¿Cansado de no vender con el Social Media a pesar del tiempo que le dedicas?… ¿Cómo vender con el marketing online?. Esta es una de las grandes preguntas que siempre recibo de mis nuevos clientes. Emprendedores, empresarios o profesionales independientes. Esta es una de las cosas que las empresas y emprendedores que no están logrando resultados en las redes sociales no entienden. Aquí te doy EL tip;)

 

El error que cometen la gran mayoría de empresarios, emprendedores y profesionales independientes que usan el Social Media…

Por todos lados gritan “vendo, vendo,vendo”; cuando la gente que está en las redes sociales no está para comprar, está para socializar; la gente que está leyendo tu blog, está en busca de información…

A pesar de ello muchísimas empresas y emprendedores siguen perdiendo el tiempo (y lo peor, haciéndonos perder el tiempo)  echando “basura” a sus cuentas sociales, es decir, enviando su “promoción de ventas” sin ningún intercambio social o humano. Yo, yo y más yo.

Lo que más me revienta (disculpa el tono, pero supongo que a ti también) es encontrar en mis correos electrónicos mails directos con ofertas de productos o servicios que yo no necesito ni me interesan. Mira este ejemplo que acabo de recibir hace unos minutos, con un título super spam: “Posibilidad de Negocio muy interesante”…  No conozco para nada al remitente, quien por supuesto no tiene ni idea de lo que necesito… Okey, directo a spams.

Qué lástima (sólo para escribir este post) que ya he borrado todos los Mensajes Directos Spam en Twitter: de empresas y profesionales tratando de venderme un producto. Pero supongo que si usas Twitter, sabrás a lo que me refiero;)… Ah, ya encontré uno:

Así que el spam no está sólo en email. Está en Twitter, en Facebook y hasta en LinkedIn. Hoteles, restaurantes, agencias, veterinarias, profesionales, que lo único que te envían en sus cuentas sociales son promociones de la grandiosidad de sus productos y servicios.

Entonces, ¿Quieres saber cómo vender con el Social Media?

Si quieres tener éxito en el Social Media, será mejor que entiendas de una vez que las herramientas de marketing online: las redes sociales, tu email marketing y hasta tu blog ¡no son herramientas de venta! Son herramientas de promoción. Ojo, eso no significa que no te ayuden a vender. Al contrario. Promocionando tus productos y servicios entre la enorme cantidad de clientes que hay online, haciéndote una buena reputación profesional o empresarial y ayudando a tus clientes potenciales, aumentarás tus ventas.

Lo que te genera ventas es la relación de confianza y la reputación profesional o empresarial que te construyes con las herramientas de Social Media. Si das buena información que ayuda realmente a los que te leen, cuando ellos necesiten productos o servicios como los que necesitas, ellos irán a ti.

Continuando el tema de los emails spam, una cosa muy diferente son los mails que recibo de gente o empresas de las que sí he solicitado o aceptado envío de información: promociones de ventas de ropa para mí o para mis hijos, información buena de marketing, promociones de descuentos de viajes…

Y siguiendo con el ejemplo de Twitter, una cosa muy diferente del spam es conversar y entablar relaciones a través de los mensajes directos:

Así que ya lo sabes: Si quieres vender en internet… ¡NO vendas!

¿Tratas solamente de “empujar” tus ventas directamente en tus cuentas sociales o sobretodo tratas de promocionar tu reputación y crear comunidades online?

¿Harto(a) de no lograr resultados? ¿Quieres conseguir clientes ya?


Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores  y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo en mi curso gratuito:  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 


 Fuente de imagen: http://internetshopper.co.nz

Share This