan tuya. Conocer a tu publico objetivo sera una de las claves de tu éxito. Y también tendras que poner atención luego al análisis de Facebook que te dirá que tanto beneficio obtienes con tus estrategias utilizadas.

2.- Crea contenidos de valor.

Okey, ya te estas construyendo una comunidad, pero… de nada te servirá tener captados a tus seguidores objetivo si no les das contenido u ofertas utiles que los ayuden. Que tus contenidos les den respuestas a sus dudas y necesidades, y que los lleve a tu página web. Comparte contenido de una manera cercana, que construya lazos personales y amigables. Créales confianza, hazte conocer, que sepan quién eres y que es lo que puedes hacer por ellos. La clave es crear una conexión personal con tus seguidores. (Otro tip: Una manera muy efectiva de crear lazos es el video, por eso es que es muy usado hoy en dia)

3.-Crea tu lista de correo electrónico.

Esto es una herramienta aumentar tus ventas por facebookvaliosa, como siempre lo comento. Te sorprenderás que tan poderosa puede resultar, al mismo tiempo que crea una conexión personal con tus seguidores.

Por supuesto, para poder obtener el correo de tus seguidores debes ofrecerles algo  más que solo posts. Un recurso gratuito de valor (ebook, cursos, videos…), y una vez que obtienes su correo deberás llevar a cabo una estrategia de e-mail marketing.

Construir tu lista de correos electrónicos puede acelerarse enormemente si sabes usar Facebook efectivamente, y esto te ayudara a aumentar tus ventas utilizando Facebook.

4.-Usa las mejores estrategias para vender

Una vez que has ganado a tus seguidores objetivo; es decir, que estás seguro que las personas que tienes son propensas a aumento de tus ventas por facebookcomprarte, deberás proceder a utilizar la estrategia que te ayudará a vender. Una de las acciones que puedes tomar son los anuncios publicitarios, los cuales requerirán de alguna inversión (pero puedes empezar con no mucho, y los resultados pueden ser increibles), pero como ya tienes una audiencia de valor tienes más seguridad de que esta publicidad tenga éxito. También puedes mandar las promociones a través de correo electrónico.

Pero ten cuidado, no debes sobresaturar a tus seguidores de publicidad, pues pueden enfadarse y decidir retirarse. Así que al  momento de crear promociones, anuncios u ofertas para vender tu producto o servicio, procura ser cuidadoso de no cansar a la gente, recuerda que tus seguidores ya son propensos a comprar, así que no necesitan que los canses. Todo con moderación. Felizmente que Face book te permite monitorear cuantas veces cada persona esta recibiendo tu anuncio;)

Por último, repito, si quieres aumentar tus ventas concéntrate en conseguir a tus seguidores objetivos, como ves esto es la una de las bases para todo tu estrategia de marketing digital. De hecho conozco muchas empresas que fallan desde esta parte una y otra vez, por lo que no obtienen los resultados deseados. No cometas tu este error;)

Fuente de las imágenes: Pixabay.com

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo