¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

¿Cómo hacer Marketing de Contenido para tu consultoría?

por | Jun 10, 2021

El tiempo es uno de los recursos más valiosos y que mejor hay que administrar sobre todo cuando se es propietario o gerente de una consultoría o asesoría. Manejar clientes, administrar el negocio, supervisar a los trabajadores, idear nuevos planes y técnicas, además de conseguir nuevos clientes.

Todas estas tareas consumen tiempo y requieren de dedicación, pero ¿sabías que para conseguir clientes en sectores profesionales como el tuyo es indispensable el marketing de contenido?

Por eso el día de hoy me dedicaré a darte unos tips para que puedas mejorar exponencialmente tu productividad al momento de elaborar tus contenidos, los cuales te ayudarán a conseguir realmente RESULTADOS, es decir más clientes e ingresos;)

Y para ello lo primero primero que debes tener presente es que:

1.No necesitas cantidad de contenido ¡Necesitas calidad de contenido!

Compartir información a tu futuro cliente ayuda a atraerlos, generar confianza y a fidelizar las relaciones con los mismos, sí. Pero, el error que comete la mayoría de profesionales es que estos bombardean de información a su prospecto y por ende generan el efecto contrario (peor aún cuando muchas veces la información es inútil o no dirigida al cliente ideal). Lejos de fidelizar la relación, alejan a su potencial cliente.

Lo único que vas a lograr con esta estrategia, es permanecer constantemente ocupado y no vas a generar ningún resultado.

Así que si quieres posicionarte en el TOP de tu mercado y ser conocido como una de los mejores consultores, de los mejores expertos, debes compartir calidad de información. Un contenido de calidad ayuda a resolver el problema de tu prospecto de antemano, le da información valiosa a él sobre ti, de tu expertise, tus conocimientos y tu valor (y también te ayuda a conseguir clientes como veremos en el punto3;)).

¿Y adivina qué? Cuando eres útil para tu prospecto, o el más útil frente a tus competidores, este querrá trabajar contigo y no con los demás;)

Pero para compartir información de calidad y valiosa debes saber qué clientes quieres atraer, para hacer contenido de VALOR específicamente para ellos, así que:

2. Define el nicho de mercado al que dirigirás tu contenido

Por más que estemos en el mundo de la consultoría cada consultor tiene nichos diferentes, incluso en el caso de empresas del mismo sector, rubro o localidad (y te lo digo por experiencia propia que he trabajado con muchos consultores).

Si quieres crear contenido de calidad y obtener mejores resultados debes definir tu nicho. (Este artículo puede ayudarte: Nicho de mercado para consultores: Confirma si conoces tu nicho)

Y es que el contenido que crees dependerá de a quién quieres atraer, para dirigirte a él, resonar con él y ofrecerle contenido y servicios que lo ayuden a él.

Pero el contenido que consigue clientes y vende no es simplemente entregar información de valor y ya. Hay estrategias, así que si quieres conseguir clientes con tu contenido: 

3.Trabaja eficientemente utilizando estrategias

Para explicártelo usemos mi propio ejemplo: Implementando mi marketing de contenido estratégicamente es como ahorro tiempo, dinero y esfuerzo, porque ya sé a quiénes voy a dirigir mi contenido, qué tipo de clientes quiero conseguir, cuál es el contenido que elaboraré y por último cómo hacerlo e implementarlo.

Como yo establecí a uno de mis nichos de mercado a los consultores y asesores, es por esto que escribí este artículo, para que en las búsquedas de Google este contenido de importancia le aparezca a consultores como tú;)

De esta manera, estoy abordando y aportando información de valor a mi público objetivo, y por consiguiente estoy resonando y conectando con quien realmente deseo hacerlo.

Pero no solo eso. Este artículo es parte de mi estrategia de contenido y de mi estrategia digital integral.

Y es que además de este artículo ofrezco un ebook específicamente dirigido para consultores, que a su vez está ligado a una serie de emails igual, lleno de contenido de valor para ayudarte mejor y al mismo tiempo invitarte a contactarme.

De esta manera es que consigo a mis clientes consultores, que son clientes geniales ideales con quienes me encanta trabajar, porque todo mi contenido está bien dirigido a ellos y es efectivo para conquistarlos;)

Para trabajar tu contenido estratégicamente estos artículos te ayudarán: para escoger tu mejor contenido para capturar leads lee Cual es el mejor lead magnet para tu consultoría y para utilizarlo para automatizar tu prospección y ventas en tu sitio web Por qué automatizar la prospección de clientes de tu consultora😉

Y es que, cuando tienes a tu mercado definido, cuando tienes una buena estrategia y cuando la aplicas bien, ¡ahorrarás más tiempo y lograrás mejores resultados!

Pero además de que muchos consultores no saben hacer contenido estratégico ni usarlo en su estrategia digital, otro problema que he visto es que muchos no tienen una manera productiva de trabajar su contenido. Así que en los siguientes 2 puntos te mostraré las 2 maneras más efectivas de solucionarlo, y créeme, como prolífica creadora de contenido a mí me han ayudado un montón: 

4.¡Enfócate en un proyecto (o pocos) a la vez!

¿Has escuchado la frase que dice “Si cocinas platillos al mismo tiempo puede que se te quemen”? Probablemente sí, y es que, en este punto hago mucho énfasis en esto, porque no es de extrañarse que muchos profesionales quieran morder más de lo que quieran tragar.

¡OJO! Segmentar tu mercado en 2 o 3 nichos está bien, de hecho es recomendado, y la mejor estrategia es lanzar una pequeña estrategia para cada una de ellas. Pero, tienes que enfocarte en implementarlas una detrás de la otra, NO al mismo tiempo. Cuando no te enfocas en culminar un proyecto, es posible que no lo termines a tiempo y por consiguiente no obtengas los resultados esperados. 

(Te pregunto: ¿cuántos proyectos tienes sin terminar?;))

Es por eso que como puedes ver en este artículo Cómo conseguir clientes empresariales entables y por qué y como por algo hay que comenzar yo recomiendo empezar por los mercados más rentables para optimizar desde el principio la rentabilidad  de tu estrategia digital;)

Es así como te puedes concentrar en crear contenidos para un nicho y luego para otro para que aumentes tu productividad y efectividad.

De hecho, este tema también lo toco en mi libro: “Ve y Consiguelo”.

“Igualmente, es lógico que si tienes varias tareas o varios objetivos, los vas a terminar o lograr más tarde, lo cual posterga tu satisfacción de haberlas terminado.

En cambio, cuando apuntas a un objetivo o una tarea y la terminas,  como ya te lo he mencionado, la satisfacción es enorme.

Esto me recuerda el tema por el que hemos pasado muchos: manejar varios proyectos a la vez, y no terminarlos…. Por ello es mejor comenzar, avanzar y terminar un proyecto importante de manera enfocada, en lugar de comenzar varios proyectos a la vez y no terminar ninguno.”

5. Trabaja tu proyecto paso a paso

Recuerda que la construcción de un muro empieza por la instalación del primer bloque. Así que para que puedas terminar un gran proyecto, debes empezar terminando las tareas más pequeñas. Y cuando lo hagas, te sentirás motivado y emponderado porque estás terminando cosas;) Así que trabajar por bloques es más eficiente.

Desglosa un proyecto en varias partes y avánzalo uno a uno (de hecho esa es una de las cosas que más gusta a mis clientes de coaching, que vamos avanzando paso a paso, y ven cómo todo se va construyendo sin abrumarse;)).

Y bueno, así como desglosas tus tareas, también desglosa tu tiempo, es decir haz pausas regulares. Se ha comprobado científicamente que es mucho más productivo.

Literalmente te puedo decir que una persona que trabaja por ejemplo 4 horas corridas, es mucho menos productiva que una persona que trabaja solo 2 horas y media de esas 4 porque ha hecho pausas. Lo ha comprobado. En mi caso cuando me encuentro creando contenido, se me hace muy difícil mantener la concentración por más 40 minutos o una hora. Por eso tomo pequeños descansos para recuperar la concentración e inspirarme, y al final tengo más contenido creado, más proyectos terminados, y mucha más inspiración para hacer cosas de más valor.

(Como soy fanática de estos «trucos» de productividad, me encanta ver cómo trabajan los más grandes creadores de contenido, y recuerdo haber escuchado a Seinfield -sí, el creador de uno de los sitcoms americanos más exitosos de todos los tiempos-, que él no podía estar más de hora y media escribiendo sus ideas, porque luego se le agotaba la energía y se le iba la inspiración).

Así que ya lo sabes, trabaja inteligentemente con estrategia, y logra resultados sin necesidad de hacer demasiado contenido. Solo haz contenido estratégico. Y trabaja productivamente, por proyectos y con pausas regulares. De esta manera lograrás más haciendo menos.

¿Te gustaría implementar un buen marketing de contenido  en tu negocio de consultoría?

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Consultores y te daré el Plan Estratégico de Marketing que necesitas específicamente para ti;)

(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet

Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Consultores
“Haz menos, Logra más»

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This