¿Te gustaría ser un Empresario Libre?

Y obtén la mejor estrategia para dejar de ser esclavo de tu negocio.

Vive de tu pasión con libertad

por | Jul 26, 2021

Las estadísticas dicen que entre las motivaciones principales para hacerse coach están su deseo de poder equilibrar su vida profesional con la personal, así como de ayudar a las personas.

Y para hacerse consultor, un estudio de Consulting Success 2019 dice que  «la razón más importante fue: «darme cuenta de mi potencial» (34%), seguido de «ser mi propio jefe» (26%).»

Y uno de «Harvard Business Review» 2019 lo confirma diciendo que: los consultores reportaron tener un mejor control sobre su tiempo y un mejor balance de su vida profesional y personal. Además sienten que hacen un trabajo más significativo, que tienen más impacto, y que proveen un mejor servicio a sus clientes que cuando eran empleados;)

De hecho mis deseos de ayudar, y la búsqueda de libertad, fueron también mis razones, y las de muchos de mis clientes. 

 

Pero hay un error muy común que veo en nuestro sector de servicios profesionales…

Es más, es un error que cometí yo y que veo mucho…

Querer ayudar a mucha gente… ¡sin antes ayudarte a ti mismo!…

 

¿A qué me refiero con esto?

Por ejemplo, muchos profesionales me dicen que quieren ayudar a mucha gente… pero que se sienten mal al vender, o que se sienten mal por cobrar, o que no pueden cobrar mucho…

Y éste es el mayor error que puedes cometer…

Porque interioriza bien estas dos cosas:

¡La mejor manera que tienes de ayudar a la gente (o las empresas) es convirtiéndolos en clientes!

Y si quieres ayudar a los demás al máximo, primero tienes que ser exitoso y feliz tú, para poder darles lo mejor de ti mismo, y mejor aún, disfrutando de ello.

Porque te pregunto: ¿Cuándo crees que puedes dar lo mejor de ti a tus clientes y a tu negocio?

¿Cuando estás estresado y frustrado porque no tienes dinero, y preocupado por las deudas? ¿Cuando como la mayoría  estás aturdido porque no tienes tiempo y tu negocio te consume la vida?… ¿O cuando eres feliz?

Cuando eres feliz por supuesto…

no puedes ser feliz si no ganas el dinero que mereces ganar, si no te sientes libre, si no te sientes realizado.

Así que tienes que crearte un negocio que te permita ser feliz y ganar el dinero y el tiempo que te permita disfrutar de la vida. 

Y existe un sistema para lograr todo ello

Y no se trata de nada mágico ni irrealista, porque es lo que yo utilizo para conseguir clientes, mis clientes y muchos profesionales lo utilizan. 

Pero eso sí, no se trata de una varita mágica. La oportunidad está allí pero hay que saberla aprovechar y utilizar.


Se trata de una estrategia de negocio inteligente que, una vez implementada, apalanca tu negocio para prospectar y conseguir más clientes IDEALES, liberándote enorme cantidad de tiempo.

En realidad, este sistema es la MEJOR manera de conseguir clientes para  servicios profesionales hoy en día.

(Puedes ver todo el sistema en mi curso gratuito: «Conviértete en un empresario Libre«)

¿Y por qué funciona mejor?

Porque para empezar es un sistema que funciona por internet, que es donde se realiza hoy en día la mayoría de búsquedas de servicios profesionales (incluidos los servicios para empresas).

“57% de las decisiones del cliente se hace antes de que cojan el teléfono para hablar con tu empresa o la de un competidor” (CEB)

“94% de BtoB admiten realizar una investigación online antes de tomar una decisión de compra” (Estudio de Accenture)

Y esto se ha acelerado con la mayor digitalización a causa de la pandemia.  

Por ejemplo, según un estudio de Mc Kinsey & Company en varios países (incluido España), las empresas se están dando cuenta de las ventajas y efectividad del sistema digital:

Un promedio de 75% creen en la efectividad del nuevo modelo digital (en España 73%;)) por lo que cada vez más empresas se pasan al digital o piensan hacerlo: En abril 80% de empresas BtoB pensaban pasarse al digital, ¡y en agosto 89%!

(Y si esto sucede en el BtoB, más aún para el mercado de los coaches y las formaciones por supuesto) 

Pero además de ser efectivo…

¡Este sistema te permite liberarte enorme cantidad de tiempo!

«Hasta que no te valores, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él». – Scott Peck

 

Con este sistema toda la prospección del cliente se hace de manera automática sin que estés allí (y sin embargo de manera aún más efectiva y con más conversiones que de manera presencial).

Y lo único que debes hacer es cerrar la venta, que será más fácil porque tus prospectos están «calientes», aunque nunca hayas tenido contacto directo con ellos.

Pero para poner esto en marcha la base es la entrega de información…

(Y no, con este sistema NO necesitas mucha información. Y es que cuando sabes hacer información estratégica gracias a este sistema, no necesitas un montón de información, porque das en el clavo rápidamente;) – Con un marketing efectivo «Menos es más»:p)

Además que una vez creada la información que necesita el sistema, ésta trabaja para ti de manera permanente para conseguirte clientes 24 horas todos los días, sin que estés allí.

Por ejemplo mis cursos y libros gratuitos están en mi sitio web y ayudan a todos los que los descarguen sin que yo esté allí. Los hice una vez y sigue ayudando a la gente en automático y consiguiéndome clientes.

(¿No te parece genial, con todos los conocimientos que tienes, que los escribes o lo grabas una vez, y luego se quedan allí, para que un montón de gente los aproveche?)

Y así es como te consigue clientes mientras ayudas a los demás:

Compartiendo información de valor estarás ayudando a mucha gente, y al mismo tiempo consiguiendo clientes.

(Porque claro, ¡se trata también de conseguir clientes!. No vas a poder ayudar a nadie si tu negocio fracasa como el 80% de empresas).

Y es que en un principio, entregas información gratis, pero de manera estratégica para conseguir clientes.

Porque recuerda bien lo que te dije antes, que yo interioricé después, y cambió mi chip:

¡La mejor manera que tienes de ayudar a la gente (o las empresas) es convirtiéndolos en clientes!

Y no me malentiendas. Sí se siente genial poder ayudar a tanta gente que lo necesita de manera gratuita, y tener tal impacto. ¡Es super!

Pero afrontémoslo, la información gratuita es una pizca de lo que pueden lograr si trabajaran directamente contigo, o tomando un curso tuyo. La información gratuita no va a transformar sus vidas o sus negocios.

Es mucho más genial trabajar con ellos como clientes (o alumnos) y ayudarlos a mejorar sus vidas o negocios de una manera mucho más grande y/o rápida de lo que lo lograrían solos.

Así que cuantos más clientes sepas conseguir, más y mejor ayuda vas a brindar;) ¿Okey?

Bueno, ¿te interesa implementar un sistema así en tu negocio?

Si estás interesado en tener algo así, solicítame una Sesión Estratégica Gratuita para darte el plan que necesitas para tu empresa, y decirte cómo puedo ayudarte a implementarlo;)

(Sesión exclusiva para profesionales decididos a hacer crecer su negocio aprovechando internet, y que ofrecen buenos productos y servicios a sus clientes)

Susana Villalobos – Tu Coach de Marketing y Negocio;)
«Haz menos, Logra más»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This