¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo escribir un blog de consultoría fácilmente

por | Ene 25, 2021

¡Qué bárbaro! ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Ya tengo más de 10 años llevando este blog  y sigue siendo  una de mis herramientas claves a la hora de conseguir clientes!

Y es que uno de los caminos más seguidos por mis clientes es que cuando buscan en Google encuentran algún artículo mío , y después de leerme me contactan (por alguno de mis medios automáticos en este sitio web;))

Si tú también quieres tener un blog que te ayude a conseguir clientes, una de las cosas claves que debes aprender es escribir artículos fácilmente.

Ello evitará que dejes de postear o ya de plano de bloguear porque se te hace complicado o porque no tienes tiempo, con lo que perderías enormes posibilidades de conseguir clientes.

Por el contrario siguiendo los consejos de este artículo podrás postear más y más rápido, y conseguir más clientes. Entonces aquí te digo:

Cómo escribir un blog de consultoría fácilmente

En mi enorme experiencia con mi blog y con los blogs de mis clientes, te puedo decir que una de las cosas que más puede «frenarnos» a la hora de siquiera empezar a hacer un artículo es decidir qué tema tratar. 

Por ello aquí te digo primero que nada: 

¡Cómo inspirarte fácilmente!

1. Inspírate en tus clientes

Recuerda primero que nada que tus artículos deben dirigirse a una audiencia específica, una audiencia compuesta por esos clientes potenciales a los que quieres atraer.

Y normalmente esos clientes potenciales se parecen bastante a los clientes que ya tienes, así que, ¿por qué no inspirarte en tus clientes para escribir tus artículos?

Después de todo, estoy segura que en tu experiencia como consultor, tus clientes te han hecho muchas preguntas interesantes, o has aprendido cosas de ellos, cosas que podrías compartir en tu blog para atraer clientes similares. 

Y en realidad, ¡ésta debe ser tu primera fuente de inspiración! Para atraer clientes parecidos a los que ya tienes. 

2. Inspírate en la web

Pero si tus clientes no han sido fuente de inspiración esta vez, o te han hablado de temas o problemas que ya has tocado en tu blog, o eres un nuevo consultor que aún no tiene clientes…

¡inspírate de la web! ¡Hay tanta información allí que te puede servir de inspiración!.

Y hay dos maneras de hacerlo:

1) Que te hayas encontrado con un artículo que te ha llamado la atención cuando te informabas sobre tu sector o tus temas de expertise, y te puedes inspirar en él, o

2) Que pienses en un tema que quieras tocar, y que busques artículos sobre el tema en la web.

Yo por ejemplo lo que a veces hago es leer uno o dos artículos de algún tema que quiera tratar y luego hacer mi propio artículo inspirado en ello agregando por supuesto toda la expertise que tengo. (Obviamente debes inspirarte en BUENOS artículos de blog porque a veces encuentras muchos blogs o artículos con mala o pobre información). 

Una vez hayas definido el tema, ahora te digo…

¡Cómo redactarlo fácilmente!

Y una de las maneras más fáciles de hacerlo es:

3. Hazte una estructura

¡desde el principio! (tip: esto es válido para cualquier tipo de contenido;)).

La buena noticia es que además los artículos más leídos y mejor posicionados en la web son los artículos que te permiten hacer estas estructuras, como por ejemplo los artículos de tipo «Cómo».

(Si te fijas bien, muchos artículos «cómo» destacados pro Google en la parte superior son artículos numerados, con listas, pasos, etc;))

Este artículo es un ejemplo del «cómo» y de la estructura. Después de todo se llama «Cómo escribir artículos de consultoría fácilmente», y antes de redactarlo escribí los 5 subtítulos;)

4. ¡Empieza y fluye! (¡sin buscar la perfección!)

¡Una vez tienes tu estructura es muchísimo más fácil escribir y fluir!

Pero cuidado: ¡no busques la perfección porque si no nunca terminarás tu artículo!

Que esté bien, sí, pero no necesariamente perfecto. Recuerda que tu objetivo es llevar tus conocimientos rápido, y cuanto más rápido los saques más rápido podrás conseguir clientes. 

Y te doy otro consejo: ¡No te exijas demasiado a la hora de los tiempos si eres nuevo en esto del blogging! Ya sé que quisieras ser un escritor de artículos super rápido pero como todo aprendizaje, éste toma su tiempo. Es una ley universal contra la que no podemos ir;).

La buena noticia es que a medida que vayas escribiendo más, tus artículos se te harán cada vez más fáciles. (Además que seguir los consejos que te doy aquí te facilitarán las cosas y te ayudarán a avanzar y publicar más rápido;))

¡Cómo divertirte en el proceso, y lograr resultados más rápido!

5. Sé tú mismo

No quieras escribir como tal o tal persona. No quieras hablar de cosas que no te han pasado. Sé tú mismo porque eres alguien único y allí está tu diferencia.

Además la única manera de que tus clientes potenciales se identifiquen contigo es que te muestres tal y como eres. Tus clientes potenciales tienen que conectar contigo, resonar contigo, cuando leen lo que escribes. Y la única manera de lograrlo es siendo tú.

(Y te digo que esa es la única manera de vender por internet por cualquier medio: tienes que saber conectar con ellos sin que estén conversando contigo;))

Lo genial de esto es que no solo te sirve para vender, sino que también te atraerá clientes que serán muy parecidos a ti, ¡con los que conectarás y te gustará trabajar! (por esta razón yo solo atraigo clientes conectados conmigo, y te puedo decir que es genial!;))

6. Lanza tus artículos con estrategia

Obviamente cuantos más resultados de clientes veas gracias a tu blog, más motivado estarás para escribir;)

Y la UNICA manera de lograrlo es ¡escribir tu blog con estrategia!

Es decir, no se trata solo de escribir artículos al azar y regalar información, sino de escribir con las estrategias necesarias para conseguir esos clientes que deseas. 

Pero eso no es todo. También debes insertar esta estrategia de blogging en tu estrategia de marketing digital.

Y te repito mi propio ejemplo: como te comenté antes, los que son ahora mis clientes: 1) primero me encontraron en Google (gracias a mi buena estrategia de blogging) y 2) me contactaron, porque todo mi sitio web está hecho de manera tal de conectar y generar la acción de contactarme (gracias a mi estrategia de marketing digital;))

Entonces: ¿Quieres ir más allá?

¿Quieres saber cuál es la mejor estrategia para ti?

Recuerda: ¡SOLO aquellos  consultores que tengan la estrategia digital correcta podrán hacerse de clientes en internet!

La buena noticia es que los consultores recién «se están poniendo las pilas» para hacerlo,  y si estás entre los primeros que lo hagan, podrás destacar y hacerte líder de tu mercado.

Así que si quieres obtener la mejor estrategia para conseguir clientes de consultoría, pídeme una Sesión Estratégica Gratuita y te diré la mejor estrategia de marketing y negocio para ti.

(Esta Sesión es EXCLUSIVA para consultores realmente decididos a crear un negocio exitoso con ayuda del online, y a ofrecer muy buenos servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This