¿Cómo hacer crecer tu negocio de consultoría? Si eres un profesional con una firma es lo primero que quizá preguntarías a cualquier experto de marketing. No te culpo, es algo lógico, todos quisieran poder hacer crecer sus negocios con rapidez. El establecer tu empresa como referencia, el hacer crecer tu autoridad, el conseguir clientes, todo esto forma parte de un proceso que muchos profesionales desconocen (debido a que no es su área).

Sin embargo hay empresas y negocios de consultoría que han logrado descifrar “el código” y que han aprovechado al máximo todas las ventajas que tienen para darles el marketing digital.

Si quieres llevar tu negocio al plano digital, donde tendrás una exposición mucho mayor y podrás alcanzar un número más grande de clientes potenciales, has llegado al lugar indicado. Puedo entender que esta sea una tarea difícil y confusa al principio, pero para evitar esto y puedas empezar con el pie derecho, te dejo aquí una serie de consejos que correctamente aplicados potenciarán tu negocio o empresa a nuevos niveles.

¿Cómo hacer crecer tu negocio de consultoría?

La respuesta es sencilla… haciendo uso del gran potencial que tiene el Marketing Digital. Ya sea que no conozcas nada del tema o que tengas un poco de experiencia, he creado este resumen de las cosas que debes hacer sí o sí para poder hacer crecer tu negocio de consultoría.

Establécete a ti mismo como una autoridad.

Jamás me cansaré de repetir esto, la clave principal para hacer crecer tu negocio de consultoría es establecerte a ti mismo como una autoridad en el sector. Tienes que comenzar a reflejar tu autoridad en todas y cada una de las cosas que haces. Si asistes a una entrevista, asegúrate de que puedes tener una copia para ti de manera que puedas promocionar el material. Si haces una conferencia comparte extractos de ella para mostrar tu expertise. Inicia un blog en el que hables de los temas que son de interés para tu audiencia ideal. Si lo deseas, haz infoproductos (un ebook por ejemplo, que puede ser simple de hacer) para ellos, de esta manera ellos sabrán que eres una fuente de información confiable y veraz… sabrán que eres una autoridad en lo que haces.

Pero eso sí, no se trata de regalar toda tu información y ya, se trata de compartir información de manera estratégica 😉

Crea un sitio web personal.

El sitio web es eje central de toda empresa que quiera comenzar a comercializar sus servicios ayudado del online. Este es probablemente el primer lugar al que las personas se dirigirán cuando quieran contactarte y saber más acerca de ti y de lo que haces. Es por eso que es tan importante que tengas un sitio web, que el mismo esté correctamente diseñado y dirigido a nivel de marketing y ventas a tu cliente ideal, así como que esté actualizado con contenido relevante para tu audiencia.

Usa el email marketing.

El correo electrónico es la herramienta ideal para alcanzar a tu audiencia, ya que está enfocada exactamente en la audiencia ideal que tu negocio necesita y que puedes convertir en compradores usando las estrategias correctas. La automatización de correos electrónicos es algo fácil de hacer usando cualquier software disponible de email marketing. Lo bueno de esto, es que son sistemas online y que puedes acceder desde cualquier parte del mundo y algunos poseen planes gratuitos para que empieces sin ningún problema. Puedo entender que mantener una comunicación constante vía correo electrónico puede ser un problema si eres un dueño de empresa… tu tiempo es limitado. Pero no te preocupes, puedes hacer uso de escritores especializados en técnicas de correo electrónico para que creen y agenden tus campañas bajo tu dirección y supervisión… llegarás a más personas y ganarás más tiempo.

Utiliza los anuncios.

Atrás quedaron los tiempos en los que para anunciarte debías gastar enormes cantidades de dinero para salir en Radio o Televisión. Con la llegada de Internet nació un nuevo tipo de publicidad que es mucho más accesible económica y técnicamente hablando y lo mejor de todo, a diferencia de la radio o la televisión, llegarás a la gente precisa y exacta… no a todo el mundo que ve televisión.

Facebook, quien también es dueño de Instagram tiene una base de datos de más de 2 billones de usuarios, los cuales están clasificados por intereses, gustos, ubicación, rango de edad y muchísimas segmentaciones diferentes que puedes usar para asegurarte que tus anuncios llegan exactamente a quién quieres que lleguen. Y por si esto fuera poco, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero, puedes usar desde unos pocos dólares al día con buenos  resultados cuando sabes usarla estratégicamente.

Boletines de noticias.

Los boletines de noticias son una herramienta genial para poder dar a los suscriptores de tu lista de correo un contenido de la industria a la que perteneces, que te permita estar en contacto con ellos con contenido fácil de crear.

El estilo típico de un boletín publicado por un consultor incluirá novedades importantes del sector que puedan ser de interés para toda la comunidad. Puedes además enviar un resumen de los artículos de tu blog y con los links a los artículos para que puedas generar tráfico.

Referidos.

Esta técnica funciona para todos los sectores. Una vez que hayas terminado tu proyecto con el cliente y este esté realmente contento con el trabajo que has realizado, pídele una referencia en forma de testimonio o mejor aún que te permita usar el proyecto como un caso de estudio para inspirar a otros a tomar acción y contratarte gracias a tus resultados obtenidos en proyectos pasados.

Si tu pregunta hasta hoy ha sido ¿Cómo hacer crecer tu negocio de consultoría? Ya tienes con estos consejos una buena parte de la respuesta. Recuerda que el éxito del marketing online consiste en dar información de calidad… así podrás posicionarte como autoridad y generar la confianza necesaria para que tus prospectos se conviertan en clientes.


 

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

Share This