Si realmente quieres hacer crecer tu negocio de coaching a una mayor escala, solo podrás sostener este crecimiento si implementas estrategias inteligentes que te permitirán atender a más clientes con menos tiempo de tu parte y sin descuidar tu calidad.
Así que toma nota de los siguientes tips para hacer crecer tu negocio.
Cómo escalar tu negocio de coaching
1. Implementa estrategias de marketing efectivas
La estrategia de marketing que utilices va a ser eficiente o no dependiendo si conoces o no a tu cliente, y te diriges a él.
Entonces, primero que nada debes conocer a tu cliente, saber cuáles son sus problemas, y qué soluciones necesita.
Igualmente, tu capacidad para aportarle soluciones (con tus productos o servicios) es extremadamente importante.
La definición de precios (otra parte del marketing) también es muy importante, y puede ser la diferencia entre conseguir un cliente o no.
Por ejemplo, no puedes pretender ofrecer el mismo servicio y cobrar lo mismo a una microempresa que a una marca internacional. Ambos requerirán de diferentes soluciones y para un cliente, el precio será más importante que para el otro.
De hecho para una empresa grande un precio demasiado pequeño puede ser sinónimo de falta de calidad de tu parte, y un precio demasiado grande puede ser inalcanzable para un cliente pequeño.
Pero no solo se trata de eso. También debes saber vender tus servicios y promocionarlos de manera efectiva, para de esta forma llegar a tus prospectos ideales y así trabajar juntos (no sirve de nada tener los mejores servicios ni productos si nadie te contrata).
Así que debes implementar una estrategia que te ayude a promocionar y vender tus productos por los canales más efectivos.
2.Automatiza tus ventas
Estamos viviendo en la era digital, por lo que si deseas escalar tu negocio debes aprovechar las herramientas digitales que ahora más que nunca te permiten hacerlo.
Y una de las cosas más importantes que te permitirán escalar tu negocio es liberarte tiempo en la prospección de clientes, automatizando tu proceso de marketing y de ventas.
Puedes por ejemplo entregar un lead magnet (recurso gratuito online) y luego enviando una serie de emails que induzca a tu prospecto a contactarte.
(Si quieres saber cuál es el mejor lead magnet para tu negocio, en este artículo te los explico: Los mejores lead magnets para coaches (con infografía))
Automatizar tu marketing y ventas te permite vender tus servicios a una mayor escala, lo que te permitirá tener una gran cartera de clientes y te evitará perder una enorme cantidad de tiempo persiguiendo a tus prospectos con citas que no llevan a nada 😉
Con una buena estrategia de captación de leads en tu negocio de coaching, en lo único en lo que tendrás que enfocarte será en el cierre de las ventas.
3.Ofrece más productos que puedas entregar de manera automática o grupal
Si quieres escalar tu negocio de coaching, otra estrategia muy efectiva es aumentar tu cartera de productos. Cuantos más productos ofreces más fuentes de ingresos vas a tener, lógico, ¿no?
Pero tienes que ser inteligente en definir estos productos para que no vayas más allá de tu capacidad o para que no termines abrumado y sin poder cumplir con todos tus clientes, o dándoles mala calidad. Y por supuesto eso no es lo que tú quieres.
Hay maneras y maneras de escalar tu negocio, y tú tienes que hacerlo de la manera más inteligente;)
Y aquí de nuevo la tecnología viene al rescate y nos da una solución. Y es que en esta época digital podemos ofrecer servicios como cursos o talleres, a distancia, e incluso de manera automática (cuando son grabados) o grupal (lo que también te ahorra mucho tiempo porque atiendes a varios clientes a la vez).
De esta manera puedes aumentar tu número de clientes y con ello tus ingresos, sin que demande demasiado tiempo de tu parte.
4.¡Ten en cuenta la eficiencia!
Este es uno de los aspectos más importantes que debes cuidar si deseas incrementar tu escala en el mercado.
Muchos profesionales creen que conseguir un cliente es el trabajo más difícil, y a partir de ahí, todo lo demás no tiene importancia, pero esto no es así. Una vez que consigues a un cliente es cuando debes ofrecerle el mejor servicio, debes buscar obtener los mejores resultados y debes superar sus expectativas.
Y para lograr todo lo anterior necesitas ser eficiente.
Debes tener presente la idea de que cuando trabajas con un cliente, estarás siempre en un constante estado de “prueba”. Esto quiere decir que tu valoración como profesional decaerá si no cumples a tiempo, si no resuelves sus problemas y si no estás a la altura de la situación. Por lo que no solamente tu apreciación como profesional disminuirá, también lo hará tu valor como profesional y por ende tus utilidades.
Por lo anterior es que la satisfacción de tu cliente debe ser tu prioridad. Así que no tengas miedo de preguntarle directamente en alguna reunión qué opina de ti y de tus servicios. Y si cuentas con una gran cantidad de clientes (como en el caso que decidas hacer cursos o talleres), utiliza cuestionarios automatizados para adquirir su opinión o comentarios.
Y en base a ello mejora, mejora y mejora. Y así tendrás cada vez más clientes satisfechos que querrán contratarte y mejor aún, ¡te recomendarán!, con lo que seguirás escalando tu negocio.
¿Quieres escalar tu negocio de coaching?
Si quieres escalar tu negocio de coaching solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para Coachesy te daré el Plan Estratégico de Marketing que necesitas específicamente para ti;)
(Sesión EXCLUSIVA para coaches que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Coaches y Consultores
“Haz menos, Logra más»
0 comentarios