Uno de los más grandes consumidores de tiempo de nuestra era (¡y que hay muchos!) son las redes sociales. Estamos trabajando, y de pronto vamos a ver un ratito Facebook, y ese ratito se convierte en una hora. La organización de tiempo es crítica cuando trabajas el marketing online (y bueno, cuando trabajas en todo, pero concentrémonos en lo nuestro:P)

Sólo la obligación de tener que estar en todas las redes sociales, y estar posteando en todas, sin lograr ventas o no las que quisieras, es algo que puede desmoralizar a cualquiera. Especialmente cuando quieres hacer marketing online y tienes muchas otras cosas que hacer: escribir artículos, mails, hacer buenas páginas de venta, etc. Así que para que esto no te pase a ti, te doy algunos buenos consejos:

Regla 1: ¡No desperdicies el tiempo en las redes sociales!

Y con ello no quiero decir solamente que no te quedes allí mucho tiempo. Quiero decir que las redes sociales no son las herramientas de marketing online más efectivas. Dedica el tiempo a cosas que te van a generar realmente ventas, como la combinación blogging + email marketing.  Una regla para mí y para mis clientes es: ¡máximo 25% del tiempo de tu marketing online se utiliza en las redes sociales! Hay cosas mucho más importantes (=efectivas) que ver. Por ello, tampoco estés en todas las redes sociales, gran máximo 3.

Regla 2: Maneja bien tu tiempo en las redes sociales

  • Dedica un tiempo definido a cada una de ellas.
  • Ponte un “timer”. Especifica cuánto tiempo vas a estar posteando en Twitter por ejemplo, y que suene una alarma cuando ese tiempo acabe. Y cuando lo haga, ¡para de postear en Twitter! Pasa a cosas más importantes.
  • Utiliza herramientas que te van a ayudar a gestionar mejor tu tiempo en las redes, como Hootsuite, que te ayuda a programar tuits o Facebook posts a diferentes horas, sin necesidad de estar entrando a cada rato a cada una de estas plataformas.
  • Y para lograr verdaderos resultados, utiliza cada red de la mejor manera. Cada una tiene sus propias reglas, sus propias ventajas. Cada red tiene su público, y éste tiene maneras diferentes de ver el contenido… aprende a conectar en cada red, y también a lanzar de vez en cuando (muy de vez en cuando) ofertas de tus productos, pero no de manera intrusiva. Y sobre todo, recuerda que las redes sociales tiene por objetivo principal, no vender, sino llevar tráfico (y subscriptores) a tu website.

Así que ¡deja de perder el tiempo en las redes!

PD: Ojo, no estoy diciendo que las redes sociales no sirven para vender, si no no hubiera escrito dos libros sobre el tema:P, pero sí te digo que no le dediques más tiempo del que merecen, y que aprendas a aprovechar cada una en su máxima expresión sobre todo para llevar tráfico a tu website. ¡Que tengas una buena semana, o wk:D !


 

 

 

Fuente de imagen: jxt.com.au

Share This