¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Vende más con tu Consultoría en Internet

por | Dic 13, 2020

«Una de las claves para vender más con tu consultoría en internet, es tener claro que debes saber comunicarte con cada uno de tus 3 diferentes tipos de clientes potenciales (tus clientes actuales, tus clientes potenciales «calientes» y tus clientes potenciales «fríos»). Y no te preocupes, no es que debas hacer 3 tipos de comunicaciones;) En este artículo entenderás perfectamente cómo puedes hacerlo de manera simple y efectiva, para conseguir aumentar tus ventas con cada uno de ellos.

1. Vende más a prospectos fríos:

Sí, la genialidad de internet es que te permite llegar a muchísimos prospectos a los que de otra manera no llegarías. Después de todo, todo el mundo está en internet ahora, ¡incluidos tus clientes potenciales!

Pero la mayoría de consultores no sabe aprovechar este enorme mercado online porque no sabe comunicar con ellos. Y es que sí, debes ser capaz de «comunicar» por internet de manera de convencerlo de que te contacte;)

Así que si tú sabes hacerlo tendrás una enorme ventaja en el mercado y podrás hacerte líder de tu sector.

Y te voy a decir cómo se logra esto.

Esto se logra con dos cosas:

  • Resonando con tus clientes ideales… ¡solo con tu sitio web! Primero que nada, la idea es que los visitantes de tu sitio web sean clientes ideales, esos clientes con los que quieres trabajar, porque son rentables o/y es el tipo de cliente con el que te gusta trabajar;) Y que cuando te lean sea como si tú estuvieras hablando directamente con ellos acerca de sus problemas.
  • Diferenciándote de tus competidores… ¡online! porque te digo desde ya que el hecho de auto-mencionarte como «consultor genial» con todas tus certificaciones no te va a diferenciar de tus competidores ante los ojos de un prospecto. Después de todo, muchos consultores también lo hacen.
    Por ello te voy a decir la manera efectiva de diferenciarte:
    • Puedes hacerlo por nicho de mercado (por ejemplo tú resuenas con mi contenido porque me dirijo específicamente a consultores como tú, a diferencia de otro experto digital más generalista).
    • También puedes hacerlo por servicio (por ejemplo hay consultores IT que están especializados en una marca específica o en un tipo específico de software).
    • Y no puede dejar de mencionar que otra manera que tienes de diferenciarte o destacar, es cuando tienes un marketing digital bien dirigido, que ofrece contenido de alto valor con el que ayudas a tus prospectos por anticipado. Esto lo veremos en el siguiente punto;)

2. Vende más a prospectos «calientes»

Como empresario sabes bien que cerrar una venta requiere varios contactos. Y es lo mismo en internet.

Así que la gran mayoría de tus visitantes no te van a contactar a la primera, solo al ver tu sitio web. Estadísticamente solo un 1% de buenos sitios web (sitios web que resuenan con sus visitantes) contactan a la primera, lo que quiere decir que el 99% no te va a llamar. Y si los dejas ir sin más, has invertido tiempo y dinero en llevar tráfico a tu sitio que vas a perder (¡en un 99%!), porque se irán quizás para nunca más volver.

Por ello, si quieres realmente aprovechar internet para vender más, tienes que tener un sistema que te permita prospectar a aquellos prospectos que vieron tu sitio y no te contactaron.

Un sistema para educar y prospectar a tus clientes potenciales «fríos», de manera de «calentarlos»;)

Y esto se hace a través de contenido de valor que los ayude por anticipado.

¡Y la genialidad de internet es que te permite hacer esto en automático! ¡Lo haces una vez y luego te olvidas! ¡Y se queda vendiendo para ti las 24 horas del día todos los días del año!

Pero ¿cómo funciona?

Bueno, un prospecto (con un buen marketing será un cliente ideal) llega a tu sitio web, y resuena con él (porque has hecho tu sitio web con un buen marketing).

Le gusta tu sitio pero no se decide a llamarte por «x» razones (porque no está desesperado, porque no te tiene confianza, porque lo llamó su cliente cuando iba a hacerlo, etc, etc…)

Pero si le regalas un recurso gratuito perfecto para él, tu prospecto lo va a descargar (porque repito, es perfecto para él), sigue resonando contigo, siente que lo estás ayudando, ve tu expertise…

Y luego recibe unos emails con más información útil para él, que terminan de convencerlo de que el consultor que entiende sus problemas y que mejor puede ayudarlo eres TU.

Con todo ello, cuando te contacta, ya te contacta como un prospecto «caliente» (¡y todo sin que tú hayas estado allí!, ¡todo en automático! Por supuesto, todo esto tienes que saber hacerlo bien, y comunicarte como si hablaras con él;)).

Y tu único trabajo será cerrar la venta (que si eres un empresario ya eres experto en ello) con este prospecto ¡que hasta hace poco ni siquiera sabía que existías!;)

3. Vende más a tus clientes actuales

Es muy bueno que quieras hacer crecer tu negocio de consultoría consiguiendo nuevos clientes, pero ¡no descuides a los clientes que ya tienes, que requieren menos trabajo y tiempo para convencer! 😉 (y más aún cuando sabes usar las herramientas online que te facilitan el trabajo, y no te preocupes, no es complicado)

Y es que ¡es mucho más fácil vender a un antiguo cliente que a uno nuevo! Y seguro ya lo has comprobado en tu propia experiencia.

Un cliente ya te conoce, no necesitas persuadirlo que tus servicios son buenos porque ya lo confirmó trabajando contigo. Solo debes mostrarle por qué el servicio que estás ofreciéndole ahora es lo que necesita y los beneficios que obtendrá.

Y sin embargo veo que muchos consultores tienen abandonados a sus antiguos clientes porque ¡no tienen tiempo de contactarlos uno a uno!

¡Pero con las herramientas de email marketing puedes enviar mails a decenas y centenas de clientes, y hacerlos sentir como si estuvieran hablando contigo personalizadamente!

¡Y por si fuera poco no requiere demasiado trabajo! ¡Haces un solo email quincenal o mensual y  llega a todos tus clientes!

Si envías emails quincenales o mensuales con información de valor para tus clientes, los tendrás cerca, sentirán que los sigues ayudando, y cuando quieran contratar servicios como los que tú ofreces, no dudarán en recontratarte a ti (y en recomendarte). 

¿Te gustaría saber cómo implementar esto en tu negocio?

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita Exclusiva para Consultores y te daré el Plan Estratégico de Marketing que necesitas específicamente para tu negocio;)

(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet) 

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This