He escuchado a muchos consultores comentar que lo que hizo disparar su negocio  (Empresas consultoras, firmas asesoras de contabilidad, agencias de marketing…) fue cuando decidieron escribir un libro. Antes del libro, los clientes iban y venían, habían etapas buenas y malas, pero gracias al libro, el número de clientes creció geométricamente.

En este artículo te voy a explicar por qué.

(Y también te voy a explicar que hacer un libro no es tan difícil como te lo piensas, y que incluso puedes hacerlo si no te gusta escribir).

La principal razón por la que un libro te puede ayudar a hacer disparar tu negocio

Un libro es una manera muy efectiva de ganar credibilidad. Y ya sabrás lo importante que es crearnos credibilidad para vender nuestros servicios de consultoría. Si tu prospecto no está seguro de tu expertise o no te tiene confianza, definitivamente no te va a comprar. Y un ebook es una excelente manera de mostrar tu expertise, tus conocimientos y tu experiencia.

Pero no te preocupes:

¡No necesitas hacer un bestseller, ni siquiera un libro impreso!

Sí, estamos acostumbrados a ponernos excusas y a complicarnos. Probablemente te digas: “ah, no, yo quiero un libro en papel :p”. Pues como experta te digo que un ebook BIEN hecho y bien dirigido a tus clientes ideales te puede posicionar como una verdadera autoridad en el sector de consultoría en el que te encuentres.

Es más, considero que un ebook te puede posicionar más rápido que un libro impreso porque lo puedes usar como lead magnet y entregarlo gratis, llegando así a más gente.

Un ebook es un genial captador de leads (clientes potenciales), y cuando lo ligas a tu funnel de marketing podrás no solo “posicionarte” y conquistar a tu prospecto ideal sino hacer que te contacte, dándote la posibilidad de conseguir clientes.

Es más, un ebook es aún más efectivo que otros en sectores como el nuestro donde:

  1. Nuestros clientes empresariales o profesionales normalmente son gente instruida que le gusta leer e informarse
  2. Definitivamente antes de tomar una decisión de compra buscan información acerca de tu expertise;)

(Por ello yo tengo años escribiendo ebooks – tengo 6- , y todavía no le veo el interés de publicarlos porque me son muy efectivos para conseguirme clientes de alto valor al usarlos como lead magnets;) (Aunque el tener libros impresos está en mi cola de proyectos;))

Pero si quieres tener un libro impreso:

No, la impresión no es tan cara como piensas :p

Yo averigué en España el costo para mis planes futuros y es bastante accesible, y en Amazon aún más, porque promueve la auto-publicación;)

De hecho hacer un libro impreso y entregarlo a tus clientes, te daría una super imagen…

Porque imagínate tú que una empresa que quiere tenerte como cliente te entregue el libro de su fundador. ¿Qué pensarías? Que es aún más experto ¿no?;). Igual pasaría contigo si tuvieras uno.

(Incluso si es un libro electrónico, no importa, eres un autor, un experto… además que puedes transformar un ebook en un libro impreso o al revés, y usarlos en ambos formatos :p)

Pero claro, probablemente ser autor de un libro te parece algo alucinante e inaccesible para ti, pero no.

Hay maneras fáciles de hacer un libro y no lo tienes que hacer necesariamente solo…

Probablemente no sabes cómo hacer un libro (de hecho, la mayoría no sabe y no tiene por qué), o no te gusta escribir o no tienes tiempo.

Pero tienes que saber que no tienes que hacerlo solo (hacerlo solo sin saber cómo hacerlo o sin la experiencia para hacerlo te tomaría un mundo)…

Y que lo más importante para hacer un libro es tu expertise. Si eres experto en lo que haces y conoces a tus clientes, puedes hacer un ebook efectivo que haga disparar tu negocio de consultoría.

Si no tienes ni ganas ni tiempo ni habilidades de escritor, puedes apoyarte con gente que lo puede hacer por ti… por supuesto un buen experto que sepa captar tanto tu expertise como lo que quieres comunicar y trasmitir, tu estilo y tus valores.

Si te gusta escribir y quieres hacerlo tú puedes ayudarte de un coach experto haciendo ebooks para que te guíe.

(Puedes ver mis servicios de creación de ebooks aquí)

Y es que no tiene por qué ser un trabajo engorroso.

Siempre hay maneras más simples de hacer las cosas, solo hay que encontrarlas, y a mí me encanta hacerlo (mi lema es “Haz menos, Logra mas”:p)

Por ello, a medida que he ido volviéndome experta en hacer ebooks con todos los que creado para mí y para mis clientes, he ido mejorando mi proceso para hacer ebooks.

(Te recomiendo ver ese proceso porque no hay un método más rápido y efectivo. A mi me tomó años en descubrir esta fórmula, que – cuando se aplica bien –  vale decenas de miles de dólares en clientes de alto valor).

Finalmente,

No, un libro no tiene por qué ser re-largo, sobre todo en nuestro sector

Es más, cuanto más corto es mejor, sobre todo para tus clientes empresariales, que están re-ocupados y apurados, y quieren consumir información rápida;)

Así que, si quieres disparar tu negocio de consultoría con un quantum leap (super salto), te recomiendo hacerte un ebook. Y mejor aún, un ebook bien dirigido a tus clientes más rentables, porque si vas a hacer un ebook por qué no maximizar su rentabilidad, ¿no? 😉

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This