claves de marketing para mejorar tus ventas

¡5 simples claves que te ayudarán a mejorar enormemente tus ventas!

claves de marketing para mejorar tus ventas¿Quieres aumentar tus clientes y tus ventas? Pues ¡Lee claves de marketing para mejorar tus ventas, que te servirán por SIEMPRE!

Claves de marketing para mejorar tus ventas

En mi propio trabajo de marketing y mi trabajo con mis clientes, he ido descubriendo algunas cosas claves que se repiten ¡sin importar qué herramienta de marketing que estés utilizando! O sea, valen para todas. A mí me gusta mucho llamarle principios, porque los principios son como leyes que valen para todo tipo de situaciones, y otra cosa genial es que permancen en el tiempo. Estos principios funcionarán no importa todos los cambios que haga Google en su algotimo o los cambios que hagan Facebook o Twitter en sus reglas y funcionalidades. Más aún, ¡estos principios te servirán para todas las nuevas herramientas digitales que se crearán en el futuro!

Veamos cuáles son y cómo se aplican en diferentes partes del marketing

1. No es acerca de ti, ¡es acerca de tu cliente potencial!

Justo ayer estaba como siempre empapándome de una lección de marketing, esta vez sobre webinars, y a dos expertos les escucho diciendo algo así como: “El mayor error que comete la gente que hace los webinars es creer que es acerca de ellos o de lo grandes que son sus productos”. Esto, como buena experta de marketing, yo lo tengo muy interiorizado, pero sé que es un error muy común en la gente. Y por ello es lo que siempre digo a mis clientes de coaching cuando vemos de optimizar su sitio web, su speech de venta o todo su contenido. Así que recuerda: a la gente que te sigue no le interesa quién eres tú ni lo grandioso que eres. A ellos les interesa qué puedes hacer por ellos, y tienes que mostrárselo… y esto me lleva al siguiente punto…

2. No estamos solo en la era de la información, estamos en la era de la transformación y eso es lo que quieren tus clientes potenciales

Cuando te dije que la gente quiere saber qué puedes hacer por ellos, me refiero exactamente a cómo puedes transformar la vida o el negocio de estas personas. Literalmente. La gente quiere resultados. Estamos en una era en que queremos el cambio, queremos mejorar como personas. Muchos clientes que llegan a mí consiguen sus clientes por referencias, porque hacen un buen trabajo y los recomiendan… y cuando usas internet, pues estas recomendaciones se pueden hacer en automático: por ponerte un ejemplo: si tienes testimonios en tu sitio web miles de personas lo van a ver… no es necesario que Juanito haya hablado con Ana para que lo sepa;)

Pero esto es sola una parte del iceberg…en tu marketing en general: por ejemplo en tu sitio web, en tus mails de lanzamiento, en tus webinars, tienes que introducir esta parte: cómo transformas la vida de las personas… Yo por ejemplo tengo clientes consultores de negocios que ayudan a sus clientes ¡a ahorrar miles de dólares anuales! y yo les ayudo a hacer lo que les falta: mostrarlo realmente en toda su comunicación de marketing.

Hablando de este tema quiero comentarte otra gran cosa que a mí me parece realmente fabulosa, que me ha abierto los ojos y que me ha ayudado en mi negocio: Todo lo que te he comentado aquí lo tienes que mostrar. O sea, no vale con que por ejemplo, en tu corazón, te interese ayudar a tus clientes. ¡No! ¡Tienes que mostrarlo! Con buen contenido por ejemplo, e incluso ¡diciéndolo directamente!

3. El contenido sigue siendo el rey

Esto es inevitable. Así que si no eres capaz de crear contenido porque no tienes tiempo o porque no puedes subcontratar gente (no es caro) para que te ayude un poco en ello, internet no te va a ayudar mucho. Y ojo que no hablo solo del contenido de tu blog, ¡si lo tienes magnífico! Pero si eres una de esas personas que no quiere tener un blog y quieres usar por ejemplo los anuncios de Facebook, te comento que incluso para sacar el máximo provecho a estos anuncios necesitas probablemente un video y una serie de mails. Claro, eso SI QUIERES maximizar los resultados sobre tu inversión, y sobre todo, aumentar enormemente tus ingresos;)

Entonces, el contenido aparece en el marketing digital por donde quiera que vayas, en culquier herramienta que utilices. Y no solo tiene que ser útil sino que incluso tiene que ser transformador como en el punto anterior. Dales información que puedan aplicar ahora…

4. Como en todo negocio, mostrar que te rodeas de los mejores ayuda bastante

Y esto también tiene que ver con lo que hemos mencionado antes: En marketing no solo es cuestión de qué eres sino de qué muestras que eres. Una de las mejores maneras de mostrar que eres un líder en tu sector es ¡mostrar que estás en relación con los líderes de tu sector! Y esto es menos difícil de hacer de lo que puedas imaginar. Sobre todo ahora con internet. Probablemente antes era muy difícil llegar a la gente más importante, pero ahora puedes llegar a ellos por muchísimos medios posibles, empezando por las redes sociales y terminando con su email público o su formulario de contacto. Y hay muchísimas maneras de mostrar que estás en relación con ellos, te doy agunas: simplemente conversando con ellos en las redes, compartiendo su contenido, haciéndoles entrevistas… ¡Utilízalas porque esto ayudará enormemente a mejorar la imagen de tu negocio!

5. Tu marketing no sirve de nada si no está dirigido a un cliente verdaderamente potencial

Y lo creas o no, esto es uno de los mayores errores que comete la gente… y por ende hace que no logre resultados después. Esto siempre ha sido así. En la época de “Mad Men”, ya ves como “se jalan los pelos” por encontrar aquel anuncio que sea perfecto para ese cliente ideal al que se están dirigiendo;) Una campaña publicitaria que no está bien orientada fracasa, y lo mismo pasa con el marketig digital. Si la definición de tu cliente potencial no es correcta, por más que tengas por ejemplo 100,000 lectores mensuales en tu blog, las ventas serán irrisorias o nulas. Imagínate que quieres vender servicios a precios altos, pero que te estás dirigiendo a gente que no tiene ni para terminar el mes. Y esto ocurre muy a menudo. Para que te des cuenta de la importancia de esto, mi programa de coaching lo comienzo por aquí. Y a veces solo cambiando esto, y por ello, cambiando la dirección que tiene el contenido, ¡el cambio en los resultados es asombroso!

Y una más porque no puedo con mi genio;)

¡Menos es más!

Para ti y para tus clientes. ¿Recuerdas la ley de Pareto del 80/20? El 20% de acciones/herramientas/inversiones te dan el 80% de resultados… ¡o más! Bueno pues, esto es válido sobre todo en marketing digital. Tú que no tienes tiempo para nada, que inviertes mucho tiempo tratando de conseguir clientes sin grandes resultados, tienes en internet un enorme ahorrador de tiempo y energía por maximización de resultados. Y no, no es magia, simplemente es una herramienta masiva y hay muchas tareas que se pueden automatizar.

Y así como tú, tus clientes potenciales ¡ya no tienen tiempo! Entonces quieren muchas cosas rápidas, cortas (“muchas” porque hay algunas excepciones) Por ello ¿sabes qué funciona en internet? (pero ssshhhh, no se lo digas a nadie;) ): Las páginas de inicio directas y sin mucho texto, los anuncios en Facebook directos e impactantes, los ebooks cortos, los resultados rápidos… y otras cosas más.

Lo mejor es que…

como todos estos son principios, si los sigues ¡siempre van a ser valederos! Por ello, a mí me encaaaanta trabajar con principios, y eso es lo que hace que mis estrategias funcionen de manera permamente. Por ponerte un ejemplo: cuando Google cambió su algoritmo y muchos blogs perdieron posicionamiento, ¡el mío aumentó! porque siempre había seguido los principios que valen y que siempre van a valer…

Entonces recuerda: Trabaja estos puntos, y trabajándolos (pero bien) verás que habrá cambios en tus resultados. Y si eres un coach, un consultor, un terpaeuta, un formador o cualquier profesional de servicios, no lo olvides: muestra, muestra que te preocupes por tus clientes, muestra que eres un buen profesional, bueno en lo que haces, muestra que logras resultados, que logras transformar la vida de tus clientes… asumo que todo esto es verdad, ¿no?

Si quieres ver todo esto en acción y ver cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS AQUI.


foto susana 4Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para consultores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: Atrae Clientes ideales y aumenta tus ingresos liberando tiempo y disfrutando de la vida” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

Fuente de imagen: http://www.een.edu/blog

 

 

 

 

 

1 Comment. Leave new

Estoy enamorada de tu página.
Estudié comunicacion audiovisual pero no vi nada de marketing. Ahhora estoy emprendiendo y estoy completamente perdida en como conseguir clientes y como hacer un buen marketing. Gracias a tu página me quedo impactada con todo lo que estoy aprendiendo y sobretodo que vas al grano y aprendo cosas de verdad que puedo aplicar. Te quiero dar las gracias por hacerlo gratis. Este conocimiento vale mucho.
Saludos!

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seo

curso-plan-exito-chica





curso-plan-exito-chica