¿Sientes que tu negocio de consultoría está atascado? ¿O que todos tus esfuerzos digitales no dan fruto? Si tienes varios de los siguientes síntomas, un blog te ayudará enormemente.
1. Nadie llega a tu sitio web
¿Quiénes llegan a tu sitio web? ¿Sólo aquellos a quienes les das la dirección de tu sitio en tus tarjetas de negocio o tus clientes actuales, es decir sólo aquellos que ya te conocen y conocen tu nombre? mmmm…
Si ese es tu caso, un blog te ayudará a hacer que tu sitio web salga en los resultados de búsqueda de los clientes potenciales de internet, que aún no te conocen.
(Después de todo, supongo que quieres conseguir clientes «por internet», ampliar tu mercado y llegar a clientes potenciales a los que no puedes llegar directamente;))
Un blog te permite actualizar información en tu sitio web. Esta continua actualización, buena información y las palabras claves de tu sector, te ayuda a ser priorizado por Google a la hora de dar sus resultados cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio;) (Si quieres saber cómo posicionar tu blog con palabras clave y seo, te recomiendo este artículo: Las claves para lograr un buen posicionamiento Google)
Mira las estadísticas:
«Los negocios con blog obtienen 58% más de visitas» (Hubspot)
«Los marketeros que priorizan el blog reciben 13 veces más ROI que las empresas que no en el 2019» (Hubspot)
2. Necesitas vender más
Los blogs son una excelente herramienta para generar más clientes potenciales, sobre todo en negocios como el nuestro, basado en nuestra expertise.
Por ello tus clientes potenciales (en su mayoría empresariales o ejecutivos) están buscando soluciones e información y servicios como los tuyos en Google (no, por ahora la consultoría no es un sector que esté lleno de videos YouTube o de redes sociales tipo Facebook o Instagram).
Por ello:
“El 81% de las empresas informaron que su blog era crítico para la generación de leads B2B”. (Nutrir)
Y es que:
“El 71% de compradores BtoB siguen blogs durante el proceso de compra” (Demand Gen Report, 2018) (porcentaje que subió respecto al 2017 donde era 66%).
“El 80% de los responsables de la toma de decisiones empresariales prefieren obtener información de marca a través de una serie de artículos más que anuncios” (Content Marketing Institute)
3. Estás harto de no ver el resultado de tus esfuerzos de marketing
Por todo lo anterior ya te habrás dado cuenta de que, si quieres conseguir clientes/leads para tu consultoría aprovechando internet te conviene tener un blog.
Además, si estás harto de luchar y luchar sin ver el beneficio real de tus esfuerzos de marketing y ventas, no eres el único. Es muy difícil cuantificar el retorno de la inversión de la publicidad o promoción offline.
En cambio el marketing por internet es más cuantificable, incluido el blog;)
Es fácil analizar y controlar las estadísticas de tu blog, ver lo que te funciona y lo que no, y optimizarlo para lograr mejores resultados;)
Por ejemplo, puedes saber qué artículos de blog han llevado más visitas a tu sitio web, te muestra el mayor interés de tu mercado por estos temas, lo cual te ayudará a concentrar tus esfuerzos en este tipo de contenido… y en todo tipo de contenido incluso en otros medios que también te interesen: libros, webinars, etc. y también te ayuden a conseguir clientes;)
4. Necesitas darle credibilidad a tu marca
Pero por si no fuera suficiente con mayor cantidad de visitas y de ventas, bloguear es una manera genial de convertirte en una autoridad de tu sector.
Después de todo hacer un artículo te permite mostrar tu expertise.
«Si eres un consultor, estás en el negocio del experto. Es tu trabajo número 1 mantenerte en la categoría de experto. Escribir constantemente, y desafiar tus ideas es una excelente manera de mantener las ideas frescas» – Caroline Waxler
5. Tus competidores ya lo están haciendo
Si tus competidores tienen un blog y tú no, corres el riesgo de quedarte atrás.
E incluso si tus competidores aún no tienen un blog, puedes aprovechar la oportunidad de hacerte líder de tu sector gracias a él)
Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores
«Haz menos, Logra más»
0 comentarios