¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Vende más servicios profesionales poniéndole alma a tu negocio

por | May 27, 2024

Estaba buscando un médico (en internet) y me llamó la atención uno que destacaba enormemente sobre los demás. ¡Tenía 10 veces más comentarios positivos que los otros! ¡Y era el único con 5 estrellas!… 

¿Qué tenía este profesional que no tenían los otros?

  • Para empezar, a diferencia de los otros, él sí tenía un sitio web (los otros solo estaban en un directorio online de doctores).
  • Si bien su sitio web no era moderno ni parecía «pro»… ¡era bien humano! ¡Podías ver y hasta sentir su misión de vida, su sistema de trabajo y su filosofía! (en texto o en video). En otras palabras: ¡Podías «sentir» el «feeling» del médico! 
  • Tenía una cuenta YouTube donde a veces comparte consejos médicos de su especialidad (no hay otros médicos que hacen eso por aquí, y eso que vivo al sur de Paris) 
  • Y para poner la cereza en el pastel, cuando llamé a su teléfono para sacar cita, me respondió un mensaje de voz suyo super personal (¡que tampoco tiene ningún otro doctor!)

¿Ves lo que quiero decir con «ponerle alma a tu negocio»?…

Se nota que este médico hace lo que le gusta, y cumple con su misión de vida, se ve que se siente super bien ayudando con sus contenidos, se ve que lo hace con amor y que le apasiona…

Y al mismo tiempo, tiene el negocio lleno porque cuando llamé estaba tan copado que ya no aceptaba más citas en varios meses… 

Después de todo, como acabo de ver en un video: «La memoria humaine es falible, y las emociones tienen un impacto sobre nosotros»…

Cómo vender más servicios profesionales poniéndole alma a tu negocio

Con el ejemplo te habrás dado cuenta un poco de qué quiero decir con «ponerle alma a tu negocio», pero te lo voy a conceptualizar mejor para que luego puedas entender mejor las estrategias;)

Bueno, el «alma» no se puede tocar pero se puede «sentir». La idea es que la gente que te encuentre en internet pueda «sentir» tu esencia, aunque no estés allí;)

Y es que cada profesional o empresa tiene un «alma», es decir diferentes maneras de ver las cosas, diferentes valores… La cuestión es que tu marketing lo muestre.

Pero no te preocupes, no tienes que hacer todo lo que hace este doctor (por ejemplo no tienes que tener necesariamente un Canal Youtube…). Hay diferentes maneras de compartir contenido y diferentes maneras de «ponerle alma a tu negocio».

Aquí algunas ideas de cómo hacerlo:

1. Muestra tu misión empresarial

Este es el corazón de tu empresa. Por ejemplo sé que muchos coaches y consultores tienen el mismo objetivo de ayudar al máximo número de personas con sus geniales servicios y contenidos.

¿Tú en qué quieres ayudar a las empresas o la gente?

Por ejemplo mi misión es ayudar al máximo de consultores y coaches a crear, impactar y crecer, es decir llevar sus conocimientos a la mayor cantidad de gente posible y conseguir clientes generándose ingresos con libertad.

(Este artículo te puede interesar: Cómo escribir una misión y visión poderosas)

2. Muestra tus valores

Tu empresa es también una expresión de tus valores.

¿Qué valores son importantes para ti y para tu empresa?

Por ejemplo, como uno de mis principales valores es la libertad, tengo un curso «Empresario Libre» y otro «Atrae Clientes Liberándote Tiempo». Por eso mi lema es «Haz menos, Logra más», y todos mis productos y servicios están creados de manera de ayudarte con ello.

Entonces de aquí también puede venir qué tipo de servicios vendes y qué contenidos compartes. 

3. Comparte lo que te apasione y lo que pueda ayudar más a tu sector 

¡No compartas contenido solo por vender!

Por ejemplo yo podría atiborrar a mis lectores de blog y a mis suscriptores emails solo con cosas técnicas de marketing, pero también me gusta compartir cosas de mentalidad o productividad, porque 1) me apasionan y 2) también van a ayudarles a su éxito en marketing y negocios.
 
Por si fuera poco, con todo esto, no solo conseguirás más clientes, sino que conseguirás clientes alineados contigo, con los que te gustará trabajar;) Por ejemplo en mi caso, como llevo mi negocio con «alma», atraigo clientes con los que comparto los mismos valores y los mismos sueños;)
Cuantas veces mis clientes me dicen que resonaron con las fotos que tengo en mi sitio!;) O que resuenan con lo que comparto) Y lo mismo puedes hacer tú. 
 
Seas coach o terapista, o incluso si eres un consultor o asesor a veces ¡solo un pequeño toque personal puede hacerte resonar y destacar, porque casi nadie hace esto en tu sector!
 

¿Te gustaría vender más servicios profesionales poniéndole alma a tu negocio?

Si sientes que tu negocio ha perdido un poco su alma o que no sabes mostrarla en tus comunicaciones…

Si estás harto de no conseguir clientes o no consigues los clientes alineados contigo con los que te gustaría trabajar…

Si sientes que no te diferencias de tus competidores, que no logras destacar en el mercado…

Es tiempo de (re) ponerle «alma» a tu negocio y a tu marketing;)

¡Comienza a hacer un marketing que está alineado a tu yo auténtico!

¡Comienza a hacer un marketing que refleje tus valores únicos!

¡Vuelve a disfrutar de tu negocio y de tu contenido!

¡Vuelve a cumplir tu misión de ayudar al máximo de gente (y sí, ganando dinero con ello;)!

¡Comienza a brillar y a atraer clientes como tú!

Solicítame una Sesión Estratégica Gratuita y te daré el Plan Estratégico de Marketing que necesitas para hacerlo;)

(Sesión EXCLUSIVA para coaches y terapistas con soluciones que ayudan enormemente a sus clientes, y decididos a hacer crecer sus negocios aprovechando las ventajas enormes de internet)

Susana Villalobos – Coach de Marketing para Consultores y Coaches
“Haz menos, Logra más»

 

Ultima actualización: mayo 2024

 

1 Comentario

  1. Guillermo SEO

    Es cierto, hay que ponerle alma a nuestro negocio para demostrar la pasión y entrega por resultados. Saludos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This