Sé que como propietario o gerente de una asesoría estás desbordado por el tiempo. Después de todo tienes que manejar decenas o centenas de clientes, además de llevar el negocio, supervisando a tus trabajadores o viendo de conseguir nuevos clientes.

Y justamente, para conseguir nuevos clientes, en sectores profesionales y con enorme información como el tuyo, el marketing de contenido es esencial. 

(Puedes ver la importancia del marketing contenido en mi artículo: “2 excelentes estrategias BtoB para conseguir clientes empresariales en tiempos modernos”)

Por ello en este artículo te voy a decir cómo puedes mejorar enormemente tu productividad al hacer tus contenidos, contenidos que te ayuden a lograr verdaderos resultados en clientes.

Y para empezar:

Interioriza esto: ¡No necesitas enorme cantidad de contenido! ¡Necesitas contenido estratégico!

Por supuesto, si trabajas como la mayoría de asesoras, que no tienen una buena estrategia digital ni han definido bien un nicho, vas a querer compartir enorme cantidad de contenido.

Pero esto lo único que logrará es mantenerte muy ocupado, porque no logrará resultados.

Si quieres hacer un marketing que te consiga clientes y te coloque en el 5% top de tu sector (online y offline) debes crear contenido siguiendo las siguientes claves de trabajo:

(Y créeeme, soy experta en el tema, con las centenas de contenidos que he creado para mí y para mis clientes, clientes que proveen servicios profesionales)

Trabaja estratégicamente

Si no quieres perder tiempo ni dinero ¡debes trabajar un marketing de manera profesional! Es decir con estrategia. 

Y es que cuando tienes una buena estrategia y un buen nicho de mercado definido, ¡ahorrarás tiempo y lograrás más resultados!… porque llegarás más rápido y directo a tu nicho.

Utilizo este artículo como ejemplo: He escrito este artículo para llegar a ti que eres asesor, porque perteneces a mi nicho de mercado que son asesores, consultores y coaches.

Con un contenido como éste, dirigido a “asesores” me es más fácil salir en tus búsquedas en Google, que escribiendo un artículo general “Marketing de contenido para tu empresa”;)

Además resueno más contigo que con un artículo general como el que te acabo de mencionar, porque te hablo directamente a ti.

Y hago esto, porque manejo mi contenido estratégicamente. Sé a quiénes me quiero dirigir, qué tipo de clientes quiero conseguir, qué tipo de contenido hacer, y finalmente cómo hacerlo… todo bien dirigido a conseguir clientes.

Y es lo mismo lo que debes hacer tú.

Pero si por ejemplo, haces una publicidad generalista en Facebook, sin un nicho bien definido y con un mensaje generalista, estarás tirando tu dinero por la ventana. No resonarás con nadie, y por ende no habrán llamadas y no conseguirás clientes.

Pero si por ejemplo, defines que quieres alcanzar a clientes que son médicos (es solo un ejemplo) y  utilizas medios donde ellos ya están agrupados (revistas especializadas, o grupos online u otro) con una publicidad que tiene un mensaje resonante para los médicos, logrará más resultados en llamadas y en ventas;)

Pero todo esto debe empezar por definir bien la estrategia digital y tu nicho (2 o 3 segmentos principales) que te ayuden a lograr tus objetivos de negocio.

Una vez hecha la segmentación, hay que definir creativamente los medios y el contenido más estratégico;)

La creatividad es el límite, pero siempre pensando estratégicamente.

Trabaja enfocado

Productividad para tu marketing de contenidos
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

“Una razón por la que tan pocos de nosotros conseguimos lo que realmente queremos es que nunca dirigimos nuestro enfoque; nunca concentramos nuestro poder”. Tony Robbins

“El guerrero exitoso es el hombre promedio, con un enfoque tipo láser”. Bruce Lee

Trabaja enfocado, por proyectos de marketing

Como te acabo de comentar, es recomendable segmentar tu mercado en 2 o 3 nichos, y lanzar una campaña para cada uno, una tras otra, no al mismo tiempo y empezando por los mercados más rentables, para maximizar la rentabilidad;)

De esta manera podrás concentrarte en crear contenido para un nicho primero.

Y en mi larga experiencia creando enorme cantidad de contenido, ésta es una de las cosas que me hace más productiva y efectiva.

Y es que como digo en mi libro: “Ve y Consiguelo”:

“Igualmente, es lógico que si tienes varias tareas o varios objetivos, los vas a terminar o lograr más tarde, lo cual posterga tu satisfacción de haberlas terminado.

En cambio, cuando apuntas a un objetivo o una tarea y la terminas,  como ya te lo he mencionado, la satisfacción es enorme.

Esto me recuerda el tema por el que hemos pasado muchos: manejar varios proyectos a la vez, y no terminarlos…. Por ello es mejor comenzar, avanzar y terminar un proyecto importante de manera enfocada, en lugar de comenzar varios proyectos a la vez y no terminar ninguno.

(Y créeme, esto ha hecho una enorme diferencia en mi productividad y mi motivación. Antes dejaba proyectos a la mitad, ahora los termino todos y además de la satisfacción y energía que me produce, más gente puede disfrutar de mis creaciones y puedo conseguir más clientes… ¡todos ganamos! :p))”

Como ves, trabajar enfocado por proyecto es útil por todos lados;)

 

Trabaja enfocado, por bloques y concentrado.

Además de trabajar un solo proyecto importante a la vez, es importante también cómo manejas cada tarea dentro del proyecto, por ejemplo la creación de artículos de blog o mails o videos si quieres (algunos clientes prefieren un formato, otros otro).

Es mejor trabajar por bloques, ¡y esto me funciona genial!

Por ejemplo, cuando estoy creando contenido, yo dedico 40 minutos de trabajo, y luego descanso un rato, y luego continuo con otros 40 minutos.

Y cuando estoy creando contenido, ¡realmente estoy creando contenido! Me concentro, apago todas las distracciones y le doy a fondo, y sé que luego tendré un descanso para retomar energías;)

Y es que una cosa es trabajar enfocado 40 minutos que “trabajar” desenfocado 3 horas, perdiéndote en tus pensamientos o distrayéndote con llamadas de clientes, las redes sociales, tus hijos si trabajas en casa,  los sonidos de alerta de tu teléfono móvil, o tantas otras distracciones que hay hoy en día;) 

(¿No te ha pasado alguna vez que has entrado a Facebook “un ratito” y te has quedado 2 horas, distrayéndote de la tarea que estabas avanzando?)

Esto es muy común en nuestra época y es bien sabido que ha bajado enormemente la productividad.

Así que…

Si quieres crear más contenido y lograr resultados:

Antes de crear contenido define tu nicho y la mejor estrategia digital que te ayudará a lograr tus objetivos de negocio.

(Si creas contenido sin tener un plan, los resultados serán mínimos o nulos, te lo digo con experiencia).

Y luego define el mejor contenido estratégico que te ayudará a lograr tus objetivos.

Crea (y lanza) tu contenido por proyectos.

(Si en cambio te dedicas a hacer varios proyectos a la vez perderás enorme tiempo de productividad, y es que es bien sabido que “el que abarca mucho, poco aprieta”). 

Igualmente, cuando te sientes (o tus colaboradores se sienten) a crear contenido, ¡trabaja por bloques, y evita distracciones! Es una fórmula de productividad probada;)

Estos pasos son la fórmula probada para conseguir clientes a través de tu marketing de contenido. Pero de nada te sirve solo leer este artículo, ahora tienes que aplicarlo, solo así comenzarás a ver resultados.

Susy – Tu Coach de Marketing y Negocios
“Haz menos, logra más”

Obtén el Curso GRATIS

You have Successfully Subscribed!

Share This