¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo crear contenido para tu consultoría… ¡rápido y fácil!

por | Jul 20, 2020

De más está decir que el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de cualquier empresa, incluida tu consultoría.

Es más, cada vez hay más clientes empresariales buscando en internet servicios como el tuyo, que estarán viendo tu sitio web y el de tus competidores para decidir antes de siquiera llamarte.

«La mayoría de compradores BtoB realizan de 8 a 12 búsquedas (online) antes de interactuar con la empresa del website, y ya están en la mitad del camino de compra antes de hablar con el vendedor» (Accenture 2018)

Y un elemento CLAVE del marketing digital es el contenido.

Por ello escucha bien esto, que fue un gran descubrimiento para mí: cuánto más contenido (estratégico) hagas, más clientes podrás conseguir

Y sin embargo:

La mayoría de consultoras y asesoras tiene un gran problema para crear contenido

Porque claro, para la gran mayoría crear contenido toma muchísimo tiempo.

Y ese es uno de los grandes obstáculos que enfrentan las consultoras hoy en día para lograr conseguir clientes por internet…

Pueden pasarse horas de horas haciendo un solo artículo, meses haciendo un ebook, una conferencia o un taller… y sin embargo terminan haciendo contenido inefectivo, que no les conseguirá clientes por más tiempo, ganas y esfuerzo que le hayan dedicado.

¡Y no te conseguirá clientes por más valor que estés ofreciendo! Porque no se trata solo de «regalar» información, se trata de regalar contenido estratégico que vaya persuadiendo a tu cliente de contactarte en el camino…

(Y créeme, como experta trabajando con consultores veo que crear contenido inefectivo es lo común. Muchos clientes me han llegado con conferencias, talleres y hasta libros impresos, muy buenos, ¡pero que no están hechos para conseguir clientes!)

Pero como en todo, hay maneras más efectivas de hacer contenido. Y también maneras más rápidas.  

Y aquí te voy a decir cómo;)

Cómo crear contenido para tu consultoría… ¡rápido y fácil!

Primero que nada:

1. ¡Solamente crea contenido estratégico!

Okey, este es el error común del que te hablaba antes: la mayoría de consultores y asesores piensan que CUALQUIER contenido de valor les va a conseguir clientes.

No. Para conseguir clientes por internet necesitas usar las estrategias correctas. Así como hay una estrategia de ventas (y lo sabes bien si vendes offline), también hay estrategias de marketing digital que bien hechas te ayudan a conseguir clientes.

Entonces puedes compartir tus conocimientos más espectaculares pero si no están hechos de manera de conseguir clientes no te ayudarán a conseguirlos.

De hecho hay varias posibilidades en esto:

  • De repente das demasiada información clave y el cliente no ve por qué contactarte.
  • O no le das una clara llamada a la acción para que te contacte.
  • O no sabes persuadirlo dentro de tu contenido.
  • O no es para clientes ideales rentables sino para quienes quieren todo gratis.
  • O tu contenido no es el que buscan tus clientes ideales.
  • Etc…

Parece complicado ¿no? Bueno, deja de serlo cuando SABES cómo hacer contenido estratégico. 

Y cuando sabes crear contenido estratégico no necesitas un montón de contenido.

Porque un contenido efectivo vale por 30 mal hechos;)

2. (Si ya tienes contenido) ¡Recicla tu contenido!

Es muy común que pasemos por alto las cosas más fáciles de hacer (yo misma estoy trabajando en aprovechar esto más).

Por ejemplo, la mitad de los clientes que me llegan ya han creado artículos o libros, o ya realizan conferencias o formaciones… pero todo esto lo han usado solo de manera presencial y solo una vez (sin contar con el hecho de que, como te he venido comentando, no son contenido hecho de manera estratégica).

Después del trabajo que te has dado ya para crear estos contenidos, ¿no sería genial poder reciclarlos?

Por supuesto, esto también se debe hacer de manera efectiva. No se trata de reciclar tu contenido sin estrategia porque caerías en lo mismo y no te serviría para conseguir clientes.

Tampoco se trata de reciclar CUALQUIER contenido. Se trata de seleccionar el contenido que estratégicamente pueda ayudarte a conseguir clientes ideales.  

(Este artículo te habla más de esto: Marketing de contenido para consultores: Cómo reciclar tu contenido estratégicamente)

Igualmente, otra manera de reciclar y aprovechar tu contenido (offline u online) es transformarlo (o haciendo que te transformen) en otros tipos de contenido: por ejemplo puedes usar una conferencia para hacer varios artículos, o lo puedes transformar en libro (son solo algunas ideas;)).

Así que si tienes contenido y aún no lo estás aprovechando, es un verdadero desperdicio de posibilidades de ingresos.

¡Toda esta información podría estarte prospectando clientes desde tu sitio web en automático!, como veremos en el punto 4. Sobre todo cuando, como ya te comenté: ¡cada vez más clientes empresariales están buscando servicios como los tuyos en internet, y decidiendo desde allí!

(Y si no tienes contenido hecho, no te preocupes: todos empiezan de cero. Y sobre todo, tampoco es que estés muy en desventaja porque te recuerdo que la mayoría de consultores que tienen contenido no lo han hecho bien…;))

3. Utiliza las herramientas tecnológicas y/o delega

De repente se te hace difícil crear contenido, no te gusta o no tienes tiempo.

Pero esa no es una buena excusa ahora porque en estas épocas ya dispones de muchísimas herramientas que te facilitan tu trabajo en la creación de contenido.

Te doy algunas ideas: En lugar de escribir tus ideas puedes ayudarte de la herramienta «Voice Typing» en Google Docs, que escribe lo que escucha. También puedes grabar tus ideas en el audio de tu teléfono móvil, y luego hacerlo transcribir por algún transcriptor en sitios de freelancers como Workana, que  no es muy caro.

En estos sitios también puedes conseguir redactores, pero solo te los recomiendo una vez que tú puedas guiarlos acerca del contenido estratégico, porque ellos no son expertos en marketing digital como para hacer contenido estratégico que te consiga clientes. 

 

4. Hazlo parte de tu sistema de marketing

Y para poner la cereza en el pastel, puedes hacer que tu contenido te sirva de manera permanente, como parte de un sistema de prospeción automático, que te ahorre enorme cantidad de tiempo en prospectar clientes de la manera tradicional.

¡ENORME Cantidad de TIEMPO!

Y por ello no necesitarás crear enorme cantidad de contenido ¡porque tienes contenido que te funciona automáticamente las 24 horas del día!

Puedes ver aquí cómo funciona: Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas.

5. Analiza y «recicla los buenos resultados»

Una de las cosas más importantes que debes hacer en marketing es analizar los resultados de tus acciones: ¿Lo que hiciste funcionó o no? Y por qué.

Con todas las herramientas con que contamos hoy en día no faltan métricas para guiarnos.

Pero lo más importante es actuar en función de ellas: Si ves que un artículo funciona muy bien, recíclalo en otro medio. Si ves que un mail te funciona, publícalo en tu blog, porque es algo que interesa al tipo de gente que te sigue;)

Reciclarlos no te tomará mucho tiempo, y habrás matado «dos pájaros de un tiro»;) De hecho es lo que hacen los creadores de contenido mas rápidos;)

¿Quieres crear contenido para tu consultora de manera inteligente y rápida?

Métete bien esto en la cabeza: Lo que te da resultados no es el tiempo que le dedicas ni la cantidad de contenido que haces.

(De hecho puedes pasarte horas de horas, meses de meses y años de años, haciendo un montón de contenido inefectivo que no te servirán de nada).

Tú decides si quieres seguir perdiendo el tiempo o comenzar a ganar clientes o ganar más de lo que ganas actualmente.

Puedes trabajar de manera improductiva o de manera productiva. De manera efectiva o inefectiva.

Como en todo hay una fórmula probada, solo es cuestión de seguirla y los resultados llegan.

Así que si quieres implementar todo esto en tu negocio solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Consultores y te diré cómo hacerlo.

(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen servicios geniales a sus clientes y decididos a hacer crecer su negocio aprovechando internet)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
Sé extraordinario. «Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This