Conseguir clientes de consultoría puede ser todo un reto cuando se ignoran las estrategias adecuadas. Es por eso que quiero presentarte estrategias efectivas para conseguir clientes de consultoría para tu negocio.

La verdad es que el marketing digital incrementa las posibilidades de éxito en la captación de nuevos clientes, pero esto no ocurre de forma mágica, sino que se necesita conocer los métodos, acciones y estrategias.

Si quieres prepararte con buenas estrategias, primero debes tener en cuenta 3 claves fundamentales.

La primera es tener bien definido a tu cliente ideal, si quieres ser un consultor exitoso, entonces debes entender quién es tu cliente ideal y quién no. Es así como tendrás un criterio claro y te enfocarás correctamente.

La segunda es tener un lead magnet, un producto o servicio que atraiga a tu cliente ideal, que sea una respuesta a sus inquietudes, problemas y urgencias.

Y la tercera clave es tener un plan de marketing que esté adaptado a tus fortalezas, a las fortalezas de tu negocio.

Una vez que tengas estas 3 claves, estarás listo para crear estrategias ideales para atraer clientes potenciales a tu negocio de consultoría.

A continuación te presentaré 6 estrategias efectivas para conseguir clientes de consultoría:

Estrategia # 1: Escribir artículos en tu blog

Esta es una estrategia que te ayudará, pero necesitas comprometerte a actualizar constantemente el contenido, publicando información que sea de valor para tu cliente ideal.

Debes ser constante, ya que es una estrategia que lleva su tiempo para dar resultados, pero una vez que comienzas a ver los resultados estos irán incrementándose. Puede considerarse como una inversión a largo plazo. 

Muchos usuarios llegarán a tu blog y al encontrar en él contenido de valor (idealmente un lead magnet) procederán a seguirte (con el lead magnet, a suscribirse) y convertirse en clientes potenciales.

Así que publica continuamente en el blog de tu negocio de consultoría.

Estrategia # 2: Apóyate en la publicidad

El marketing digital da resultados, pero para que eso sea posible debes entender la importancia de la inversión de tiempo y dinero. Ningún negocio produce sin inversión, y para que te dé resultado tu inversión debe ser inteligente.

Apoyarte en publicidad es una de las imprescindibles estrategias efectivas para conseguir clientes de consultoría que no puedes ignorar.

Para ello es necesario que tu publicidad esté dirigidas a tu público objetivo y que además esté en los lugares indicados, donde está este público objetivo.

Así que antes de invertir necesitarás estudiar los canales digitales donde ellos buscan la información para cubrir sus necesidades y solucionar sus problemas, e invertir en pautas publicitarias que te hagan visible para ellos.

Estrategia # 3: Ofrece webinarios o seminarios online

Ya te lo he dicho: los resultados en internet no se dan mágicamente. Necesitas establecer estrategias. Tener un blog y ofrecer información de valor con llamadas a la acción es una estrategia, las pautas publicitarias bien dirigidas es otra estrategia, y los webinarios o seminarios online es otra estrategia muy efectiva para conseguir clientes.

Si te preguntas por qué, la respuesta es simple: porque te hacer ver como una autoridad en los temas de interés para tu público objetivo. Y es que en un webinario o seminario online compartirás con ellos claves, secretos, consejos, tips y contenido que te permitan mostrar tu expertise, ofrecerles soluciones y presentarles una oferta irresistible.

Si implementas esta estrategia podrás llegar a un público mayor de clientes potenciales, e incrementar así la posibilidad de conversiones.

Estrategia # 4: Haz networking

Las relaciones inteligentes es otra forma de hacer marketing y atraer clientes potenciales para tu negocio de consultoría.

Para llevar a cabo esta estrategia necesitas hacer una lista de eventos, reuniones, seminarios, y actividades que se relacionen a tu actividad comercial, donde se reúna la mayor cantidad de público objetivo de tu negocio.

La idea es que participes en esas actividades e interactúes con los demás. De esta forma darás a conocer tus servicios y hasta podrás encontrar aliados para el crecimiento de tu negocio.

Estos eventos pueden ser presenciales y también online. Mantente preparado para hablar de tus servicios a otros, de entusiasmarlos y contagiarlos, que puedan ver en ti la solución a sus problemas a través de las consultorías que ofreces. 

También puedes darles tu tarjeta profesional, para dirigirlos a tu sitio web, muy efectivo si éste tiene una landing page en la que encuentren un lead magnet.

Estrategia # 5: El email marketing

La estrategia de email marketing es una de las más efectivas para conseguir clientes para tu negocio de consultoría. 

Para esta estrategia debes crear un formulario en el que los clientes potenciales dejen sus datos a cambio de un producto informativo de gancho.

Una vez que tienes sus datos debes activar una secuencia de emails que los lleve desde contenido de valor y persuasivo hacia la acción.

Es importante que no seas directo a través de esta estrategia sino que vayas llevando al cliente potencial paso a paso para que cuando le ofrezcas tus servicios esté ya convencido de que comprar tus servicios de consultoría será trascendental para su propio éxito.

Estrategia # 6: Fideliza a tus actuales clientes

Una de las mejores formas de generar más ventas e incrementar los ingresos de tu negocio de consultoría, es fidelizando a tus actuales clientes.

La fidelización te permitirá tener compradores recurrentes. Asegúrate de brindar una atención personalizada a tus clientes actuales, de hacerles sentir especiales, escúchalos y presta atención a sus necesidades, para que los puedas ir llevando a ir escalando tus servicios. 

La fidelización te permitirá también reducir el costo de tus leads y obtener un mejor retorno de la inversión.

Además, los clientes fidelizados se convierten en embajadores de tu marca, ayudándote a atraer otros clientes a tu negocio.

Sigue cada una de estas estrategias efectivas para conseguir clientes de consultoría y tendrás un negocio de consultoría en constante crecimiento.

Share This