Una de las partes más importantes a la hora de definir tu estrategia digital es escoger qué red o redes sociales vas a utilizar para llegar a tu mercado. Porque como en todo, hay unas que funcionan mejor que otras según tu situación particular.
Pero antes de darte los tips para escogerlas, te recomiendo utilizar 2 o 3 redes sociales máximo, para que puedas llevarlas BIEN. De hecho es lo que he visto en aquellas empresas o profesionales que destacan en las redes; a diferencia de la mayoría, que abre varias redes sociales y luego las abandona porque no se da tiempo para manejar todas.
Esto es aún más importante si tú mismo llevas tus redes sociales, porque estás vendiendo tu «marca personal» y no quieres perder tu personalidad en ello. En el mismo sentido, la mayoría de cuentas sociales exitosas y líderes de profesionales independientes destacan porque saben llevar sus redes con personalidad y expertise.
Aclarado esto, vayamos a:
Cómo escoger la mejor red social para tu negocio de coaching o consultoría
1. Dónde está tu audiencia… ¡de clientes potenciales!
Obviamente éste es el factor más importante. De nada te sirve escoger una red social donde no está tu audiencia.
¿Sabes qué redes sociales utilizan más? Este artículo te puede ayudar: Las mejores redes sociales para consultores y BtoB
2. Qué redes utilizan tus competidores
Esto complementa lo anterior, porque es una buena pista para saber dónde están tus clientes.
Puedes ver las cuentas de tus competidores o mejor aún, de los líderes de tu sector en las redes sociales, para ver qué están usando. Y es que si los líderes las usan es por algo, ellos saben bien qué usar;).
De hecho no te extrañará ver cierta coherencia en ellos, y encontrar algunas redes sociales que todos usan.
3. Tu marca personal, tu personalidad, tus recursos
También es importante que consideres cuál es la personalidad de tu empresa o de tu marca, y tu personalidad. Y con qué recursos y habilidades cuentas.
¿De qué manera está posicionada tu marca, o quieres posicionarla?
¿Prefieres hacer escritos, videos o imágenes, o tienes un equipo que te los hace?
Por ejemplo si te gusta escribir, y quieres llegar a clientes empresariales o ejecutivos, puedes usar LinkedIn para hacer artículos, y Twitter, para compartirlos, y así llegar a tu mercado. Pero si prefieres usar imágenes puedes usar Instagram. Y si prefieres hacer videos puedes usar YouTube. Pero todo supeditado a lo principal: ¡donde están tus clientes!;)
También considera tus recursos y preferencias para que te organices. Por ejemplo si no tienes mucho tiempo o no quieres pasar demasiado tiempo en las redes porque no te gusta, y no tienes un equipo que te ayude a manejarlas, no vas a escoger 3 redes sociales. Esto iría en tu contra porque no podrás darle el tiempo que requiere cada una, tus esfuerzos en ellas será mediocres y por ende no obtendrás resultados.
4. Entiende cómo funciona cada red social para ver cuál te conviene más
Cada red social tiene su manera de funcionar y comunicar, con ciertas similitudes pero sobre todo diferencias.
Así que no te confíes en que puedes simplemente postear el mismo contenido en todas las redes sociales. No funciona así. Aunque a veces puedes compartir lo mismo, de todos modos vas a requerir personalizar y adecuar tus contenidos en cada una si quieres obtener resultados.
Y finalmente, considera cómo funciona cada red social para decidir cuál prefieres usar;)
¿Quieres definir el Plan de Marketing (redes incluídas) para tu empresa de coaching o consultoría?
Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te daré el Plan de Marketing que necesitas específicamente para ti;)
Tus resultados pueden cambiar completamente con la estrategia correcta.
(Sesión EXCLUSIVA para coaches o consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet).
Susana Villalobos – Coach de Marketing Digital para Coaches y Consultores
«Haz menos, Logra más»
0 comentarios