¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Por qué para ti será fácil transformar tu negocio de consultoría al digital

por | Mar 31, 2021

En mi larga experiencia trabajando con consultores y asesores, me he dado cuenta que hay mucha desinformación acerca del proceso de marketing. Piensan que es todo un mundo, cuando en realidad, si ya tienes cierto éxito offline, no es tan complicado llevarlo al online, y aquí te digo por qué: 

1. Ya conoces a tus clientes

Y es que ya tienes buena experiencia con tus clientes, y probablemente ya vienes trabajando un buen tiempo con ellos.

Mejor aún, como tus servicios son personalizados, estás en contacto directo con tus clientes y sabes muchas cosas sobre ellos, lo que piensan, sus principales problemas, sus valores, por qué te contratan, de qué se quejan, etc, etc…

¡Y todo esto es oro si lo sabes aprovechar con un buen marketing!

Pero la gran mayoría de consultores no sabe definir su cliente ideal para vender por internet, como puedes ver en este artículo: Para ahorrar tiempo en marketing las empresas BtoB quieren mejorar la definición de su nicho.

Y esto lo veo todo el tiempo con mis clientes, incluso aquellos consultores o empresas de consultoría o asesoría ya exitosas offline. Ellos no saben definir un cliente ideal para internet.

Pero siempre que trabajo con estos clientes a mí me es muy fácil “sonsacar” la información necesaria para definir a su cliente IDEAL;)

Y es lo que debes hacer tú: definir bien a tu cliente IDEAL, a aquel al que quieres dirigir tus esfuerzos de marketing digital para hacerlo tu cliente y aumentar tus ingresos de la manera más grande y rápida.

(En este artículo puedes confirmar si conoces bien tu nicho: Nicho de mercado para consultores: Confirma si conoces tu nicho)

2. Ya sabes cómo funcionan las ventas

Tú ya sabes cómo funcionan las ventas, no te lo tengo que explicar. ¡Y los mismos principios de lo que haces offline debes llevarlos al online! (adaptados bien a internet por supuesto).

Así que te pregunto: ¿Cuántos contactos en promedio necesitas normalmente para cerrar una venta?

Sabes que mayormente necesitas más que un solo contacto.

Es más, hay un dato conocido que dice que se necesitan 6 o 7 interacciones para cerrar una venta. Pero si prefieres estadísticas, los siguientes datos son el resultado de un estudio de la National Association of Sales Professionals: El 80% de las ventas se logran después de la quinta vez en la que contactas con ese cliente potencial

Ahora bien, esos son datos de las ventas offline y seguramente lo ves tú mismo en tu propio negocio.

Pero en el ámbito online funciona de la misma forma. Un cliente potencial no se convierte en comprador inmediatamente.

Más aún, cuando en internet hay que generar mucha más confianza (y más en consultoría), porque la mayoría de gente que te encuentra no te conoce, y los contactos iniciales no son en persona;)

Así que cuando quieres que un cliente termine comprando tus servicios, ¿qué haces? ¡Le haces seguimiento!

Y esto es posible de hacer por internet y es lo que tienes que hacer tú, y de manera efectiva. Porque si sigues haciendo un marketing de un solo contacto o dos seguirás perdiendo enormes oportunidades de venta.

(Te recomiendo este artículo, que te explica cómo pasar menos tiempo en la prospección y lograr más ventas)

3. Ya tienes una base de clientes

transformar-tu-negocio-de-consultoria-al-digital-2
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Si tienes un negocio exitoso o ya has tenido una cierta cantidad de clientes, obviamente ya tienes una base de clientes.

¡Y es mucho más fácil revenderle a ex-clientes que ya te conocen, que conseguir nuevos!

Pero, ¿qué hace la mayoría de consultores? Se concentra en conseguir nuevos clientes dejando de lado esta parte.

Cuando todas las empresas exitosas se han dado cuenta de la importancia de los clientes y de fidelizarlos, y si quieres hacer crecer tu negocio es lo que también debes hacer tú.

La genialidad es que internet te permite hacer esto de manera efectiva y ahorrándote mucho tiempo.

Justamente por falta de tiempo es que muchas empresas han abandonado a sus clientes, porque no saben cómo comunicarse con cada uno de ellos.

Y cuando manejas bien el marketing digital, no es necesario comunicarte con cada uno de ellos individualmente, puedes mantenerlos cerca, enviándoles información segmentada de su interés.

Si tú haces esto, cuando necesiten expertise como la tuya, ¿a quien contactarán? ¿a un experto que por más experto que sea los tiene abandonado? ¿o a un experto que siempre está en contacto con ellos y los ayuda?

(Y no, esto no requiere demasiado tiempo ni demasiado contenido. Sólo tienes que saber realizar una comunicación efectiva cada cierto tiempo… )

(En este artículo te explico por qué tus clientes de consultoría no te compran -tus clientes actuales- y por qué enfocarte en tus clientes actuales)

4. Ya sabes cómo funciona el negocio y tienes mentalidad para el éxito

Y probablemente no te des cuenta de esto, ¡pero en tu crecimiento empresarial has desarrollado una mentalidad que vale oro!

Ya sabes lo que cuesta hacer crecer tu negocio, la perseverancia que lleva, la constancia, la paciencia, las habilidades… Y todo esto también te servirá para hacer crecer tu negocio ayudado del marketing digital.

Y es que el marketing digital se trata de negocio, se trata de ventas, se trata de conseguir clientes. Y por lo mismo requiere estrategia, mentalidad, constancia, productividad.

¿Quieres saber cómo transformar tu negocio de consultoría al digital de la mejor manera?

Pero aunque es fácil y puedes aprovechar y apalancar todo lo que ya has creado, la mayoría de empresas consultoras que «intenta» hacer marketing digital por su cuenta, no obtiene buenos resultados.

Y es que les falta una buena estrategia de marketing digital. Hacen todo, pero sin estrategia, y por ello pierden tiempo, recursos y oportunidades de venta.

Si quieres hacerlo bien, solicítame GRATIS una Sesión Estratégica de Marketing Digital especializada en Consultores donde te daré el mejor plan de marketing para ti en tu caso particular.

(Sesión EXCLUSIVA para ti si estás realmente DECIDIDO a hacer crecer tu negocio aprovechando las enormes oportunidades de internet, y entregas productos y servicios de calidad a tus clientes).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This