¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Deja de ser esclavo de tu negocio.
Obtén mi curso gratuito que te enseñará cómo conseguirlo.

Las áreas más demandadas del coaching ejecutivo

por | Abr 14, 2020

Antes de decirte cuáles son las áreas más demandadas del coaching ejecutivo, te voy a mostrar algunas estadísticas para mostrarte cómo este coaching está cada vez más demandado.

Según un estudio 2019: «Annual Sherpa Executive Coaching Survey Report», la mayoría de profesionales en la industria esperan un crecimiento de la demanda de coaching ejecutivo:

Las áreas más demandadas del coaching ejecutivo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Un estudio de Hay Group de 500 empresas Fortune encontró que entre 21 y 40% de empresas utilizan Coaching Ejecutivo, y que el coaching fue utilizado casi de manera estándar para desarrollar el liderazgo de ejecutivos de élite y potenciales.

Y según un estudio del International Coaching Federation en el mercado español (2016), hubo un aumento de 30% de inversión en coaching por las empresas. Además encontraron que el coaching profesional aumentaba 70% la productividad de las empresas.

Como ves, el coaching ejecutivo está cada vez más en boga porque las empresas van viendo su enorme utilidad.

El coaching ejecutivo ayuda a los ejecutivos y directivos a mejorar sus competencias para cumplir mejor su labor y ayudar a la empresa a lograr sus objetivos.

Y es que el coaching ejecutivo tiene una amplia gama de áreas de impacto, que te voy a explicar ahora, relacionándolo con el nivel de ejecutivo al que ayuda:

Coach ejecutivo para nuevos ejecutivos:

El coaching ejecutivo para los nuevos ejecutivos se enfoca en ayudarlos a planificar y saber establecer objetivos y prioridades. 

También en ayudarlos a adaptarse al ambiente corporativo, a los cambios y a optimizar su desempeño.

Coach ejecutivo para managers

Este es el estado en que los ejecutivos comienzan a dirigir gente, lo que puede ser todo un desafío para ellos.

El coach ejecutivo ayuda a comenzar a desarrollar competencias como saber delegar y manejar la comunicación entre los equipos.

Se trata también de que aprenda a liderar. El liderazgo se trata de lograr resultados a través de otros, lo que requiere desarrollar muchas competencias personales como: confianza, influencia, motivación, emponderamiento.

Coach ejecutivo para Directivos

El enfoque va del management al leadership. El coaching ejecutivo aquí ayuda a fortalecer las competencias personales desarrolladas anteriormente en cuestión de liderazgo. Un directivo debe saber conectar con su equipo y los clientes. 

El objetivo es ayudar a los ejecutivos de este nivel a tener comportamientos de líder y ayudar al desarrollo del negocio.

Y justamente, muchos ejecutivos tienen problemas con el pensamiento estratégico, toma de decisiones y de riesgos, y para asegurar la ejecución de su visión.

Toma de decisiones para analizar los escenarios y escoger lo mejor para la empresa. Y también para asumir el efecto de sus decisiones, como gestionar el éxito y el fracaso.

En general, temas que abarcan todos los niveles

Gestión de Tiempo. 

Para los ejecutivos, saber qué consume más su tiempo los ayuda a ser más productivos.

Organizarse y manejar distracciones (desde teléfono hasta email o reuniones improductivas) es muy importante para mejorar su eficiencia.

Mejor gestión del estrés.

El estrés es parte corriente de los ejecutivos, dado su nivel de responsabilidades.

El coach ejecutivo provee una serie de herramientas (materiales y personales) para ayudar a los ejecutivos y directivos a manejar mejor su estrés a medida que sus responsabilidades aumentan.

¿Coach Ejecutivo y quieres ir más allá?

Un estudio de Consulting Succes basado en 34,000 consultores en el mundo (incluye coaches ejecutivos y de negocios), encontró que el 13% top de consultores y coaches de negocios, que ganan más de USD 300K anuales, no dependen de las referencias, sino que logran hacer más de USD 300K gracias al ¡marketing! Estas son sus acciones:

  • Marketean su negocio a diario.
  • Invierten más en marketing.
  • Pasan más tiempo en LinkedIn conectando con clientes.
  • Ganan más dinero que los otros gracias a sus escritos y su blogging.

Si quieres hacer crecer tu negocio ayudado por el marketing, y conseguir clientes de alto valor apalancado por internet, solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te daré el plan que necesitas (gratis) y allí aprovecharemos también para ver si queremos trabajar juntos;)

(Sesión EXCLUSIVA para coaches que ofrecen servicios geniales a sus clientes y decididos a hacer crecer su negocio aprovechando internet)

Susana Villalobos
Coach de Marketing y Transformación para Coaches y Consultores
Sé extraordinario. «Haz menos, Logra más» 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This