Muchos de mis clientes y prospectos llegan a mí porque aunque hacen CASI todo lo que deberían  hacer online (blogging, email marketing, tienen una lista de subscriptores, tienen fans y seguidores…) NO logran ventas o NO hacen las ventas que quisieran. Y es una pena, porque internet es una increíble herramienta de marketing y ventas, que lamentablemente la gran mayoría de emprendedores y profesionales no sabe usar correctamente.

¿Tú también estás luchando por el exito online? ¿Quieres saber por qué no lo logras y cómo solucionarlo? Aquí te paso los 3 principales problemas que te deben estar frenando, basado en mi propio método de 3Cs que utilizo para maximizar los resultados de mis clientes:

1) NO atraen a los prospectos adecuados, y sin prospectos no hay ventas

A estas alturas, con varios años ya de las redes y del avance del marketing online, hay una mayor cantidad de emprendedores y profesionales independientes que tienen fans, seguidores, contactos en las redes sociales y lectores en sus blogs. El problema es que estos fans no son los adecuados. Un gran error de marketing, con terribles consecuencias en tus ventas, es NO haber definido un nicho de mercado específico. Y si esto no está definido, obviamente no atraes compradores potenciales. Pero eso no es todo. Tampoco haces las acciones correctas para atraerlos, estás todo el día literalmente perdiendo el tiempo haciendo un marketing equivocado que no te genera ventas.

Es muy probable que tengas este problema, entonces ¿qué tienes que hacer? Primero tienes que definir bien a qué tipo de personas te quieres dirigir, tienes que definir a tu cliente ideal. Y luego dedicarte a realizar solamente aquellas estrategias de marketing que atraen a estos clientes ideales y repelen a lo otros. Las consecuencias de hacer esto van  ser fabulosas. Vas a ganar una enorme cantidad de tiempo porque vas a concentrar tu tiempo y tu energía en atraer EFECTIVAMENTE solo a tus CLIENTES IDEALES.

2) NO logran conectar con los prospectos, y sin conexión ni confianza no hay ventas

La mayoría, por no decir casi todas las empresas y profesionales caen en este error: No saben conectar con sus comunidades. Lamentablemente se han quedado en la época en que las empresas vendían y hablaban, y los consumidores escuchaban. Ahora esto ha cambiado totalmente. Ahora los consumidores están involucrados, conversan, opinan, te preguntan y esperan respuestas. ¡Y la gran mayoría de empresas NO responde! ¿Te imaginas qué sentirías si haces una pregunta a una persona a la que te interesa comprar, pero no te responde? ¿Le vas a comprar después? De repente esto ya te ha pasado. Te cuento mi propia experiencia: Uno de mis clientes me tomó porque había escrito a dos otros expertos de marketing online, ¡preguntándoles sobre sus servicios!, ¡expertos de marketing! ¡Y nunca le respondieron! Mientas que yo respondía el mismo día… Pero la conexión es incluso más, es dar información valiosa para tus clientes potenciales (dime cuánta información mediocre o incluso mala encuentras en internet) porque te preocupas realmente por ellos…

¿Qué hacer? Tienes que dar información valiosa, pero no cualquiera, información valiosa ¡para tus clientes ideales! No te mates trabajando por nada. No pierdas tiempo escribiendo posts en tu blog o mails o ebooks que no están bien dirigidos y que por lo tanto no te van a traer ventas. Responde, créate un sistema para estar al tanto de las interacciones de tus comunidades y responder (yo estoy siempre respondiendo en mis diferentes medios;) ). Y sé tú mismo, sé humano, preocúpate sinceramente por el bienestar de tus comunidades y ellos lo sentirán, que no te quede dudas;)

3) NO saben dar los pasos finales para convertir estos prospectos en clientes

Definitivamente la mayoría de gente se dedica a decir “vendo, vendo” como en un mercado sin entender cómo funciona el social media. Por algo encontramos a menudo hartos posts con publicidades en las redes sociales, que obviamente, en lugar de causarnos buena impresión, nos molestan. Obvio: no logran ventas. Pero incluso, aquellos pocos que sí saben atraer a sus cliente ideales y están conectando con ellos, les falta el gran detalle: saber convertir.

Hay que saber vender sin vender. Hay que saber vender sin interrumpir. Hay que saber vender como si no vendieras, haciendo que tus clientes potenciales te compren por propia iniciativa. Hay que saber vender educando. Toda una estrategia que puede ir desde la comunicación en las principales páginas de tu website hasta emails en serie a tus suscriptores y webinars, entre otros.

Y finalmente, NO tienen un método que les permita hacer todo esto una y otra vez

Por supuesto, hay muchas maneras de realizar todo esto. Puedes hacerlo trabajando todo el día y ver algunos logros en muchísimos meses o más probablemente años. O puedes tener un método eficaz que te diga cómo hacer todo esto de la mejor manera y en mucho menos tiempo, un método probado para lograr más ventas invirtiendo menos horas de trabajo. Si tú eres de los que quieren obtener resultados YA, si estás completamente decidido a pasar al siguiente nivel, obtener más clientes, generar más ingresos y tener más tiempo para ti; he creado un programa para lograr todo ello, para resolver estos problemas críticos y hacerte lograr ventas en menos de 90 días

;)
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
. Llena este formulario de diagnóstico para ver si mi programa de coaching puede ayudarte, y si es el caso, te daré una sesión estratégica gratuita;)


Acerca de mí: Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios, para emprendedores, consultores y otros profesionales, a quienes ayudo a construir el negocio de sus sueños. Si quieres ver todo esto en acción y cómo implementarlo, te lo explico todo GRATIS en mi  “Cómo construir el negocio de tus sueños… ¡atrayendo más clientes y aumentando tus ventas con ayuda de internet!” visto por miles de profesionalesSoy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio. 

 

Fuente de imagen: nitrobackup.com

Share This