Las asesorías contables se están dando cuenta de que para conseguir clientes con esta genial herramienta de internet, necesitan algo más que un sitio web.

Y lo UNICO que funciona para conseguir un flujo continuo de clientes a través de tu sitio web es el inbound marketing.

Cómo funciona el Inbound marketing

Es simple: Define a tu cliente ideal (o dos o tres segmentos de clientes ideales como lo hago yo para mis clientes), y luego crea contenido específicamente para ellos, para resonar con ellos y conseguirlos  como clientes;)

(Y no, NO necesitas mucho contenido cuando sabes hacer BUEN contenido)

Y un BUEN contenido te ayuda al mismo tiempo a:  1) llegar a tus clientes verdaderamente potenciales 2) resonar con ellos y 3) persuadirlos que te contacten porque eres el único (o uno de los pocos de tu sector) que muestra que conoce sus problemas específicos y que tiene soluciones específicas para ellos;)

Las ventajas: ¿Por qué el inbound marketing funciona tan bien para las asesorías?

Porque tus prospectos ya están usando más internet que los medios tradicionales para buscar empresas como la tuya.

Tus prospectos están buscando sea directamente “Contadores en Ciudad X” (por ponerte un ejemplo), o información para resolver sus problemas de contabilidad, como “Cómo reducir mis impuestos”, o “Cómo debo presentar mis facturas este año con el nuevo reglamento”.

Según datos de la Agencia More Business Online 85% están buscando negocios locales.

(Por ello es que los métodos tradicionales como las llamadas telefónicas en frío están dejando de funcionar. Puedes ver este artículo para confirmarlo: Por qué tus llamadas de venta BtoB funcionan cada vez menos (con estadísticas))

Y después de buscar, también están informándose en internet (acerca de ti y de tus competidores) para tomar sus decisiones de compra.

Diversas estadísticas (que puedes ver en mi blog buscando “estadísticas BtoB”) muestran que la mayoría de compradores BtoB realizan más de la mitad del proceso de compra buscando en internet.

Porque no, no van a decidir contactarte a la primera solo por ver tu sitio web una vez.

Los compradores en esta era de internet son compradores “informados” con mucha información a disposición.

Más “informados” aún si se trata de clientes empresariales que van a querer informarse aún más para ver bien de cerca por qué van a pagar. Y más aún en  servicios contables como los tuyos, que representan un pago mensual continuo;)

Pero si no tienes la información que necesitan para informarse y tomar su decisión de siquiera contactarte, no ganarás el negocio.

Y aquí es donde entra el el inbound marketing y por qué funciona tan bien:

Con una BUENA estrategia de inbound marketing puedes crear el contenido que tus clientes potenciales necesitan para decidirse por contactarte y convertirse en clientes.

El objetivo es que tengas un contenido estratégico:

  • que resuene con ellos (y que sea capaz de comunicarse con ellos como si lo estuviera en contacto personal contigo).
  • que muestre que entiendes sus problemas principales.
  • y que tienes y eres la mejor solución para ellos;)

“Más de la mitad de todos los compradores B2B ven al menos ocho piezas de contenido durante el proceso de compra, y el 82% de los compradores ven al menos 5 piezas de contenido del proveedor antes de la compra”. (Forrester)

Y repito: NO es necesario crear un montón de contenido

El real problema de las empresas que creen que deben crear muchísimo contenido es que ¡no saben crear contenido estratégico!

Pero puedes crear todo el contenido del mundo, si no tiene una BUENA estrategia de inbound y de contenido no conseguirás clientes.

“La razón principal por la que los compradores de negocios tienen un compromiso limitado con los proveedores B2B es que los vendedores les están enviando demasiado contenido irrelevante (34%)”. (KoMarketing, 2018)

En cambio, cuando creas contenido estratégico solo necesitas crear unas cuantas piezas de contenido “clave”, que trabajará para conseguirte clientes de manera permanente las 24 horas del día durante todo el año.

Esta es la gran diferencia de trabajar con una buena estrategia.

(Si quieres saber más acerca de contenido estratégico para asesorías, este artículo te dirá más sobre este tema: Marketing de contenidos para asesorías: La fórmula para mejorar tu productividad y tus resultados)

Las ventajas de implementar el inbound marketing ahora

Como hemos visto, el Inbound Marketing se alinea con la forma en que las empresas compran hoy en día. Cada vez están utilizando menos los medios tradicionales y cada vez están utilizando más internet.

En otras palabras tus clientes potenciales YA están SOBRE TODO en internet.

93% de empresas comienzan su proceso de compra online (Marketo)

A ti de decidir si quieres aprovechar esta oportunidad para darles la información online que necesitan para decidir contactarte y conseguir así un flujo de nuevos clientes.

Además que conseguir clientes con el Inbound Marketing es más barato:

El inbound marketing cuesta 62% menos por lead que los medios tradicionales (Hubspot)

Y las asesoras que tienen más alto crecimiento son las que saben producir más leads (clientes potenciales) aprovechando internet.

Así que actualmente tienes una gran oportunidad para conseguir clientes y hacerte líder de tu sector… Pero cuanto antes comiences, más fácil será mantenerse por delante de su competencia.

Porque por ahora la competencia online es baja (por el momento).

(De hecho en mi experiencia viendo centenas de sitios web de asesoría veo muy pocas (casi ninguna) con un buen sitio web para conseguir clientes… y están desperdiciando así la oportunidad que les brinda este mercado de clientes potenciales que ya están online). 

Pero las asesoras contables se van dando cuenta de todo esto. De hecho la mayoría de asesorías ya tienen un sitio web, pero no ven resultados, y están comenzando a entender que lo que funciona es la información, llevada de manera estratégica (inbound marketing).

Así que si no lo aprovechas ahora, seguirás perdiendo clientes y el paso frente a aquellos competidores que decidan implementar el inbound marketing en su sitio web.

(Te recomiendo este artículo: 10 estadísticas que demuestran por qué tu empresa BtoB debería conseguir clientes online)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Asesoras
“Haz menos, Logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This