¿Por qué mientras que otros tienen su contenido paseándose en la web, tu contenido no es compartido? Aquí tienes algunas razones, así como consejos para que tu contenido (y con ello el nombre de tu marca o producto) se promocione en la web;)

  1. Sólo escribes sobre tu marca

Okey, okey, si no escribes sobre tu marca entonces ¿cómo vas a promocionarla en la web?. Pero hablamos de proporciones. Debes hablar un poco sobre tu marca, pero debes sobre todo publicar contenido que sea más propenso de compartirse: información útil para tus lectores, seguidores, fans; que capture su atención y que los ayude a cubrir sus necesidades.

Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes compartir con tu público recetas de cocina, o la historia de ciertos platos o ingredientes.

  1. Tu contenido en la web no resuelve los problemas de tu comunidad

Concéntrate en las necesidades de tu comunidad y ofréceles solución a sus problemas. Con tanta competencia en la web debes concentrarte en lo más importante: ayudar a tu comunidad.

Por ejemplo, si tienes una agencia inmobiliaria ¿no te parece que podrías realizar un estudio sobre la realidad inmobiliaria en la localidad en la que te desenvuelves o preparar una guía con consejos para futuros compradores de casas o departamentos? ¿No te parece que este tipo de información sería aún más interesante y por ende, más compartida?

  1. Tu contenido en la web no te diferencia

Si escribes sobre lo que todo el mundo escribe entonces para qué van a compartir tu contenido. Dale un toque especial a tu contenido. Trata de darle a tu comunidad contenido único;) Hay muchas maneras de diferenciarte: ofrece tu opinión personal y crítica, haz videos si todo el mundo hace artículos escritos, etc.

  1. Tus títulos no tienen un “gancho”

¡Con internet ya está re-confirmado que ¡los títulos son el 60% del éxito (o el fracaso) de un contenido!. Escribe un buen título a un post o una buena frase en un tweet y verás como tu contenido se comparte. Incluso, según estudios (y mi propia experiencia) muchos internautas ni siquiera entran a leer un artículo antes de compartirlo; si el título es interesante, lo comparten.

  1. No has generado “engagement” en tu comunidad

Salgamos un poco del tema directo del contenido en sí. Hablemos de qué tipo de comunidad tienes. Esto también es clave a la hora de analizar por qué tu contenido no se comparte. Tus fans en Facebook, tus seguidores en Twitter, ¿conversan contigo o entre ellos en la web? ¿tienes una comunidad interactiva? ¿ya te ganaste la confianza y fidelidad de tu comunidad?

No lo olvides: la base del éxito en internet es estar cerca de tu comunidad, responder sus preguntas, darles contenido interesante, preocuparte por ellos, etc. “Hazte fama y échate a la cama”. Con una comunidad “comprometida”, tu contenido se compartirá sólo y sin problemas.

 


Acerca de la autora: Hola 😉 Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi curso gratuito: “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!”  visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

Share This