¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Cómo definir tus servicios de coaching para rentabilizar más rápido

por | Dic 22, 2023

Uno de los errores que más veo en los coaches es estar vendiendo sus servicios por horas. Y eso es uno de los peores errores estratégicos que puedes hacer. Por ello hoy quiero explicarte:

Cómo definir tus servicios de coaching para rentabilizar más rápido

1.Crea paquetes o programas.

Para empezar en tu negocio de coaching de manera rentable, o convertir el negocio de coaching que ya tienes en un negocio rentable, lo primero y más fácil de hacer es crear paquetes o programas de coaching.

En otras palabras, no vendas por horas como hace la mayoría.

Esto no es solo para tu beneficio sino también el de tus clientes, ya que estoy segura que con una o dos horas que trabajes con ellos no podrás ayudarlos a lograr la transformación que desean. Entonces ganas tú y gana tu cliente;)

Por esta razón, te será más fácil vender tus paquetes o tus programas, pero si y solo si sabes mostrarle la transformación que le vas a ayudar a hacer.

Esto te permitirá también vender a mayores precios;)

Y no necesitarás muchos clientes para rentabilizar tu negocio.

Este es el primer paso para tener un negocio de coaching rentable, pero si quieres crecer aún más te recomiendo lo siguiente:

2. Crea productos grupales o automatizados

En el punto anterior hablábamos de soluciones uno a uno, personalizados, pero si quieres rentabilizar más ahorrándote tiempo, puedes crearte servicios que puedes ofrecer de manera grupal, para atender a varios alumnos o coachées al mismo tiempo.

Aquí puedes lanzar algo premium o más accesible como un curso o taller grupal, o algo de más valor como un programa grupal.

También puedes crear productos automatizados como un curso online, pero te recomiendo que esto lo hagas una vez tengas experiencia directa con alumos en un curso o taller en directo, ya que allí es donde podrás perfeccionar tu curso con el feedback de tus alumnos, antes de grabarlo;)

Como ves, estás armándote una cartera de productos.

Pero si quieres maximizar tus resultados, no debes crear estos productos al azar, que es lo que hace la mayoría.

Crea varios servicios de manera estratégica. ¿Cómo así? Con el siguiente punto:

3.Créate una escalera de productos (escalera de valor)

Como ves en la imagen de abajo, los productos o servicios van subiendo de valor a medida que van ayudando más a tus clientes.

Cómo definir tus servicios de coaching (la mejor manera)
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google+

Esta estrategia te brinda enormes ventajas para rentabilizar tu negocio de coaching porque:

  1. Te permite dar más opciones a tus clientes, y de esta manera puedes atender clientes que estén en diferentes niveles tanto de transformación como de ingresos;)
  2. Te ayuda a ganar la confianza de los clientes más dubitativos, que no quieren invertir en un programa de alto valor (aún).
  3. Aumentas el valor de vida de cada cliente, es decir los ingresos que te genera tu cliente en el largo plazo, ya que les puedes ofrecer diferentes servicios a medida que va subiendo en confianza y nivel de transformación.
  4. Y justamente, relacionado con lo anterior, vas acompañando a tus clientes en su crecimiento.
  5. Y también te ayuda a subir tus precios, porque si por ejemplo muestras que vendes tu programa premium a USD 2,997, pagarán con mayor facilidad USD 297 por tu taller, ya que ven el valor de lo que ofreces;)

(Los precios los he puesto terminando en 7 porque son lo que mejor funciona por internet, a diferencia de las ventas de productos en las tiendas físicas que deben terminar en 9;))

Ahora bien, todo esto debes saber hacerlo de manera estratégica, tanto cada uno de tus productos, así como el marketing y la venta, para evitar que se canibalicen entre ellos (por ejemplo que un taller haga que ya no te compren el programa;))

(De hecho hace unos días hablaba con una coach que me decía que no sabía cómo entregar sus servicios, porque sentía que entregaba mucho y que ya no le compraban los otros)

Igualmente debes saber llevar a tus alumnos y clientes de un producto al otro (por supuesto hay estrategias para hacerlo).

Y si quieres acelerar hay métodos para hacer estos productos relacionados al mismo tiempo y más rápido;)

¿Quieres que te diga cómo rentabilizar tu negocio de coaching más rápido e implementar lo que te acabo de comentar?

Si quieres obtener la mejor estrategia para lograrlo, pídeme una Sesión Estratégica Gratuita y te diré la mejor estrategia de marketing y productos para ti en tu caso particular.

(IMPORTANTE: Esta Sesión es EXCLUSIVA para coaches y terapistas decididos a crear un negocio exitoso con ayuda del online, y a ofrecer muy buenos servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Coaches y Terapistas
«Haz menos, Logra más»
Crea, Impacta, Crece

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This