Una de las cosas que predominan a la hora de usar el  marketing digital es, lamentablemente, la manera tan improductiva en la que se usa.

Y como buen empresario seguro sabes muy bien que el tiempo es oro.

Pero si bien, muchos empresarios lo han entendido a nivel del manejo de su negocio, no lo han integrado (aún) a nivel de su marketing digital.

Así que veamos algunas maneras muy efectivas de dejar de perder el tiempo en tu marketing digital;)

Primero que nada, ¡una BUENA estrategia te ahorrará enorme cantidad de tiempo!

Y sin embargo, la mayoría de empresas (incluso exitosas en el mercado offline) no se preocupan en tener una buena estrategia, cuando la estrategia es la base de todo 😉

Lo veo todo el tiempo en como me llegan mis clientes, incluso aquellos que trabajan con agencias.

Y si aún no te convences, mira las estadísticas:

Según el estudio “B2C. Content Marketing 2019″ de Content Marketing Institute y Marketing Profs:

“¡Sólo 39% de marketeros de contenido tienen una estrategia!”

Y si estás usando las estrategias incorrectas, por más tiempo, esfuerzo y dinero que le inviertas, no lograrás resultados (o lograrás resultados mínimos).

En cambio, como lo he visto en todos estos años de experiencia que tengo en esto, la estrategia ahorra enorme cantidad de tiempo y multiplica resultados.

Como dice el mismo estudio:

“62% de los marketeros BtoB más exitosos tienen una estrategia”

Mejora la definición de tu nicho

El éxito de todo tu marketing depende de que tengas muy claro quién es el cliente que quieres obtener, ya que todo tu marketing se hará basado en ello.

Y en las tendencias actuales se ve que las empresas BtoB se están dando cuenta de ello.

Un estudio de Bain & Company muestra que un tercio de las empresas BtoB quieren priorizar en mejorar la definición de su cliente ideal:

Cómo dejar de perder el tiempo en tu marketing digital BtoB-cliente ideal
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

(Puedes ver los detalles en el artículo: Para ahorrar tiempo en marketing las empresas BtoB quieren mejorar la definición de su nicho)

Automatiza tu prospección y logra aún más ventas

La mayoría de empresas pierde demasiado tiempo en la prospección haciendo las cosas equivocadas y sin estrategia.

(Sí, sí, siempre estará la estrategia presente si quieres ser más productivo, recuérdalo).

Tú ya debes saber cuánto tiempo te representa prospectar y perseguir nuevos posibles clientes: primero buscando leads, luego realizando llamadas frías, y luego haciendo un seguimiento uno a uno… ¡por cada uno!… en una lista interminable de prospectos que ni siquiera responden y que en la mayoría de casos no terminan comprando.

Y tienes que recomenzar todo este engorroso proceso de nuevo cada vez que termina un proyecto, que estás bajo de ingresos o que simplemente quieres más clientes.

Pero te tengo una excelente noticia. Este método NO es el único método que existe para prospectar y conseguir clientes empresariales.

Es más, este método ya está quedando obsoleto por la nueva manera de comprar de los compradores empresariales, que se informan online antes de siquiera contactarte:

“67% del proceso de compra se hace digitalmente”

Cómo dejar de perder el tiempo en tu marketing digital BtoB-ventas digitales
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Es por ello que tus llamadas de venta BtoB funcionan cada vez menos.

En cambio hay un nuevo sistema de prospección que es mucho MAS EFECTIVO y no requiere mucho de tu tiempo. Este nuevo sistema está explicado en detalle en este artículo: Ventas BtoB: Menos tiempo en la prospección y logra más ventas

Deja de perder el tiempo con malos clientes

Y es que ¡tú vales mucho más como profesional y como persona!

De nada sirve tener una gran cantidad de clientes, si no te son rentables o no disfrutas trabajando con ellos.

Y si bien “antes” podías conformarte con eso, ahora ya sabes que puedes seleccionar qué tipo de cliente quieres atraer y cómo hacerlo;)

Cuando adecúes tus estrategias de marketing digital para conseguir a tus clientes ideales te asombrará ver cómo los atraes, y podrás así tener una nueva lista de clientes, filtrar los que ya tienes y quedarte solo con aquellos que le aportan valor a tus servicios.

Recuerda que el mercado es amplio, y hay una gran cantidad de clientes potenciales esperando por ti, pero mientras sigas perdiendo el tiempo trabajando con clientes problemáticos no podrás llegar a los que realmente valen la pena para crecer.

(Si quieres conocer los tipos de clientes y señales que debes tomar en cuenta para cambiar la dirección, lee este artículo:  Deja de perder el tiempo con malos clientes de consultoría)

Así que ya lo sabes

Existen soluciones para dejar de perder el tiempo en tu marketing digital BtoB, y depende solo de tu decisión comenzar a aplicarlas.

Y no se trata solo de seguir tips de productividad, sino de atacar el problema de fondo, como lo puedes hacer con estas estrategias, que harán una gran diferencia en tu tiempo y en tus ingresos;) 

Susana Villalobos-Coach de Marketing Digital BtoB
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This