Ejemplos de empresas web exitosas: cómo las empresas cubren las necesidades del mercado

Un buen marketing es la única manera de tener éxito en estos tiempos de gran competitividad y de clientes cambiantes. Pero ¿qué es un buen marketing? Para comprenderlo, lee  ¿Qué es el Marketing? , uno de mis artículos más visitados, y luego revisa estos ejemplos de empresas web muy conocidas… ¿Por qué su éxito? Aquí lo verás.

 

  • Mercado Libre: Nos permite comprar artículos o propiedades con un solo click desde nuestra casa. Nos permite comparar precios, ver las ventajas del producto y seleccionar aquel producto que nos de mas calidad por menos precio, el producto mas adecuado a nuestras necesidades.
  • Facebook: En nuestra vida personal, Facebook nos ayuda a mantenernos en contacto con la gente que queremos, compartir ideas, fotos, nuestros últimos viajes. Algunos hasta hemos reencontrado antiguos amigos. En la vida empresarial, Facebook es una herramienta que están utilizando las empresas como un medio de publicidad y marketing gratuito.
  • YouTube: Nos permite ver los últimos videos musicales de nuestro grupo favorito, los “trailers” de las películas, los videos de las últimas noticias y hasta de las actualidades más escandalosas de nuestro país y del mundo. Y si hablamos de nostalgia, YouTube nos permite recordar los dibujos animados y las series de los 90s, 80s y más. Para aquellos que participan activamente ingresando sus propios videos, YouTube les permite compartir con sus seres queridos o con el mundo sus clases de baile o de guitarra, sus últimos viajes, o los videos de sus bebés o de sus mascotas. Para las empresas, YouTube, como Facebook, también se esta convirtiendo en un medio gratuito de publicidad.
  • Linked In: Es un sitio web de contactos profesionales. Linked In permite a sus miembros (profesionales) contactar con otros profesionales. Así, se genera una cadena de intercambio de información o  comercial, de ventas y compras, de reclutamientos de personal.
  • Meetic: Es un sitio web que contacta solteros y solteras en Francia, en Europa y en el mundo. Este sitio web ha sido un boom, y actualmente, un buen porcentaje de parejas en Francia, han tenido un primer contacto a través de este medio.

En conclusión, para que una empresa tenga éxito, ella debe cubrir las necesidades del mercado

La gente que ha sido capaz de crear estos servicios web facilita nuestra vida diaria, nuestra vida profesional, nuestra vida empresarial. Algunas de estas empresas comenzaron como empresas unipersonales y ahora generan millones.

Tú también pueden ser un empresario o un profesional de éxito, si trabajas como estas empresas, satisfaciendo las necesidades de tus clientes.

FacebookTwitterLinkedInShare

1 Comment. Leave new

Qué mercado para aumentar tus ventas: Segmentación de mercado eficaz | ESTRATEGIAS. El Marketing y la Web
22 September 2010 16 h 28 min

[…] geométrico de la gente que compra en Internet en Europa, etc, etc, etc. En mi artículo ejemplos de empresas web exitosas puedes ver cómo ciertas empresas aprovechan este aumento de la utilización de […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Seo