Internet se ha convertido en el lugar de referencia para casi todo el mundo. Cuando tenemos un problema, una inquietud o un necesidad lo primero que solemos hacer es abrir nuestro navegador preferido, ir hasta Google y buscar una solución a nuestro problema. Si hay problemas financieros, buscaremos páginas web para empresas de contabilidad para tratar de resolverlos. Si tu empresa no está en Internet con toda seguridad estás dejado de llegar a muchos clientes potenciales con quienes poder hacer crecer tu negocio. No importa en qué sector opere tu empresa, Internet puede convertirse en tu mejor aliado para expandir tu cartera de clientes.

Esto es especialmente cierto para las empresas de contabilidad. Todo lo que tenga que ver con el ramo fiscal tiende a ser tendencia en las búsquedas de Internet, especialmente en las épocas de cierre de año fiscal y declaraciones de Impuestos, en estas fechas la búsqueda de páginas web para empresas de contabilidad aumenta considerablemente. A nadie le gusta pagar de más o peor aún, a nadie le gusta tener que lidiar con terribles multas por no haber hecho algo adecuadamente.

Así que si quieres poder acceder a una gran cartera de clientes potenciales, que a diario acuden a internet en búsqueda de respuestas a sus preguntas, debes tener una página en Internet. Pero no cualquier página… no se trata de tenerla solo por tenerla. La página web de tu empresa de contabilidad debe seguir ciertas pautas para que destaque entre la competencia y puedas captar más clientes.

Si quieres saber cuáles son esas pautas que deben seguir las páginas para empresas de contabilidad sigue leyendo. He recopilado en este artículo 10 detalles que debes considerar sí o sí en tu el sitio web de tu empresa.

Detalles a considerar en páginas web para empresas de contabilidad.

1. Un diseñador o programador no necesariamente conocerá tu mercado ni de marketing.

Uno de los más grandes problemas comienza en la selección de la persona que creará la página web para tu empresa de contabilidad. Ya has decidido que efectivamente necesitas un sitio web y comienzas a buscar a la persona adecuada para que lo construya. Luego de ver varios portafolios, te has decidido por uno que ha creado varios sitios web muy bonitos.

El problema aquí es que el sitio web debe vender, no solo verse bonito. Es importante que el webmaster o diseñador tenga conocimientos en páginas web para empresas de contabilidad. Debe entender el mercado y lo que hace falta para poder mercadear y vender tus servicios. Además debe estar informado de lo que es tendencia dentro del sector para seguir la línea de lo que está funcionando. En mi blog hace un tiempo escribí un artículo acerca de cómo el cerebro tiende a rechazar lo que no encuentra natural. Si tu sitio web no es lo que el visitante espera de un sitio web de contabilidad, se irá y no lograrás que te contrate.

2.  “Necesito una página web para mi empresa de contabilidad…”

Si le dices esto a un creador de sitios web experimentado, probablemente se te quede viendo con cara de confundido antes de comenzar a explicarte todas las implicaciones que conlleva construir un sitio.

Si quieres hacer un sitio web estratégico (de negocio, que realmente venda), prepárate de antemano para que puedas ser lo más claro y específico con él. ¿Quieres que tu sitio web sirva para captar clientes? Entonces el diseñador deberá tener especial cuidado de colocar de forma visible los números y formas de contacto, la dirección de tu empresa y demás datos necesarios. ¿Quieres aumentar tus probabilidades de ventas? ¡Entonces deberá preparar formularios que conecten con servicios de email marketing automatizados que insistan muy sutilmente con la venta, y que bien hechos, te conseguirán nuevos clientes!

3.      La estética no lo es todo.

A pesar de que la estética suele ser importante dentro del diseño de un sitio web es importante notar que no lo es todo. Recuerda siempre que la principal finalidad de tu sitio web es promover tu negocio en línea, no ganar el premio de un concurso de belleza.

OJO, con esto no quiero decir que el sitio web debe verse feo o desaliñado. Tu sitio web debe ser estéticamente correcto, funcional y que convierta a los visitantes en prospectos.

4. Mantenlo Simple

Las personas que visitan tu sitio web, esperan encontrar la solución a sus problemas… no que les generes más problemas. Si no pueden encontrar lo que necesitan fácilmente, se irán y los perderás. Enfócate en que puedan obtener lo que quieren de manera sencilla y efectiva.

5. Evita ser catalogado como SPAM

Para tener éxito en el marketing por Internet tienes que hacer uso de la herramienta más efectiva para ello: el Email Marketing. Pero es importante y crucial que tus correos sean vistos y que el dinero que hayas invertido en hacer crecer tu lista no se vaya por el caño. Envía información relevante, que sea de utilidad a tus clientes para que no caigas en el buzón de SPAM. Así mismo asegúrate de que has cumplido todos los pasos para minimizar ser catalogado como SPAM.

6. Se trata de tu cliente.

Si haces un sitio que guste solo a ti… pues tú serás el único visitante. Tienes que recordar siempre que se trata de los clientes no de ti. Ellos son los que pagarán y los que mantendrán a tu negocio rodando. Por ello tus páginas deben estar bien dirigidas a tus clientes más potenciales, mejor aun, a tus clientes ideales: los más facil y grandemente rentabilizables 😉

7. Tienes que ser rápido capturar la atención del visitante.

Cuando tu visitante llega al sitio web, tienes menos de 30 segundos  para capturar su atencion. Si no ve rápidamente lo que necesita… se irá. Es por eso que debes colocar las cosas que tienes que ofrecer lo más prominentemente posible para que se interese y te contacte.

8. Conéctate con las emociones del visitante.

Las personas que llegan a la página de web tu empresa de contabilidad vienen con un problema que tu puedes resolver. Es tu tarea conectarte con esa necesidad, con ese dolor, con esa preocupación. Asegúrate que en los textos de tu sitio web le hables directamente al dolor y a la necesidad que esas personas están manifestando. Así mostrarás empatía y ellos querrán trabajar contigo.

9. Permanece en mejora constante.

Una vez que tu sitio esté listo, no lo quites de la lista de cosas por hacer. Debes permanecer mejorándolo constantemente. Lo que no ha funcionado, ver cómo hacer que funcione y lo que ha servido, buscar maneras de optimizarlo y hacer que funcione aun mejor. Tener un sitio web es una tarea de mejora continua y debes permanecer siempre mejorando lo que ya has hecho.

Y por experiencia te digo que esto no lo saben hacer la mayoría de empresas contables, por lo que si tu lo haces estarás sobresaliendo en tu sector;). Pero sobre todo estos tips te permitirán enfocarte en el aspecto que más te interesa en tu negocio: el conseguir nuevos clientes.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+
Acerca de la autora: Hola Soy Susana Villalobos, coach y formadora de marketing y negocios para consultores empresarios que ofrecen servicios profesionales,  a quienes ayudo a construir el negocio y la vida de sus sueños. Si quieres saber cómo implementar esto en tu negocio, solicítame una Sesion Estratégica Gratuita y te lo diré con gusto. Soy autora de varios libros recomendados por una treintena de líderes de la web, y de este blog, donde comparto estrategias probadas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Mis Servicios: Coaching, Consultoría, Formación.

 

 

Share This