¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Por qué hacer alianzas estratégicas para vender tu coaching o consultorías (incluye ejemplos)

por | Oct 22, 2024

Si eres coach o consultor, es probable que en algún momento hayas sentido que tu alcance y tu tiempo son limitados. La buena noticia es que no tienes que hacerlo todo solo. Las alianzas estratégicas pueden ser la clave para ampliar tu impacto, aumentar tus ingresos y mantener la libertad y plenitud que tanto valoras. Aquí te explico las ventajas de formar alianzas y algunos ejemplos para inspirarte.

Por qué hacer alianzas estratégicas para vender tu coaching o consultorías

1. Amplía tu alcance y tu visibilidad

Cuando te alías con otros profesionales, puedes llegar a una audiencia que no podrías alcanzar por tu cuenta.

Por ejemplo, un coach de bienestar emocional se alía con un consultor de gestión de estrés en empresas para ofrecer un programa conjunto a medianas empresas interesadas en mejorar el bienestar de sus empleados. Ambos se benefician de la visibilidad compartida y llegan a nuevos clientes que, de otro modo, no habrían conocido sus servicios;)

2. Genera nuevas oportunidades de negocio:

Las colaboraciones pueden dar lugar a proyectos conjuntos, eventos, webinars y talleres que, además de diversificar la oferta, abren puertas a nuevas fuentes de ingresos. Estas oportunidades no solo incrementan el flujo de negocio, sino que también fortalecen la relación con la audiencia al ofrecerle más valor.

3. Genera ingresos adicionales (sin esfuerzo extra)

Al colaborar, puedes implementar sistemas de comisiones y referidos. Cuando tú recomiendas a tu aliado y él hace lo mismo por ti, ambos se benefician con referidos y mantienen un flujo de clientes constante.

Por ejemplo un consultor que implementa soluciones digitales y automatiza procesos en una empresa puede recomendar a un consultor en ciberseguridad para asegurarse de que las nuevas plataformas y procesos estén protegidos contra amenazas.

4. Ofrece más valor a tus clientes (lo que te ayuda a fidelizarlos)

Al unir fuerzas con otros expertos, puedes ofrecer servicios más completos y diferenciados. Esto te posiciona como una opción más atractiva en un mercado competitivo y ayuda a que tus clientes sientan que reciben un enfoque integral y de mayor valor.

Por ejemplo un consultor de productividad se une a un coach de mindfulness para crear un taller que combina técnicas de gestión del tiempo y prácticas de mindfulness. Los clientes obtienen un programa que les ayuda a ser más eficientes y a reducir el estrés al mismo tiempo, lo que los deja más contentos y dispuestos a recomendarte y recomprarte en el futuro.

5. Comparte riesgos y recursos

Esto es especialmente útil al lanzar nuevos proyectos o programas, ya que puedes dividir los gastos y las responsabilidades, haciéndolo todo más llevadero.

Imagina que dos coaches deciden unirse para crear una serie de cursos. Cada uno aporta lo que mejor sabe hacer: uno se encarga de crear la mayor parte de contenido, mientras el otro se ocupa de la parte técnica y de crear los elementos de la promoción online, como la página de venta, los videos, etc.

Al trabajar juntos, no solo logran lanzar el curso más rápido, sino que aprovechan al máximo las fortalezas de cada uno para hacerlo mejor, lo que los ayuda a crecer más rápidamente.

6. Complementar habilidades y servicios

Las colaboraciones te permiten ampliar tu oferta con servicios complementarios que, por separado, no podrías brindar.

Por ejemplo, un coach especializado en liderazgo puede colaborar con un consultor en estrategias de negocio, creando un paquete de servicios más completo y atractivo, lo que puede atraer a más clientes.

Igualmente cuando trabajas con otros profesionales, surgen ideas frescas y nuevas formas de ver las cosas. Estas colaboraciones pueden inspirarte y ayudarte a innovar en tus propios servicios, ofreciendo siempre algo nuevo y atractivo a tus clientes.

7. Aumentarás tu credibilidad y autoridad:

Trabajar junto a otros profesionales reconocidos en la industria te aportará mayor credibilidad y fortalecerá tu reputación. Y es que la recomendación y la validación mutua aumentan la confianza del público y posicionan a ambos aliados como referentes en sus áreas.

Recuerda: una buena alianza no solo te ayuda a llegar más lejos, sino que lo hace sin sacrificar la libertad ni el propósito que como buen coach o consultor, tanto valoras. Al final, se trata de trabajar de manera más inteligente y disfrutar de tu negocio y de la vida. Así que si quieres ir más allá:

¿Quieres la mejor estrategia para hacer crecer tu negocio de coaching o consultoría?

Las alianzas estratégicas son una de las tantas piezas del rompecabezas para hacer crecer tu negocio.

Pídeme una Sesión Estratégica Gratuita y te diré cómo hacer crecer tu negocio de la manera más efectiva en tu caso particular, incluyendo las alianzas.

(IMPORTANTE: Mi tiempo y el tuyo son valiosos. Esta Sesión es EXCLUSIVA para coaches y consultores decididos a crear un negocio exitoso con ayuda del online, y a ofrecer muy buenos servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Marca Personal para Coaches y Consultores
CREA, IMPACTA, CRECE…
«Haciendo menos, logrando más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This