¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Marketing para coaches: 3 funnels que necesitan los coaches

por | Jun 15, 2018

Un funnel de marketing es el proceso que sigue un equipo de mercadeo para conseguir una oportunidad de negocio (lead). Es decir, el funnel de marketing llega hasta donde comienza el funnel comercial. En ese momento, el testigo es entregado por el departamento de mercadeo al de ventas. Cuando dispones de un funnel adecuado, los leads que llegan al departamento de ventas estarán mucho mejor cualificados. El embudo permite cualificar a los prospectos desde los más propensos a los menos interesados en comprar nuestro producto o contratar el servicio. Esta información es de gran valor para el departamento comercial o de ventas, en la medida que puede ahorrarles horas de trabajo.

3 Funnels para coaches.

Ahora, veamos cómo aplica esto en el marketing para coaches. Seguramente te preguntarás cómo y por dónde empezar. Como parte de la respuesta, te puedo decir que en el marketing para coaches también hay funnels. Es de lo que quiero hablarte, para que comiences tu marketing. Te enseñare como hacer marketing usando 3 funnels pra coaches.

Campaña de construcción de audiencia

Para hacer un buen marketing para coaches, siempre se debe pensar, como en todos los casos, en la audiencia y la segmentación. Ahora bien, en el caso específico de la publicidad en Facebook, la mayoría de los que ofrecen servicios en su misma plaza, incluida la competencia, contrata publicidad que llega a las mismas personas. Pero, en lugar de pujar todos por el mismo mercado, lo mejor que podemos hacer es construir una audiencia para luego publicar anuncios.

¿Cómo se puede construir una audiencia?, sería la siguiente pregunta; aquí las respuestas:

a) Si tienes clientes que solo te conocen en el mundo físico, trata de derivar su atención hacia tus canales en línea y hasta pedirles que compartan sus experiencias positivas con tu negocio en las redes, siempre y cuando hayan quedado satisfechos.

b) No dejes pasar ninguna oportunidad de invitar todos los que conozcas a visitar tus cuentas de redes sociales

c) En los folletos, tarjetas, avisos a la entrada de tu negocio (si tienes una sede física), en las facturas (físicas o electrónicas), sobre todo en tu blog y en los correos electrónicos, donde sea, tienen que estar bien visibles tus cuentas de redes.

d) Dicen que tenemos dos oídos y una boca para escuchar más y hablar menos. Es lo que vas a hacer: comunicarte, no informar solamente. Ve lo que los usuarios publican, interactúa con ellos, entra a grupos y páginas, escribe, responde.

e) Sigue tú también a las personas que son tus clientes. Hay empresas que tienen una cuenta de twitter con 10.000 seguidores pero solo siguen a 17. Empieza tú y da el primer paso. Pregunta a tus clientes y síguelos. Ellos se sentirán tomados en cuenta.

f) Forma parte de grupos y contribuye en las conversaciones. Dale me gusta a las publicaciones.

g) Responde no solo los mensajes que te envían directamente, sino también las menciones.

h) Investiga conversaciones relacionadas con productos o servicios similares a los tuyos (para eso hay etiquetas), puedes saber qué piensan los potenciales clientes y participar en los diálogos, incluso aprovechar para enviar un mensaje directo.

Con todo esto, ya has conseguido llamar la atención de muchos, ahora viene lo mejor.

i) Que tu contenido inspire: no se trata solo de lo que vendes u ofertas, también tienes que hablar a la persona, pues son personas, no solo clientes. Hay contenidos con mayor potencial de atracción: los que inspira, los que entretienen, los que ayudan a resolver un problema. ¿Qué cosas decir? Lo puedes saber si tomas en cuenta todos los puntos anteriores a este.

j) Optimiza el contenido: usa etiquetas, asegúrate de se vea bien en cualquier dispositivo, que esté bien escrito, sin errores.

k) Revisa constantemente tus estadísticas de interacción. Esto te permitirá saber qué atrae más atención, en qué momento tu público interactúa más y establecer tu agenda en función de eso.

Por último, sé perseverante y paciente. Pronto tendrás una audiencia fiel, a la cual puedes conducir hacia ti, haciendo un marketing para coaches muy inteligente. Después de esto, seguramente seguirás en Facebook contratando publicidad, pero ya será distinto: tendrás una audiencia. Y lo que gastes cada día, será bien invertido.

Campaña de llenado de webinar

El segundo funnel que puedes hacer en tu marketing para coaches es una campaña diseñada para completar seminarios web (webinar); si estás organizando un webinar (ya sea en vivo o automatizado), el embudo empieza desde la promoción, continúa luego con el seguimiento que se hace entre el registro y el seminario mismo. Aquí se ve, claramente, la forma del embudo. Comienza, como la mayoría de las cosas, con un anuncio: muchos lo ven; los que se detienen a leer en qué consiste, ya son menos, los que se registran, menos aún, pero estos ya son un lead cualificado.

El siguiente paso es realmente importante. Si el webinar está diseñado para atraer, entonces, oferta tus servicios allí mismo, en el momento de finalizar el registro, al dar el agradecimiento. Es posible que termines concertando acuerdos con un número de personas mayor que las que vieron el webinar.

Por otra parte, si el webinar es en vivo, aprovecha los momentos para hacer llamados a la acción; oferta en vivo, habla de lo que hace, tus redes, mientras sigues con el tema. Las llamadas a la acción pueden ser para unirte a un grupo, seguir la cuenta, descargar esto o aquello. Así que, ve pensando en un tema para tu webinar; diseña el anuncio, crea la página de registro, la de agradecimiento y, obviamente, prepárate para hacer también seguimiento a todos esos leads que se han registrado y te han dejado sus correos.

Campaña de reserva de citas

Una campaña de reserva de citas se puede hacer de varias formas. Tradicionalmente, esto se hacía por teléfono un departamento o una empresa de telemarketing. Pero ahora, existen otras alternativas, que tú puedes tomar para hacer tu marketing para coaches.

Por ejemplo, tenemos un anuncio de Facebook, con una imagen: una captura de pantalla de un video en el que se habla de un tópico que puede ser de interés de tus clientes potenciales, un tópico que, por supuesto, tú manejas a la perfección. Las personas hacen clic en la imagen, porque quieren saber más, y es un enlace con el que aterrizan en tu página de destino. Aquí se debe mostrar un mensaje importante acerca de lo que eres y lo que haces.

Este es un lead importante: las personas hacen clic en la imagen porque quieren saber más sobre aquello que es tu especialidad, tu conocimiento. Saben de ello, les interesa; pero no saben de ti. O no sabían. Ahora sí y lo mejor es que te relacionan con eso que les interesa. En la página debe haber llamados a la acción del tipo “¿quieres saber más? Haz clic en este enlace”. De allí los enviará a un formulario y tendrás un correo electrónico.

La página siguiente, después del formulario, puede tener muchas cosas: principalmente, una bienvenida, un agradecimiento, un compromiso. También un video, otro video, en el que les cuentas cómo has ayudado a otros y cómo puedes ayudarles. Junto con este registro, de inmediato debe llegar al correo del potencial cliente un mensaje. Y también un obsequio, en el que compartes algo de lo que sabes.

Del marketing para coaches al marketing comercial

Como hemos visto, para alimentar la parte de arriba de los funnels comerciales, las empresas suelen trabajar un amplio abanico de acciones de marketing y publicidad. Esto también tienes que hacerlo tú, si quieres realizar un marketing para coaches exitoso. Solo resta darte un último consejo, es más bien un recordatorio: asegúrate de cumplir con la condición fundamental, cuando los clientes potenciales lleguen a tus redes, a tu página, o a donde sea, sea cual el funnel que hayas usado; tienen que saber quién eres, qué haces y por qué eres diferente (no basta con decir tu nombre y decir que eres coach); es la clave para que los usuarios te encuentren interesante y decidan acercarse. Sin eso, el embudo de marketing se corta y no llega al embudo comercial.


 

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This