¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo conseguir nuevos clientes para tu firma contable

por | Jul 9, 2020

con,¡Hoy te voy a dar 3 claves que te servirán para tener éxito (clientes) en cualquier acción que realices para conseguir nuevos clientes offline u online!

Hacerlas correctamente te pueden colocar en el top 10 o 5% de tu sector porque la mayoría de firmas contables se equivocan en ellas.

Pero un error en alguna clave puede significar una campaña sin resultados, y con ello pérdida de inversión e ingresos.

Aquí te digo:

Cómo conseguir nuevos clientes para tu firma contable:

Para CUALQUIER acción o medio de marketing offline u online (sitio web, publicidad en revistas, publicidad en Facebook o en Google, blogging, etc…) haz lo siguiente correctamente:

1. Define tus nichos de Mercado

Antes de decidir la estrategia de marketing, debes definir quien es tu nicho.

¡Y sin embargo el 95% de firmas de contabilidad siguen haciendo un marketing generalista, que no funciona en internet!

Porque para empezar, en mi experiencia trabajando con empresas de contabilidad, la mayoría de empresas no sabe siquiera quién es su nicho de mercado…

(En este artículo hablo de este problema y de la solución: Para ahorrar tiempo en marketing las empresas BtoB quieren mejorar la definición de su nicho)

y en el mejor de los casos, sabiéndolo, no han orientado su marketing a ese nicho:/

Por ejemplo hablemos del sitio web, que es clave porque es el primer o segundo contacto que van a tener tus prospectos contigo. A pesar de su importancia clave, la mayoría de sitios web no se dirige a sus clientes ideales ni destaca correctamente los servicios que quiere vender más, con lo que pierde a su visitante (cliente potencial)…

Recuerda: Hay un montón de gente y empresas que necesitan tus servicios de contabilidad o impuestos (o los de tus competidores).

Pero ¿qué tipo de clientes son más propensos a comprar a tu tipo de negocio? A ellos es a los que debes dirigirte para que resuenes con ellos.

2. Dales un mensaje específico y resonante con ellos, ¡y que te diferencie de tus competidores!

Porque así como hay muchos clientes potenciales para tu negocio, también tienes muchísimos competidores ¿no es cierto?

Y lo que veo con mis clientes cuando vemos a sus competidores es que ¡tienen un sitio web muy parecido al que tiene mi cliente! Es decir, muy «pro» y con casi los mismos servicios y los mismos mensajes… ¡No hay mayor diferencia!

Entonces ¿por qué un cliente potencial te va a comprar a ti y no a tu competidor?

Te recuerdo que hoy en día (y más aún después de la pandemia todo todo se ha digitalizado más), tus clientes buscan servicios como el tuyo por internet, y muchas veces el primer contacto que tienen contigo es por internet.

Y no, no te van a contactar directo, sino que se van a ver otros sitios web como el tuyo, y de acuerdo a ello decidirán llamarte o no.

Te pregunto: ¿Tu sitio web muestra tu diferencia? ¿Resuena con tus clientes más ideales, como para que un cliente potencial que llegue a tu sitio decida llamarte a ti antes que a tus competidores?

En mi experiencia con empresas como la tuya (y todas son firmas exitosas offline) lo que también veo es que cuando hablan conmigo me cuentan lo genial que hacen por sus clientes, ¡pero esto no está reflejado en su sitio!

Además, cada vez estamos más acostumbrados a recibir mensajes personalizados (incluidos tus prospectos) que resuenen con nosotros. Después de todo vivimos una época en la que hasta recibimos publicidad personalizada en internet específicamente relacionada con búsquedas que hemos realizado antes en Google, en Amazon o en otros medios…

Para que entiendas esto de «resonar» te pongo un ejemplo online: ¿qué resuena más contigo? ¿Un artículo titulado «Cómo conseguir nuevos clientes» o un artículo como éste, «Cómo conseguir nuevos clientes para tu firma contable» dirigido específicamente a empresas de contabilidad como la tuya.

Además no es solo el título, sino que realmente me dirijo a empresas como la tuya con un marketing que no es el mismo que el de una peluquería o una tienda o un restaurante.

Obviamente un artículo bien dirigido como éste resonará más contigo y te ayudará mejor…

Además cuando haces un marketing generalista, te pones a competir con absolutamente todas las otras firmas de contabilidad que dicen exactamente lo mismo.

En cambio cuando te diriges a un nicho, logras resultados con menos esfuerzo y dinero, porque para llegar a tu público específico, necesitas menos contenido y menos medios.

Una de las preguntas claves que debes hacerte es:

¿Por qué te deberían elegir a ti y a no a tus competidores?  ¿Qué beneficio»diferente» les das a tus prospectos ideales para resolver su principal problema?

Y luego todo tu marketing debe enfatizar en tu diferencia y resonar con tus clientes ideales;) (tu sitio web, tu publicidad en Facebook, tu publicidad en revistas, etc…)

3. Utiliza los medios más efectivos

Hay infinidad de medios tanto online como offline, así que tienes que ser bastante selectivo en cuáles vas a usar para aumentar tu efectividad (a no ser que quieras perder tiempo y dinero como hace la mayoría).

La pregunta que debes hacerte es ¿por dónde voy a encontrar más gente de mi nicho, más clientes ideales? ¿En qué medios online llegarás con más precisión a ellos?

Porque hay medios más efectivos y menos efectivos.

Por ejemplo en Facebook puedes segmentar tu mercado de manera de llegar a ellos y enviarles un mensaje resonante que destacará entre los demás. Igual, volviendo a las revistas especializadas puedes promocionarte en revistas leídas por tu público con un mensaje más personalizado;)

¿Quieres conseguir nuevos clientes, y mejor aún atraer clientes ideales?

Esa es una de las maravillas de definir una estrategia de marketing. En lugar de «atraer» cualquier tipo de cliente, tú decides qué tipo de clientes quieres atraer, quiénes son más rentables, con quiénes te gusta trabajar más…

TODO esto BIEN HECHO, hará qué obtengas buenos resultados por tu inversión.

En lugar de botar tu dinero porque no te estás dirigiendo al nicho correcto, o con el mensaje correcto o por el medio correcto:

A mejor selección de nicho, mejores resultados.
A mejor mensaje, mejores resultados.
A mejor selección de medios, mejores resultados.

Ten bien presente esto: No se trata de esfuerzo ni de tiempo, se trata de inteligencia y efectividad. El hecho de pasarte horas no te asegurará resultados si trabajas de manera inadecuada.

Así que si quieres definir bien esto, y específicamente para ti, ésta es tu oportunidad: Solicítame una Sesión Gratuita de Crecimiento Empresarial, y te diré como hacerlo de la mejor manera;))

(Sesión EXCLUSIVA para asesores que saben que pueden hacer crecer su negocio con ayuda del online, y que ofrecen muy buenos servicios a sus clientes)

Susy – Coach de Marketing para Asesores y Consultores
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This