Te voy a decir como puedes maximizar tu productividad mínimo por 10 (y no solo en marketing;))

Y no, no se trata de algo ilógico.

(Si me sigues desde hace un tiempo ya sabes que solo te comparto tips una vez implementados y probados por mí;) y que luego te los explico mostrándote la lógica de por qué funciona;))
Tampoco se trata de algo super duro de lograr, sino que cualquier persona lo puede implementar con un único requisito: DECISIÓN

Y es que la productividad no se trata de algo recontra complicado, se trata simplemente de DECIDIR a trabajar de manera más productiva… y por supuesto, saber como hacerlo.

“El tiempo es una cosa que uno crea. 
Decir “No tengo tiempo” es como decir “No quiero tenerlo”
Lao Tzu
 

1. Para empezar, una estrategia EFECTIVA

Y sí, ya parezco disco rayado con esto de la estrategia, pero te lo repito porque ¡es imprescindible para el éxito! Y no lo digo solo yo: 😉
“El éxito es 20% en habilidades y 80% en estrategia”
Jim Rohn
“La esencia de la estrategia es elegir qué no hacer”
Michael Porter
“No es suficiente estar ocupado, también lo son las hormigas. 
La pregunta es, ¿en qué estamos ocupados?”
Henry David Thoreau
Y sin embargo sigo viendo que toda la gente que me contacta, incluso empresas establecidas, ¡no tienen una buena estrategia! (¡hasta algunas empresas que trabajan con agencias!).
O sea no tienen la ruta más rápida y efectiva.

Y siempre hay un camino más rápido para llegar a cualquier parte;)

(Si no ponte a pensar en la ruta y hora más rápida para llegar a alguna ciudad cerca de tu casa;)… y ahora ponte a pensar en la ruta y hora más lenta y engorrosa :p)

Y lo mismo ocurre con absolutamente TODO. Para lograr cualquier cosa, hay maneras más directas y simples, y también hay rutas largas y empedradas.

(¿Cuál te gustaría utilizar a ti?)

Por ejemplo, no creas que el éxito es algo que ocurre por azar. ¡Hay fórmulas probadas para el éxito que TODOS los que han logrado el éxito han seguido!
¿Ya la tienes? ¿Y si ya la tienes, ya la estás implementando?…

2. Motivación última

Me refiero al mejor motor que puedes poner a tu vida y a tu día a día: ¡descubrir tu gran motivación de vida¡: ¡tu propósito, tu por qué!
Para darte una idea de a lo que me refiero te pido que pienses en el lanzamientos de un cohete al espacio, y el fuego que hay para impulsarlo… Se necesita una enorme fuerza para lanzar este cohete al espacio. Y si no la tuviera este cohete se quedaría pegado al suelo.
Lo mismo pasa con nosotros: necesitamos un gran motor, un gran fuego, una gran motivación para avanzar y seguir avanzando hacia nuestros sueños…
Pero la mayoría de gente no la tiene, o no la conoce, o no la ha identificado suficientemente bien como para impulsarlo.
 
“La gente no es perezosa. Simplemente tienen metas impotentes, es decir, 
metas que no las inspira “
Tony Robbins
 
“Los dos grandes momentos de tu vida son: el primero cuando naces,
y luego cuando descubres por qué”
Steve Harvey
 
“Todo el mundo tiene un llamado. El objetivo es descubrirlo lo más pronto posible. Qué estás destinado a ser, y comenzar a honorarlo de la mejor manera posible”
Oprah”
 
“La mayoría de la gente va a su tumba con su grandeza aún dentro de ellos”
Les Brown
(Copiado de mi ultimo libro “Ve y Consíguelo”)
Pero bueno, para no alargarme más en este tema, en mi libro “Ve y Consiguelo” tienes el paso a paso para descubrir tu gran y máximo por qué para que tengas la motivación máxima en todo lo que hagas.
Y es que cuánto más acertado, claro y poderoso sea tu por qué, más motivante va a ser para ti y más podrás actuar hacia el logro de tus metas;)

3. Un tip de productividad que multiplica por 4 

Este experimento me impactó desde la primera vez que lo escuché en mis primeros años de universidad: el experimento de Frederick Taylor, un clásico de la organización de trabajo.
“En su experimento en una fábrica de hierro, teniendo como objetivo aumentar su productividad, cambió la manera de trabajar de los obreros. Los hizo tomar continuas pausas en su trabajo de cargar lotes de hierro. De esta manera aumentaron su productividad de cargar 12 toneladas por día a 47 (¡¡casi 4 veces!!).

Por supuesto tú puedes pensar (y es muy válido) que un trabajo operativo manual no tiene nada que ver con nuestras tareas empresariales o de oficina. Pero este tip de productividad funciona también para nuestro tipo de tareas y te lo voy a probar;)

Actualmente hay un método moderno muy parecido, el Método Pomodoro desarrollado por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980, donde se usa un temporizador para dividir el tiempo en intervalos (llamados pomodoros), de 25 minutos, seguidos de 5 minutos de descanso.

Puedes usar este método para tareas diversas como responder los mails que te han enviado, trabajar en una presentación para un cliente o avanzar un libro o una conferencia, entre muchas otras posibilidades;)

Este método funciona gracias a que el descanso te permite “retomar fuerzas” como en el caso del experimento de Taylor, solo que aquí se trata de recobrar fuerza y agilidad mental;) Pero el principio es el mismo :p”

(Esto lo he copiado de mi ultimo libro: “Ve y Consíguelo“, donde te doy la fórmula probada, para lograr actuar y hacer las cosas, dejando la procrastinación, el perfeccionismo y muchas barreras mentales que te están impidiendo avanzar)
Imagina multiplicar por 4 tu productividad usando este método… yo lo estoy haciendo…
(en realidad la combinación de todos estos métodos multiplica mi productividad por mucho más de 10… ))
 

4. Fluidez, inspiración y creatividad

Imagínate trabajando sin ganas. Y con muchas interrupciones: te llaman clientes, amigos, tu pareja, tu mamá, te fastidian tus hijos :p…
(Y seguro que no tienes que imaginar mucho, porque debes haber pasado muchos días así).
Obviamente trabajas sin nada de fluidez ni inspiración ni creatividad.

 

Ahora imagínate por el contrario, trabajando motivado y organizado. Has separado un espacio de tiempo para avanzar tus trabajos de oficina (no sé, estudiar el problema de un cliente, hacer una presentación para un cliente, crear una parte de una conferencia…), sin interrupciones, has apagado tu celular por un momento. has sentido que has avanzado, y en realidad lo has hecho.
Si pudieras medir la productividad entre la primera manera de trabajar y la segunda ¿ves la diferencia?
(Lo que te estoy diciendo no es nada del otro mundo, no tengo que darte una fórmula matemática para probártelo, es una simple cuestión de lógica;))
Y es que aquí hay otro GRAN ERROR mental que tiene la mayoría: piensan que “estar ocupados” es ser productivos, ¡y no tiene nada que ver!.
La mayoria de gente hoy “para muy ocupada” con interrupciones, mal manejo de lectura de emails, distracciones en las redes, distracciones en un espacio de coworking o en la oficina, o con un mal manejo de tus hijos si trabajas en tu casa :p – etc, etc, etc…)
¡Yo veo una enorme diferencia entre los días en que trabajo sin ganas y aquellos en los que fluyo completamente! ¡Es cara y sello! Y por si fuera poco, no solo en cuestión de productividad, que ya es bastante, sino también a nivel de disfrute;) :/
Pero ahora la mayoría de mis días son bastante productivos y los disfruto;)
Y qué mal me caen los pocos días en que no lo hago así…
Porque claro, no creas que te estoy hablando de un mundo mágico donde los días problemáticos o improductivos no van a existir, porque eso es imposible. Pero lo que sí es posible es, por medio de una buena organización y mentalidad, reducir esos días inefectivos, y aumentar tu días mas productivos;)
Y eso es lo que hacen las personas productivas y exitosas.
(Porque recuerda: las personas hoy exitosas no nacieron exitosas, sino que DECIDIERON trabajar de manera inteligente y productiva para lograr sus grandes sueños).

5. Un buen sistema automático de prospección 

… que te conseguirá clientes rentables en automático

Si eres como la mayoría, estás gastando enorme cantidad de tiempo prospectando uno a uno sin internet, o prospectando mal en internet porque no tienes implementada la fórmula correcta o porque no la has implementado correctamente.

Cuando tienes un buen sistema de marketing digital implementado en tu sitio web, estás prospectando efectivamente a prospectos ideales sin estar allí. ¿Qué quiero decir con esto? Que lo más probable es que cuando alguien llega a tu sitio web actualmente (lo veo todo el tiempo), no entiende por qué te debe contratar a ti y no a un competidor, ni cómo lo puedes ayudar, ni resuenas con él = cero ventas.

En cambio, y aquí es donde también aumentas tu productividad y tus resultados, cuando tienes un buen marketing digital, llegarán sobre todo prospectos ideales (o sea clientes rentables con los que te gustará trabajar), que al ver tu sitio entenderán como puedes ayudarlos, por qué eres diferente y mejor que los demás, que resonarán contigo porque te estás comunicando directamente con él, y sentirá como si estuviera conversando contigo personalmente aunque no estés allí personalmente….

Y para poner la cereza en el pastel le regalarás algo gratuito de valor para EL (que tus competidores no dan), y lo terminarás de conquistar y animar a llamarte con información de valor enviada automáticamente (repito, todo esto, sin que estés allí).

… y por si fuera poco, tu sistema automatizado también apalancará tus acciones de marketing offline

Por ejemplo, si haces networking o conferencias o publicidad en revistas, donde entregas el enlace de tu sitio web….

Pues con un sitio automatizado así, ahora cada prospecto ideal que has comenzado a conquistar con tu conferencia, o publicidad, o conversación, terminará de ser conquistado automáticamente con tu sitio web y tu información, haciendo que te llame (cosa que sin un buen sitio web no puedes hacer)…

Con lo que lo único que tendrás que hacer es cerrar la venta, una venta que ya está bastante caliente con todo lo que le has mostrado, entregado y comunicado resonando con él… y repito, sin estar allí;)

 

6. ¡Descanso!

Síiii, ¡descanso!
Y es todo lo contrario a la idea completamente equivocada que tenemos, que “estar ocupados es sinónimo de productividad y resultados”, y ¡no tienen nada que ver!
Y lo que te voy a decir también tendra completa lógica:
Te pongo un ejemplo simple de negocios: ¿Quién crees que conseguirá más resultados?
Una persona que trabaja 9 horas diarias pero que no tiene la fórmula correcta para conseguirlos, que pierde muchísimo de su tiempo « ocupado » haciendo las cosas equivocadas… es más, que hace estas cosas (que no le conseguirán clientes) de manera totalmente improductiva con muchas distracciones y cansancio….. con mucho estrés y frustración que no le permite atender bien a sus pocos clientes… tampoco tiene mucha inspiración ni buenas ideas…
O una persona que trabaja 6h diarias (es solo un ejemplo) pero que solo realiza las acciones de la fórmula probada para el éxito; que el 80% de su tiempo de trabajo es productivo, fluido y con energía; que dado que descansa y ve resultados, está lleno de inspiración, buenas ideas y muchas ganas para atender cada vez mejor a sus clientes, que como cada vez ve mayores resultados, va dejando la procrastinación y el perfeccionismo y va aumentando su confianza en si mismo, en su empresa y en sus resultados…
Esto que te estoy diciendo es completamente lógico y entendible, y yo lo he vivido personalmente: yo he trabajado 4 años en mi negocio, como una hormiguita, de 8 a 8 todos los días… sin mayores resultados…

Hasta que conseguí la fórmula, fui automatizando mi prospección de clientes y fui haciéndome mas productiva con los tips de productividad que te he puesto aqui… Y ahora trabajo mucho menos tiempo y obtengo muchos más resultados.

 

¿Y el descanso en todo esto? Bueno gracias al descanso que me obligué a tener cuando me di cuenta de sus beneficios en la productividad, no solo tengo mas energía y motivación, sino que ahora tengo bastante intuición e inspiración (¡que antes no tenía en absoluto!), lo que me da ideas que me permiten apalancar mis acciones y obtener aún mayores y mejores resultados.
Estos 3 tips son los mejores tips que puedes usar  para aumentar tu productividad. Son cosas aplicadas por la gente más exitosa del mundo que yo misma estoy comprobando en mi vida y en mi negocio. Y si yo lo he podido implementar, tú también.
Porque recuerda: 
Las personas más exitosas del mundo no nacieron exitosas… se hicieron exitosas… aplicando fórmulas de éxito.
Porque, a diferencia de la mayoría que “sueña” con lograr sus sueños, ellos DECIDIERON trabajar de manera más inteligente para lograrlos.
Share This