escalar tu negocio de servicos profesionales
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Lo primero que debes tener en cuenta es por qué quieres escalar tu negocio de servicios profesionales, ya que muchos disfrutan mantener su empresa a pequeña escala, porque les funciona bien en cuanto a la relación con sus clientes.

Llevar tu negocio de servicios a una mayor escala, solo funcionara si realmente quieres hacerlo y tienes claro tus objetivos, ya que una vez que comiences a crecer no debes detenerte, porque tu negocio correría grave peligro.

Tips para escalar tu negocio de servicios profesionales rápidamente

Puedes ofrecer productos en paralelo a tus servicios (cursos,  tutoriales o libros)

Esta es una de las mejores maneras para escalar un negocio de servicios.

No recuerdo qué experto consultor de negocios americano (sigo a tantos buenos) comentó que su libro fue el que hizo crecer enormemente su consultoría después de años en el mercado.

Obviamente un libro, al precio de USD 10 (menos la enorme comisión en Amazon u otro distribuidor) no es lo que te va a generar enormes cantidades de ingresos. Y es que no se trata de ello. Se trata de dos cosas:

Reputación, porque muestras lo que sabes, y bueno, te haces una autoridad (por más que se haya hecho muy accesible, somos todavía pocos los profesionales que los hacemos;) )

Es un “gancho”, la puerta de entrada para más ventas. Hay muchos expertos que hacen talleres y cursos a partir de un libro;) Si por ejemplo vendieras 500 libros a USD 10, son US 5,000… pero si de las 500 personas que te han comprado el libro, 100 se apuntan a tu curso de USD 100, ya estamos hablando de USD 10,000 más…

Y los cursos los puedes entregar de manera permanente online, o hacerlos presenciales cada cierto tiempo;) Es solo una idea, formas hay muchas;)

Ahora bien, no es necesario pasar por un libro para hacer un curso, puedes directamente hacer un curso, más bien derivado de tu experiencia de asesoría, en algún tema en particular. La ventaja de los cursos contra un servicio de asesoría o consultoría es que son más accesibles, y te permiten vender a gente con menos recursos, así como ganar la confianza de gente que sí tiene recursos para que termine comprándote tus servicios VIP luego 😉

Y si son online te permiten acceder a un mercado internacional que es enorme en comparación con tu mercado local. Recuerdo el caso de un cliente con un local de masajes y belleza, que lanzó cursos online para llegar a más gente.

Inclínate por lo automático (para conseguir más clientes, y para atender a más clientes) y agiliza los procesos.

Automatiza tu proceso de marketing y ventas con las herramientas online que tienes hoy en dia a disposición, de esta manera podrás vender tus servicios a una mayor escala. Si cuentas con una automatización, no vas a necesitar gran cantidad de vendedores realizando todo el trabajo. Tampoco vas a perder tiempo tu mismo persiguiendo uno a uno a cada prospecto con 5 o 10 citas que no te llevan a ningún lado 😉

En el mismo sentido, puedes automatizar parte de la entrega de tus servicios, y aumentar tu capacidad. ¿Un ejemplo? Para su estrategia digital ayudé a un cliente con una empresa de contabilidad a crear una herramienta automática para calcular impuestos, y ahora utiliza esta herramienta también como material de apoyo para sus clientes actuales. Ya no tiene que estar allí con ellos para usarla, porque todo está bien explicado;) Luego, claro, se pueden reunir para revisarlo todo personalmente, pero el principio ha sido un ahorro de tiempo para mi cliente, lo que le permite atender a más clientes;)

Sé constante en la buena calidad de tus servicios

Es importante que te mantengas en curso, trabajando con los clientes actuales, realizando un seguimiento aún después de su compra, preguntándoles como ha sido su experiencia al adquirir tus servicios. La idea es mantener los clientes y darles una experiencia de calidad, para que te compren nuevamente o te recomienden. De esta manera los clientes aumentaran mucho más rápido y tu negocio de servicios va a escalar de la mejor manera.

Si estás en los negocios desde hace un tiempo sabrás que el éxito de las empresas lo hace sobre todo la fidelización de los clientes que ya tienes. La mayor rentabilidad está en mantener contentos a tus clientes actuales y hacerlos compradores continuos. ¡Es mucho más fácil y rentable que ir tras nuevos clientes! Y una herramienta alucinante para mantenerlos cerca y engreirlos con ayuda continua es el email marketing: toma los emails de tus clientes y envíales buena información, así como ofertas y promociones exclusivas para ellos por ser tus clientes… y verás los resultados;)

Para que tu negocio de servicios pueda escalar efectivamente, es importante que lo que ofreces se actualice constantemente, de manera que vayas mejorando la calidad y que los clientes lo noten y sigan adquiriéndolos. Para ello, envía por email tus actualizaciones y todas las herramientas necesarias para que tus clientes se sientan cada vez más interesados por lo que les ofreces y tu negocio continúe creciendo de manera constante.

Acerca de la autora: Hola ? Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para empresarios que ofrecen servicios profesionales,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo aplicar todo esto en tu negocio, solicítame una Sesion Estratégica Gratuita y te lo diré con gusto. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

Share This