¿Eres coach o consultor y quieres hacer crecer tu negocio en esta época altamente competitiva? Más aún, ¿quieres hacerlo logrando libertad y plenitud?
Si quieres todo esto, la marca personal te ayudará con ello. Míralo aquí:
Marca personal para coaches y consultores: Acelera el crecimiento de tu negocio
¿Qué es la marca personal?
Tu marca es, básicamente, lo que la gente percibe de ti. Es la imagen que tienes en la mente de tus clientes y de tu audiencia, la reputación que has ido construyendo con el tiempo.
Pero, ¿sabes algo? Todo el mundo tiene una marca, aunque no la haya creado conscientemente. Muchos consultores y coaches, sin darse cuenta, dejan que su marca ocurra «por accidente», sin alinearla con su verdadera personalidad, valores y objetivos.
Y eso es un gran error.
Si no defines tú mismo tu marca, el mercado lo hará por ti. Y cuando es así, tu marca y tu negocio no necesariamente estará alineado con lo que eres ni con lo quieres: por ejemplo estarás atrayendo clientes que no corresponden a los clientes con los que te gustaría trabajar.
Por ello crear una marca personal no es una opción.
Si realmente quieres atraer a los clientes correctos —esos que resuenan contigo, con tus valores y con lo que ofreces— es hora de trabajar tu marca personal (este artículo te puede ayudar a empezar a delinear tu marca personal: Cómo definir tu marca personal con ikigai (marca personal con propósito)).
Pero veamos de manera más completa:
¿Para qué te sirve la marca personal?
Aquí tienes 5 puntos críticos para nosotros los coaches y consultores, sobre todo los que buscamos libertad y plenitud, es decir trabajar de manera más inteligente y lograr un mayor impacto en el mundo:
- Atrae a tus clientes ideales: Una marca personal sólida te permite conectar con personas que realmente valoran tu experiencia y conocimiento. Al definir tu nicho y comunicar tus valores de manera clara, atraes a clientes que están dispuestos a invertir en tus servicios.
- Te diferencia: En un mercado saturado, la marca personal te ayuda a destacar y diferenciarte de la competencia. Al compartir tu historia, tus valores y tu enfoque único, creas una conexión emocional con tu audiencia y te posicionas como el experto en tu área.
- Genera confianza y credibilidad: Una marca personal bien construida genera confianza y credibilidad en tus clientes potenciales. Al demostrar tu experiencia, tus conocimientos y tu compromiso con tu trabajo, convences a las personas de que eres la persona adecuada para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.
- Aumenta tu visibilidad: Una marca personal fuerte te permite aumentar tu visibilidad online y offline. Al compartir contenido de valor, participar en eventos y redes sociales, llegas a un público más amplio y generas más oportunidades de negocio.
- Libertad y plenitud: Al construir una marca personal sólida, puedes trabajar de manera más inteligente y efectiva, lo que te permite tener más libertad y flexibilidad en tu trabajo. Podrás elegir los proyectos que más te apasionan, trabajar con clientes que te inspiran y generar ingresos pasivos vendiendo productos digitales (como los cursos online) o servicios grupales (talleres por ejemplo).
(Si quieres conocer más utilidades de la marca personal, estos artículos también te pueden interesar: Marca personal: la clave para desbloquear tu marketing y hacer crecer tu negocio y Cómo una marca personal fuerte puede ayudarte a cobrar más por tus servicios)
¿Por qué hoy es el momento de construir tu marca personal?
«Las grandes empresas entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la era del individuo, tienes que ser tu propia marca» – Tom Peters.
Esta frase es de 1997, ¡pero es más cierta que nunca!
En la era digital, la línea entre lo personal y lo profesional es cada vez más difusa, y eso significa que es el momento perfecto para mostrar tu lado más humano.
No te preocupes, no se trata de contar cada detalle de tu vida personal. Se trata de hacer más auténtica la manera en la que te presentas.
Por eso muchos líderes, coaches y consultores deciden desarrollar su marca personal. Saben que lo que ofrecen es único, y lo quieren reflejar en su comunicación. A través de una marca personal bien construida, pueden destacar y ofrecer ese toque “personal” que los hace diferentes.
Otra razón clave para trabajar en tu marca personal hoy en día es la creciente competencia. Tanto el mundo del consulting como el del coaching están en auge, y esto trae consigo más profesionales compitiendo por los mismos clientes. Si no te diferencias, te será más difícil destacar y captar la atención de los clientes que realmente necesitas.
Además, con la apertura de los medios digitales, donde todo el mundo tiene voz (tanto buenos como malos profesionales), la necesidad de generar confianza es más importante que nunca. Tu marca personal será la clave para ganarte la confianza de tus prospectos desde el primer momento.
¡Tu marca personal en esta era es sobre todo digital!
La digitalización se está acelerando cada vez más (este artículo te explica el tema: Los nuevos compradores de tus servicios de consultoría)
Así que incluso aquellos que has prospectado de manera offline (a través de eventos o conferencias presenciales, o por teléfono), irán a revisar tu sitio web y tus comunicaciones online.
Pero a pesar de ello la mayoría de coaches y consultores no saben trabajar su presencia digital.
Y menos aún la marca personal, que es un acelerador de lo que puedes lograr con una buena presencia online.
Y sin embargo todo esto es más accesible que nunca.
Antes, para construir tu reputación y llegar a miles de personas, necesitabas contratar a una agencia de Relaciones Públicas.
Pero ahora, ¡puedes llegar a miles de personas a través de los medios online! (claro, si sabes trabajarlo).
Lo mejor es que aún hay pocos que lo están haciendo.
Esto es una gran oportunidad para ti si sabes aprovecharla.
Porque los que lo hagan serán los que captarán la mayor parte del mercado.
Aquí podemos hablar de la famosa ley de Pareto. Ese 20% (o incluso el 10%) de consultores y coaches que saben construir una marca personal efectiva, y hacerse visibles apalancándose del online serán los que dominarán el 80% o 90% del mercado.
Y cuando lo haces en base a tu marca personal, lograrás tener un negocio que disfrutas, alineado a quien eres.
¿Quieres tener una marca personal fuerte y acelerar el crecimiento de tu negocio?
Solicítame una Sesión Gratuita y te daré el plan que necesitas para crearte una buena marca personal y conseguir clientes rentables alineados contigo;)
(Sesión EXCLUSIVA para consultores que ofrecen enorme valor a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)
Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores y Coaches
CREA, IMPACTA, CRECE…
“Haciendo menos, Logrando más»
0 comentarios